Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Fútbol

1,038 views

Published on

Es la historia del futbol..Sus tacticas y diversas caracteristicas.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Fútbol

  1. 1. FÚTBOL
  2. 2. ¿QUÉ ES?• El fútbol es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y un árbitro que se ocupa de que las normas se cumplan. Es considerado el deporte más popular del mundo, pues participan en él unos 270 millones de personas. Se juega en un campo rectangular de césped, con una meta a cada lado del campo. El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo para intentar ubicarla dentro de la meta contraria, acción que se denomina gol.
  3. 3. ORIGENES A finales de la Edad Media ysiglos posteriores sedesarrollaron en las IslasBritánicas y zonas aledañasdistintos juegos de equipo, a loscuales se los conocía comocódigos de fútbol. Estos códigosse fueron unificando con el pasodel tiempo, pero fue en lasegunda mitad del siglo XVIIcuando se dieron las primerasgrandes unificaciones del fútbol,las cuales dieron origen al fútbolde rugby, al fútbol americano, alfútbol australiano, etc. y aldeporte que hoy se conoce engran parte del mundo comofútbol a secas
  4. 4. Posición táctica de los jugadores•Arquero: Es el jugador cuyo principal objetivo es evitar que la pelota entre a su meta durante el juego. Es el único jugador que puede tocar la pelota con sus manos durante el juego activo, aunque sólo dentro de su propia área. Este tipo de jugadores deben llevar una vestimenta diferente a la de sus compañeros, sus rivales y el cuerpo arbitral. Por lo general suelen llevar el número 1 estampado sobre su camiseta.
  5. 5. • Defensa: Es el jugador ubicado una línea delante del arquero y una por detrás de los centrocampistas, cuyo principal objetivo es detener los ataques del equipo rival. Generalmente esta línea de jugadores se encuentra en forma arqueada, quedando algunos ubicados más cerca del arqueros que los demás. Los defensores ubicados en los costados del terreno son llamados laterales.
  6. 6. •Mediocampista: El mediocampista o volante es la persona que juega en el mediocampo en un campo de fútbol. Es una de las posiciones más famosas de este deporte. Entre sus funciones se encuentran: recuperar balones, propiciar la creación de jugadas y explotar el juego ofensivo.
  7. 7. Variantesdel Fútbol
  8. 8. Fútbol Sala• El fútbol sala se juega entre dos equipos de 5 jugadores cada uno, siendo uno de ellos el arquero. Se juegan dos tiempos de 20 minutos cada uno. Cada encuentro se juega sobre una superficie de material sólido de unos 40 por 20 metros. El resto de las reglas son prácticamente iguales a las del fútbol tradicional, con algunas diferencias, como la falta del fuera de juego y el uso de los pies para efectuar los saques de banda.
  9. 9. Fútbol Playa• El fútbol playa contiene grandes similitudes con el fútbol tradicional. Participan dos equipos de cinco jugadores cada uno, siendo uno de ellos el Arquero. Se juega en un campo de unos 35 por 25 metros, el cual está cubierto íntegramente por arena. Cada partido consta de tres tiempos de 12 minutos cada uno y a diferencia de otras variantes del fútbol (fútbol sala por ejemplo), el tiempo se detiene cuando el árbitro marca un tiro libre, marca un tiro penal o consta que un jugador está haciendo pasar el tiempo de forma inapropiada. Todos los tiros libres son directos y sin barrera del equipo rival. Si un jugador recibe dos tarjetas amarillas, recibirá una tarjeta azul y deberá salir del campo de juego por 2 minutos sin poder ser reemplazado por otro jugador. Si un jugador recibe una tarjeta roja o tres amarillas, será expulsado y no podrá ser reemplazado por otro. Los saques de banda pueden ejecutarse con los pies. El resto de las reglas son prácticamente iguales a las del fútbol tradicional
