Conspiracion de la Guerra contra el Terrorismo

826 views

Published on

Información acerca de las guerras que se llevan en contra de terroristas, los planes de estados unidos, la tecnologia usada y los motivos de estas.

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
826
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
27
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Conspiracion de la Guerra contra el Terrorismo

  1. 1. EL PETROLEO    El petróleo ha sido como una inmensa fuerza insospechada. fue necesario el gran desarrollo de los inventos mecánicos modernos. Es la principal fuente Para elaborar con sus componentes una infinidad de productos químicos como la gasolina y el Plástico. El desenvolvimiento del automovilismo.
  2. 2. La Campaña  Estados Unidos apoyada por varios miembros de la OTAN y otros aliados, con el fin de acabar con el terrorismo internacional, eliminando sistemáticamente a los denominados grupos terroristas, considerados así por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y a todos aquellos sospechosos de pertenecer a estos grupos, y poniéndole fin al supuesto patrocinio del terrorismo por parte de Estados.
  3. 3. 1 Guerra contra Afganistán  2 Guerra de Irak  3 Guerra en Somalia 
  4. 4. Guerra de Afganistán     Fuerzas aliadas como parte de la ISAF en Afganistán Los Talibán llegaron al poder tras la guerra civil de Afganistán 1992-1996, llegando a controlar casi todo el territorio. La Guerra de 2001 en Afganistán denominada por el mando estadounidense como "Operación Libertad Duradera", se inició el 7 de octubre de 2001 ante la negativa del régimen talibán de entregar a Osama bin Laden, responsable directo de los atentados del 11 de septiembre Estados Unidos y la OTAN como aliados procedieron a destruir las fuerzas talibán y ocupar el país para garantizar su tránsito hacia la democracia. Iniciando posteriormente las operaciones para estabilizar y reconstruir el país que el teocrático régimen talibán había gobernado.6 En 2009 el gobierno de Barack Obama manda 30.000 soldados más a Afganistán.
  5. 5. Guerra de Irak Después de la invasión de Afganistán, y dentro de la estrategia marcada por Estados Unidos, Irak comenzó a situarse como un objetivo geoestratégico  Existió gran controversia internacional, plasmada en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, donde la delegación estadounidense liderada por Colin Powell defendió la posesión de armas químicas y biológicas por Saddam Hussein, junto con la existencia de laboratorios móviles ubicados en camiones difícilmente detectables, dicha información fue proporcionada por la CIA, basándose en las afirmaciones de disidentes y desertores iraquíes. 
  6. 6.  Por su parte los países con contratos para sus petroleras en Irak como la República Popular de China (China National Oil Company), Francia (TotalfinaElf) o la Federación Rusa (Loukoil) se opusieron a la intervención. En los países favorables a la intervención se gestaron grandes movimientos organizados contrarios a la guerra, quienes sostenían que los motivos eran meramente económicos y motivados por la necesidad del control del petróleo.
  7. 7. Guerra en Somalia  Tras los acuerdos para formar un parlamento somalí impulsados por la comunidad internacional, el Gobierno provisional Somalí que en un principio se estableció en Kenia, comenzó su traslado a Somalia en los primeros meses de 2005 con el apoyo de fuerzas etíopes. A pesar de estos esfuerzos no se pudo establecer la normalidad ni seguridad y se iniciaron graves enfrentamientos armados. Esta situación fue aprovechada por las cortes islámicas pertrechadas y apoyados por Eritrea, país de mayoría musulmana que mantiene una disputa fronteriza con Etiopía y fundamentado en el resentimiento generado hacia las tropas etíopes de religión cristiana.
  8. 8.  Las milicias yihadistas se apoderaron en junio del 2005 de Mogadiscio y de otras grandes ciudades del sur de Somalia, donde impusieron un régimen integrista basado en la sharia (ley islámica). En respuesta Etiopía realizó una ofensiva general contra las fuerzas de las Cortes Islámicas, consiguiendo expulsarlas de la mayor parte de los territorios en su poder. El 21 de diciembre de 2006 el líder islámico de la Unión de Cortes Islámicas Sheik Hassan Dahir Aweys declaró de yihad o guerra santa contra Etiopía, motivando la llegada de “muyahidines” de otros países musulmanes. En enero del 2007 la Fuerza Aérea estadounidense atacó posiciones de los milicianos islámicos somalís. Por su parte el Gobierno de transición somalí ha aprobado la ofensiva etíope y estadounidenses y la calificó de solución correcta. La presencia de Al-Qaeda quedo patente con la aparición sobre el terreno deFazul Abdullah, quien es responsable de la muerte de 224 personas en los atentados contra las embajadas estadounidenses de Kenia y Tanzania en 1998. Erróneamente algunas fuentes le dieron por muerto en un ataque.
  9. 9. Guerra de los drones de Obama     El sucesor de Bush,Barack Obama, ha iniciado una "guerra secreta" contra el terrorismo autorizando ataques con drones contra supuestos dirigentes y militantes de Al Qaeda y grupos yihadistas asociados, en Yemen y Somalia. Drones sobre un lugar en la región noroeste de Pakistán había causado la muerte de Abu Yaliya al Libi, supuesto "número dos" de Al Qaeda. De confirmarse la noticia se trataría del mayor éxito obtenido por el Ejército norteamericano desde la muerte de Osama Bin Laden. Era el octavo ataque con drones de las dos últimas semanas realizado sobre Pakistán, lo que levantó las protestas de su gobierno, que nunca es informado previamente de los ataques, algunos de los cuales han causado víctimas civilesTambién han surgido críticas en Estados Unidos que comparan esta "guerra secreta" de Obama con la política de George W. Bush de cárceles secretas, torturas y detenciones ilegales en Guantánamo.
  10. 10. LA CONSPIRACIÓN DEL ORO NEGRO  Una lluvia de proyectiles sin precedentes está cayendo sobre Irak, país que según Estados Unidos serviría de cobijo y amparo a la organización terrorista AL Qaeda. Pero esa es sólo la “versión oficial”
  11. 11. La Ambición de EE UU  El petróleo tiene gran valor en el mercado, por consiguiente, si no se descubre otro combustible tan eficaz y económico como el petróleo, los Estados Unidos, al cabo de veinte años, tendrán que ser tributarios de Inglaterra, y su industria y sus marinas de guerra y de comercio no podrán rivalizar con las inglesas. Sólo les queda un recurso: apoderarse del petróleo de otros países.
  12. 12. GRACIAS POR TU ATENCION

×