Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Síndrome del túnel carpiano

375 views

Published on

salud ocupacional

Published in: Education
  • Be the first to comment

Síndrome del túnel carpiano

  1. 1. Síndrome del túnelcarpianoPresentado por:Yesìd Nicolás Tovar tapias
  2. 2. Está trabajando en su escritorio, tratando de ignorarel hormigueo o entumecimiento que ha padecidodurante meses en la mano y la muñeca. De repente,un dolor agudo y punzante atraviesa su muñeca ysube por su brazo. ¿Solamente un calambrepasajero? Pensaría usted, Lo más probable es quetenga el síndrome del túnel carpiano, una afeccióndolorosa progresiva causada por la compresión deun nervio clave en la muñeca
  3. 3. • Evidencia de la enfermedad: secomienza a evidenciar cuandose presenta dolor, debilidad, oentumecimiento en la mano y lamuñeca, que se irradia por elbrazo. Aunque las sensacionesdolorosas podrían indicar otrasafecciones, el síndrome del túnelcarpiano es la más común yampliamente conocida de lasneuropatías por atrapa mientoen las cuales los nerviosperiféricos del organismo estáncomprimidos o traumatizados
  4. 4. • Certeza de la exposición al riesgo: Ay certeza de la expoción a la enfermedad cuando la persona que la presenta,comienza a mostrar bajo rendimiento en las actividades querealiza o también cuando a simple vista la persona adoptaposiciones inadecuadas que a largo plazo puedan causar laenfermedad, pueden encontrarse otros factores quecontribuyen como lo son traumatismo o lesiones en lamuñeca que causa inflamación, como un esguince o unafractura; obesidad, sobre actividad de la glándula pituitaria;hipotiroidismo; artritis reumatoide; problemas mecánicos enla articulación de la muñeca; estrés laboral; uso repetitivo deherramientas de mano vibradoras; retención de líquidosdurante el embarazo o la menopausia; o el desarrollo de unquiste o tumor en el canal. En algunos casos no puedeidentificarse ninguna causa.
  5. 5. • Datos epidemiológicos: El síndrome del túnel carpiano esla neuropatía periférica focal más común. Afectaaproximadamente al 3% de los adultos en EstadosUnidos. Es más frecuente en el sexo femenino, entre los40 y 60 años, con claro componente ocupacional. ElDepartamento del Trabajo de los Estados Unidosreconoce al Síndrome del Túnel Carpiano y otrosdesordenes por trauma acumulado, como la causa del48% de todas las enfermedades ocupacionalesindustriales. La enfermedad afecta a más de 5 millonesde norteamericanos. Los estudios epidemiológicos hanpermitido averiguar que es una enfermedadrelativamente común, ya que afecta a cerca del 1,5 % delos trabajadores estadounidenses. , y tres veces másfrecuente en diabéticos en comparación con la poblaciónsana normal.
  6. 6. • Confirmación del origen:este se logra atreves delseguimiento realizado alpaciente afectado poresta enfermedad, el cualse demuestra en lahistoria clínica y dando aconocer las deficienciasinmunológicas,enfermedadescongénitas, artritis oalguna fracturaocasionada conanterioridad.
  7. 7. Cibergrafia:http://www.assh.org/Public/HandConditions/Pages/SindromedelTunelCarpiano.aspx

×