Successfully reported this slideshow.
Your SlideShare is downloading. ×

Proyecto icao taiwan

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Loading in …3
×

Check these out next

1 of 4 Ad
Advertisement

Proyecto icao taiwan

  1. 1. PROYECTO DE DECLARACION La Cámara de Diputados de la Nación: DECLARA Expresar adhesión a la perseverante y enérgica actividad desplegada por la República de China (Taiwán) en la búsqueda del consenso de la Comunidad Internacional para integrarse a las organizaciones internacionales, y solicitar el apoyo del Poder Ejecutivo Nacional para el ingreso de Taiwán como observador en la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), agencia especializada de la Organización de las Naciones Unidas.
  2. 2. FUNDAMENTOS Señor Presidente: Resulta de gran interés apoyar a la República de China (Taiwán) para que pueda regresar a la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), una nación desarrollada y tecnificada como Taiwán debe ser incluida como miembro observador de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), entidad que agrupa 191 países, con un Consejo de Dirección de 39 miembros. La realidad que vive el mundo de hoy, con el surgimiento de importantes cambios en la industria de la aviación y la creación de nuevos bloques geopolíticos, seguidos de la peligrosa amenaza que representa el extremismo terrorista, prueba convincentemente la necesidad de garantizar un espacio aéreo cada vez más seguro, con una política universal de consenso y la mayor participación de las naciones que gozan del más alto crecimiento en el volumen de pasajeros y de cargas aéreas. En este sentido, es que la República de China (Taiwán) viene trabajando y desde en el 2013 esta nación asiática ofreció su primer importante aporte en la referida entidad al participar como invitada en su última asamblea. Taiwán, cuyo aeropuerto internacional en la ciudad de Taipei es vigilante de unas 180 millas náuticas, con un manejo de más de un millón y medio de vuelos y un flujo de pasajeros de alrededor de 40 millones de personas, es una tangible realidad que muy bien podría coadyuvar positivamente con los objetivos fundamentales de la OACI de garantizar un sistema de seguridad universal de la aviación comercial, acompañado de su potencial para desarrollar tecnologías del más alto nivel. No en vano el Senado de los Estados Unidos aprobó en el 2012 una propuesta de ley que impulsa el ingreso de Taiwán al referido organismo rector de la aviación civil, del cual son miembros plenos otros 24 Estados de la región Asia-Pacífico.
  3. 3. En el 2013, Taiwán fue invitado por primera vez a asistir a la Asamblea General de la OACI que se celebró en Montreal, Canadá, hecho que supuso un importante paso adelante en las aspiraciones de la isla para integrarse plenamente en este organismo. Utilizando la denominación de “Chinese Taipei”, la delegación de Taiwán asistió a la asamblea con el estatus del invitado especial del presidente del Consejo de dicha organización. Con su participación en la Asamblea, República de China (Taiwán) pudo obtener importante información de primera mano, así como la oportunidad de interactuar con otros países y grupos de aviación civil internacionales sobre cuestiones clave relativas a la aviación mundial. La Región de Información Aérea de Taipei proporciona servicios a más de 1,3 millones de vuelos y a un total de 40 millones de pasajeros anualmente, lo cual convierte a Taiwán en un punto clave de la aviación en Asia del Este. Taipei está conectada con 117 ciudades en todo el planeta mediante 181 rutas de pasajeros y 86 rutas de carga, con un total de 150 vuelos programados desde y hacia Europa, 400 con EE UU, 660 con Japón y más de 1.200 con China continental todas las semanas. También es un país que ha desarrollado un proceso de gran industrialización y lleva adelante una importante contribución para paliar los efectos del recalentamiento global, sancionando un conjunto de leyes medioambientales adecuadas a los mejores parámetros internacionales. Cabe resaltar que la República de China (Taiwán) posee una importante capacidad para contribuir en el mejoramiento de la actividad aérea y la del transporte aéreo internacional de los ciudadanos del país, ello sería un importante aporte en la actividad. En resumen, si se trata de seguridad operacional, vigilancia permanente con la más alta tecnología, responsabilidad en la supervisión del Estado y de proyectos de cooperación técnica, la incorporación significativa de República de China (Taiwán) en reuniones,
  4. 4. mecanismos y otras múltiples actividades de la OACI podría jugar un rol estelar en la consecución de esos válidos propósitos. Por lo expuesto y por ser una causa justa, solicito a mis pares su apoyo al presente proyecto.

×