PRUEBAS DE AUDITORIA

1,647 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,647
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
17
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

PRUEBAS DE AUDITORIA

  1. 1. UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES TEMA: Pruebas de Auditoria AUTORES: Darwin Cevallos TUTOR: Ing. Robert Lalama
  2. 2. PRUEBAS DE AUDITORÍA Pruebas Selectivas. Pruebas Sustantivas. Pruebas Cumplimiento.
  3. 3. PRUEBA SUSTANTIVA Son aquellas pruebas que diseña el auditor con el objeto de conseguir evidencia que permita opinar sobre la integridad, razonabilidad y validez de los datos producidos por el sistema contable de la empresa auditada. Los procedimientos sustantivos intentan dar validez y fiabilidad a toda la información que generan los estados contables y en concreto a la exactitud monetaria de las cantidades reflejadas en los estados financieros.
  4. 4. PRUEBAS SELECTIVAS EN AUDITORÍA Uno de los campos donde últimamente se ha buscado con más interés la aplicación de las técnicas de muestreo estadístico, en la auditoría profesional. FUNDAMENTOS DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS Necesidad de una técnica – Prueba selectiva - Universo – Muestra - Error tolerable – Error esperado - Nivel de cumplimiento – Nivel de confianza - Estratificación – Representaciones cualitativas y cuantitativas - Muestreo – Causas de evolución del muestreo o pruebas selectivas
  5. 5. Las pruebas de cumplimiento consisten en recolectar evidencia con el propósito de probar el cumplimiento de una organización con procedimientos de control. Esto difiere de la prueba sustantiva, en la que la evidencia se recoge para evaluar la integridad de transacciones individuales, datos u otra información. Un auditor interno lleva a cabo una prueba de cumplimiento para asegurar que los procedimientos de una empresa cumplan con los requisitos reglamentarios, prácticas de la industria o políticas corporativas y la función según lo previsto. Una auditoría de prueba de cumplimiento puede cubrir riesgos operativos, sistemas de tecnología, controles financieros o directrices reguladoras.
  6. 6. Es importante que el auditor de SI entienda el objetivo especifico de una prueba de cumplimiento y del control que se está probando. Las pruebas de cumplimiento pueden usarse para probar la existencia y efectividad de un proceso definido, el cual puede incluir una pista de evidencia documental y lo automatizada, por ejemplo, para proveer la certeza de que só1o se realizan modificaciones autorizadas a los programas de producción.

×