Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Actividades Clave

93,732 views

Published on

Definición de actividades clave en el modelo de negocio.

Published in: Business
  • Login to see the comments

Actividades Clave

  1. 1. CONFIDENCIAL Prohibida su reproducción o distribuión Actividades Clave
  2. 2. CONFIDENCIAL Prohibida su reproducción o distribuión ACTIVIDADES CLAVE Son las iniciativas que tenemos que hacer nosotros- lo que no podemos comprar o delegar a terceros – aspectos fundamentales para poder ofrecer a los clientes nuestro producto o servicio. En lenguaje más técnico, esto es lo que se denomina cómo “core business” o negocio nuclear.
  3. 3. CONFIDENCIAL Prohibida su reproducción o distribuión
  4. 4. CONFIDENCIAL Prohibida su reproducción o distribuión La importancia de identificar las actividades clave Definitivamente, es un aspecto fundamental que se debe desarrollar al momento de tener una idea de negocio, ya que permite afinar todos los detalles relacionados con: recursos, capacidades y actividades necesarias para elaborar el producto o ejecutar el servicio, buscando siempre llenar las expectativas de los clientes.
  5. 5. CONFIDENCIAL Prohibida su reproducción o distribuión Actividades de producción Son todos los procesos de diseño, fabricación y entrega de un producto o servicio, aquellos que se realizan a gran escala con calidad superior.
  6. 6. CONFIDENCIAL Prohibida su reproducción o distribuión Actividades que permiten solucionar inconvenientes Para resolver problemas es clave conocer detalladamente a cada uno de los clientes, empleados y socios, pues las soluciones deben ser a la medida y requieren planeación y administración del conocimiento.
  7. 7. CONFIDENCIAL Prohibida su reproducción o distribuión Actividades de construcción de redes Definir actividades para mantener un buen relacionamiento con clientes, proveedores y grupos de interés es muy importante para la estabilidad del negocio. Los diversos medios de atención al cliente, el uso de internet y las redes sociales, son claves.
  8. 8. CONFIDENCIAL Prohibida su reproducción o distribuión ¿Para qué sirve identificar las actividades clave? Para conocer cuales son esas iniciativas que se pueden liderar de manera autónoma y cuales se deben implementar por terceros. Este ejercicio permite generar confianza a posibles inversionistas y mostrar que se tienen claros los factores clave del negocio para entregar propuestas estratégicas y de valor a los clientes.
  9. 9. CONFIDENCIAL Prohibida su reproducción o distribuión ¿Cómo se establece una actividad clave? El secreto está en construir la cadena de valor del negocio, entendida como el conjunto de actividades entrelazadas que se desarrollan en una empresa para diseñar, producir, mercadear, entregar y apoyar la elaboración de productos o servicios. En cada uno de los eslabones del proceso, se le agrega valor al cliente, razón por la cual se denomina cadena de valor.
  10. 10. CONFIDENCIAL Prohibida su reproducción o distribuión Ejemplo de una cadena de valor: Restaurante Gourmet Fusión El restaurante tiene la siguiente propuesta de valor: “Construir una experiencia de deleite gastronómico a través de la preparación de platos con los mejores ingredientes y las más exquisitas recetas, con el gusto propio y único de la región, el cual no se encuentra en otros restaurantes en el área de influencia del establecimiento”.
  11. 11. CONFIDENCIAL Prohibida su reproducción o distribuión Las actividades clave del restaurante son:
  12. 12. CONFIDENCIAL Prohibida su reproducción o distribuión La cadena de valor y las actividades clave Cada empresa debe ofrecer a la comunidad una propuesta de valor que la diferencie en el mercado para aprovechar estratégicamente todas las oportunidades que se le presenten para entregarla de manera efectiva a sus clientes y de esta manera generar recordación, reputación y fidelización.
  13. 13. CONFIDENCIAL Prohibida su reproducción o distribuión Referencias. • http://thinkandstart.com/ • http://www.emprendedores.com.bo/Busness_Mo

×