Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La seguridad en los computadores

4,848 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

La seguridad en los computadores

  1. 1. República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior Instituto Universitario de Tecnología “Antonio José de Sucre” Extensión ­ San Felipe Integrantes: Nerysmar Fernández C.I.= 20.891.227 Tony Cuenca C.I.= 20.890.853 José Salcedo C.I.= 19.455.331 Enero 2012 1° Semestre Esc. 78 Informática
  2. 2. Sabotajes y Delitos Por Computadoras: V I R U S E s un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora , sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera Intencionada, los datos almacenados en un ordenador , aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.
  3. 3. Caballos de Troya: Son programas maliciosos que dañan al sistema anfitrión al instalarse. La principal diferencia entre los virus, es que los troyanos no se reproducen por sí mismos. Deben su nombre al histórico caballo de Troya usado por los griegos para conquistar Troya, porque los primeros Programas 'caballo de Troya' simulaban ser juegos o aplicaciones inocentes, que sin embargo dañaban al sistema anfitrión después de su instalación. Hoy en día los troyanos están programados para instalarse de forma invisible y realizar actividades destructivas que incluyen el comprometer al sistema anfitrión, también de forma invisible. Los caballos de Troya se dividen en varias subclases incluyendo puertas traseras, espías de contraseñas, Registradores, descargadores y más.
  4. 4. Bomba lógica: Una bomba lógica es una parte de código insertada intencionalmente en un programa informático que permanece oculto hasta cumplirse una o más condiciones pre programadas, en ese momento se ejecuta una acción maliciosa.
  5. 5. Gusano: es un malware que tiene la propiedad de duplicarse a sí mismo. Los gusanos utilizan las partes automáticas de un sistema operativo que generalmenteson invisibles al usuario. Daños que Causan: Dado que una característica de los virus es el consumo de Recursos, Los virus ocasionan problemas tales como: pérdida de productividad, cortes en los sistemas de Información o daños a nivel de datos. Otra de las características es la posibilidad que tienen de ir replicándose. Las redes en la actualidad ayudan a dicha propagación cuando éstas no tienen la seguridad Adecuada. Otros daños que los virus producen a los sistemas informáticos son la pérdida de información, horas de parada productiva, tiempo de reinstalación, etc.
  6. 6. Hackers Término utilizado para llamar a una persona con grandes Conocimientos en Informática y telecomunicaciones y que los utiliza con un determinadoObjetivo. Este objetivo puede o no sea maligno o ilegal. Evolución de los hackers: Se dice que el término de Hacker surgió de los programadores del Massachusetts Institute of Technology (MIT), que en los 60, por usar hacks, se llamaron a sí mismos hackers, para indicar que podían hacer programas mejores y aun más eficaces, o que hacían cosas que nadie había podido hacer. Propósito de los hackers El propósito de los hackers es probar y probarse a sí mismos que tan capaces son de violar el sistema de seguridad de algún sistema informático, esto sin robar ni hacer cambios a los datos. Solo es violar la seguridad.
  7. 7. Robo Electrónico Es la alienación y sustracción de archivos alojados en un computador donde una persona ya sea de manera personal o con el uso de un software espía toma sin permiso de la persona contenido Privado sin consentimiento previo. Este tipo de delitos es difícil de comprobar, usualmente se decomisa la PC para investigar si hay rastros o pistar del ladrón, en este caso cookies los informes de "net" y un sin fin de registros e historiales que archiva Windows donde se puede detectar la fuente de origen del ladrón. Piratería La piratería es la distribución o reproducción ilegal de las fuentes o aplicaciones de software para su utilización comercial o particular. Sea deliberada o no, la piratería informática es ilegal y está castigada por la ley.
  8. 8. Riesgos y Seguridad La Contraseñas o clave (en inglés password ) es una forma de Autentificación que utiliza información secreta para controlar el acceso hacia algún recurso. La contraseña normalmente debe mantenerse en secreto ante aquellos a quien no se le permite el acceso. A aquellos que desean acceder a la información se les solicita una clave; si conocen o no conocen la contraseña, se concede o se niega el acceso a la información según sea el caso. Restricciones de Acceso Una forma de reducir el riesgo de violaciones a la seguridad consiste en asegurarse de que sólo el personal autorizado tenga acceso al equipo de cómputo. Un usuario puede tener acceso al computador con base en algo que tiene:una llave, una tarjeta de identificación con fotografía o una tarjeta inteligentecon una identificación codificada digitalmente; algo que sabe: una contraseña, un número de identificación, la combinación de un candado o datos personales de difícil conocimiento para otros; algo que hace: su firma o su velocidad para teclear y sus patrones de errores; algo acerca del usuario: su voz, huellas dactilares, lectura retinal u otras mediciones de las características corporales de un individuo.
  9. 9. Ciframiento Es una forma de proteger la información transmitida escribiendo en cifra esas transmisiones. Un usuario cifra un mensaje aplicándole un código numérico secreto (la clave de cifrado) y el mensaje puede transmitirse o almacenarse como un revoltijo indescifrable de caracteres, siendo posible leerlo únicamente luego de reconstruirlo con una clave correspondiente. Blindaje Se utiliza para la información más confidencial. Por ejemplo el Pentágono utiliza un programa llamado Tempest para crear máquinas con blindaje (shielding) especial.

×