Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Indicador de desempeño 3.1

172 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Indicador de desempeño 3.1

  1. 1. Indicador de desempeño 3.1Considero aspectos relacionados con la seguridad, ergonomía, impacto en el medio ambiente y en la sociedad, en la solución de problemas.
  2. 2. Preconceptos La Seguridad: Se podría definir como el conjunto de pautas que se deben tener en cuenta para un buen bienestar. Un claro ejemplo son las precauciones que aparecen atrás de un producto como los son: • Manténgase alejado de los niños. • Mantener a un temperatura no mayor a 30 C Además también existen reglas viales mediante la autoridad de carreteras y las señales de tránsito. También se toman medidas para el ingreso a lugares, allí ya pasan a llamarse restricciones: • Prohibido el acceso a embarazadas o personas en estado de embriaguez. • No usar cámaras con flash. • Gire a la derecha.
  3. 3. Ergonomía • La ergonomía es la disciplina científica que trata el diseño de lugares de trabajo, herramientas y tareas que coinciden con las características fisiológicas, anatómicas psicológicas y las capacidades del trabajador. • Estos lugares son construidos con las características especiales para que un trabajador pueda ejercer su labor bien, y sin ninguna preocupación. Por ejemplo, para el trabajo frente a un monitor es necesario tener en cuenta unas distancias prudentes para trabajar bien.
  4. 4. La ergonomía tiene dos ramas fundamentales, las cuales son: • Ergonomía cognitiva: La ergonomía cognitiva se interesa en los procesos mentales, tales como percepción, memoria, razonamiento y respuesta motora, en la medida qué, éstas, afectan las interacciones entre los seres humanos y los otros elementos componentes de un sistema. Tales como la triada ergonómica(persona, ambiente, máquina). • Ergonomía física: La ergonomía física se preocupa de las características anatómicas, antropométricas, fisiológicas y biomecánicas humanas, en tanto que se relacionan con la actividad física.
  5. 5. Impacto de la tecnología en la naturaleza: • Desde los aborígenes, el hombre se ha valido de la naturaleza para abastecer sus necesidades, por lo que ha necesitado de productos naturales para crear su ropa, armas para cazar, entre muchas cosas más. Pero ha llegado a tal punto de apoderarse los bienes no renovables del medio ambiente, por lo que la producción tecnológica e industrial ha avanzado sin "pararle bolas" a la naturaleza.
  6. 6. I. Contaminación (en todas sus formas): • Uno de los principales problemas, la sociedad se vale de su desarrollo industrial para crecer como nación, por lo que el producto de esta, sin pensarlo, daña el medio ambiente con la emanación de gases al cielo, o el fuerte ruido que hace un equipo de sonido, y además la misma basura regada. Daño natural • Todas las actividades de recolección de recursos naturales, cambian de una forma drástica el equilibrio biológico de un ecosistema, por lo que provoca emigraciones e incluso muerte de fauna y flora.
  7. 7. Solución: • Desde un principio se debió usar las normas de "seguridad" y "ergonomía" para el desarrollo industrial de la nación. Sin embargo, aún no es tarde, y todavía se puede relacionar estos dos temas, para contar con una mejor sociedad, un mejor ambiente, y sobre todo una buena vida.
  8. 8. • Problemas de seguridad: Con una buena tecnología en las cámaras, se podría tener una mejor calidad del sistema de seguridad grabado sin haber cámaras por todo lado. Además lo necesita de emergencia nuestro país. • También con buena tecnología, se podría tener una mejor señal a la hora de recibir llamados de atención tanto de policía como bomberos. Ahora que hay Smartphones se podrían tener aplicaciones de llamadas de auxilio, aunque ya la hay, pero no disponible en muchos países como lo es la aplicación: Mi policía.
  9. 9. • Contaminación: En el buen uso de la palabra, la palabra tecnología hoy en día no cabría en el ámbito del medio ambiente. Aunque ya hay carros funcionando a base de energía solar, el tema de las basuras es algo serio, ya que hoy en día a cualquier esquina o callejón se le podría llamar basurero, debido a que hoy en día la tecnología no ha podido con uno de sus principales problemas de su realización. Fuera de las basura también está el problema de emisión de gases, ya que según estudios, si se dejarían encendidas todas las computadores de Estados Unidos, se emitirían 20 millones de toneladas de C02, lo que producirían cuatro millones de carros. • Otro ejemplo serían los objetos tecnológicos, que después de usados, ya no tiene utilidad alguna, pues ocuparían mucho espacio. Pero lo peor es la contaminación generada por dichos productos cuando finaliza su vida útil, de los que no se sabe su paradero y sus usos. El problema empieza desde la fabricación de un producto, una computadora maquilada en China es mucho más barata para los consumidores y para las mismas empresas que la fabrican en esa nación, pero emite 24 veces más CO2 que la manufacturada en un país del primer mundo.

×