Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

LAS ITS

176 views

Published on

DEFINE LAS ITS

Published in: Science
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

LAS ITS

  1. 1. LAS I.T.S. DANIELA GARCÍA ARÉVALO
  2. 2. LAS I.T.S. Son un grupo de infecciones que se pueden adquirir principalmente por contacto sexual, producidas por bacterias, virus, hongos o paracitos. También se pueden transmitir por medio de jeringas infectadas.
  3. 3. GONORREA Es una de las infecciones más frecuentes es una bacteria llamada Neisseria gonorrhoeae esta puede crecer y dar esterilidad si no es tratada a tiempo se puede multiplicar en el cuello uterino, el útero y las trompas de Falopio
  4. 4. SÍNTOMAS DE LA GONORREA En la mujer:  secreción vaginal inusual  sangrado vaginal inusual  dolor en la parte inferior del abdomen  molestia al orinar y flujo En el hombre:  dolor al orinar  secreción uretral purulenta
  5. 5. VIH Más conocido como SIDA es el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) ataca los linfocitos T- 4, que son los responsables de sistema inmunitario.
  6. 6. SÍNTOMAS DEL VIH  Fiebre  Dolor de cabeza  Malestar general  Depresión  Infertilidad  Vomito  Diarrea
  7. 7. SÍFILIS Es una bacteria llamada Treponema pallidum vive en las membranas mucosas, la boca y el ano. Se transmite cuando se entra en contacto con las heridas abiertas de una persona infectada.
  8. 8. SÍNTOMAS DE LA SÍFILIS Si no es tratada a tiempo la enfermedad atraviesa cuatro etapas:  Etapa primaria: el primer síntoma es una llaga en la parte del cuerpo que entró en contacto con la bacteria.  Etapa secundaria: surge alrededor de tres a seis semanas después de que aparece la llaga.  Etapa latente: si no es diagnosticada ni tratada durante mucho tiempo, la sífilis entra en una etapa latente, en la que no hay síntomas notables y la persona infectada no puede contagiar a otras.  Etapa terciaria: esta etapa puede causar serios problemas como, por ejemplo, trastornos mentales, ceguera, anomalías cardiacas y trastornos neurológicos
  9. 9. PAPILOMA HUMANO Es un virus Se transmite principalmente por vía sexual, aunque puede contagiarse también en piscinas, baños y saunas. Se presenta en la piel de las zonas genitales en forma de verrugas .
  10. 10. SÍNTOMAS DEL PAPILOMA HUMANO  irritaciones constantes en la entrada de la vagina con ardor y sensación de quemadura durante las relaciones sexuales.  pequeñas verrugas en el área ano-genital: cérvix, vagina, vulva, uretra, pene y escroto  Aparecen alteraciones en el Papanicolaou, lo que refleja que en el cuello del hay lesiones escamosas intraepiteliales.
  11. 11. HERPES Es un virus, puede durar años en el cuerpo tras una primera infección, el virus permanece de forma inactiva en el cuerpo humano, y vuelve a multiplicarse y a causar enfermedad en determinadas situaciones. Afecta a más de un tercio de la población.
  12. 12. SÍNTOMAS DEL HERPES  Gingivostomatitis  Infecciones de la piel  Infecciones del ojo  Herpes genital  Infección del sistema nervioso  Infección en el neonato

×