  10. 10. Fútbol para Discapacitados• En la actualidad, existen dos versiones del fútbol adaptadas a personas con algún tipo de discapacidad: el Fútbol 5, para personas que sufren de ceguera, y el Fútbol 7, para personas con parálisis cerebral. Se utilizan reglas similares a las del fútbol tradicional, pero con distintas modificaciones El fútbol 5 se juega entre dos equipos de 5 jugadores cada uno, donde uno de ellos, el arquero, no debe sufrir de ceguera total (ceguera B-1). Para evitar trampas, los 4 jugadores de campo llevan una venda sobre sus ojos, Se juegan dos tiempos de 25 minutos cada uno. El terreno es de forma rectangular, su largo es de entre 38 y 42 metros y su ancho entre 18 y 22 metros. Posee un arco, un área penal y otras características similares a la del fútbol tradicional. Se utiliza un balón que al girar sobre sí mismo emite un sonido claramente identificable por los jugadores. El objetivo del juego es marcar más goles que el rival y para esto se debe hacer pasar el balón por el arco rival utilizando cualquier parte del cuerpo, excepto los brazos. Al igual que en el fútbol tradicional, cada encuentro es controlado por varios árbitros, los cuales están encargados de hacer respetar las reglas y sancionar a los jugadores de ser necesario.
  11. 11. Showbol• El Showbol es muy parecido al fútbol sala, pero en un espacio más reducido. Fue creado en el 2007 y, aunque no es muy conocido en el mundo, en Sudamérica ha creado muchos adherentes. La idea fue emancipada por los ex jugadores Diego Armando Maradona (argentino) e Iván Zamorano (chileno). Principalmente, es una especie de "Show" a base del fútbol; donde los jugadores son ex futbolistas.
  12. 12. FútbolFemenino
  13. 13. • El fútbol femenino ha tenido un crecimiento lento en el fútbol moderno, principalmente por obstáculos sociales y culturales que no permiten el ingreso pleno de la mujer al deporte. El primer encuentro femenino bajo las reglas del fútbol asociación del cual se tienen registros sucedió en 1892 en Glasgow, Escocia. A finales de 1921 el fútbol femenino fue prohibido en Inglaterra, hecho que no le permitió expandirse al resto del mundo. En 1969 el fútbol femenino se volvió a organizar en Inglaterra, motivo por el cual comenzó a expandirse fuera de su territorio. El primer encuentro internacional de selecciones de fútbol femenino ocurrió en 1972, casualmente 100 años después del primer encuentro masculino, donde Inglaterra venció a Escocia por 3 a 2. Los primeros torneos mundiales comenzaron a disputarse en los años 1990: la Copa Mundial Femenina de Fútbol a partir de 1991 y como deporte de los Juegos Olímpicos desde 1996.
  14. 14. Estadios más Famosos
  15. 15. EL CAMP NOU• Quiere decir en castellano Campo Nuevo. El actual estadio del Barcelona fue construido en 1957 sustituyendo al viejo estadio de Les Corts llamado así por ser el nombre del barrio en el que estaba.
  16. 16. EL SANTIAGO BERNABÉU• Llamado estadio de Chamartín. Fue construido en 1947 afueras de la ciudad. Madrid creció a su alrededor y hoy el estadio se encuentra en el centro de la ciudad. En 1955 la Junta Directiva del Real Madrid, decidió cambiarle el nombre al estadio por el de Santiago Bernabéu, en honor al mejor presidente de la historia del club.
  17. 17. EL MEAZZA• Uno de los estadios más hermosos de Europa recibe el nombre de una de las mayores leyendas del fútbol italiano. Giuseppe Meazza vistió las camisetas del Inter y del Milan y fue la gran figura de la selección italiana. El estadio es también conocido como San Siro, que es el nombre del barrio de Milán en el que está ubicado.
  18. 18. ANFIELD• El estadio del Liverpool fue construido en 1884 y desde entonces ha sido conocido por el nombre del distrito de la ciudad en el que se encuentra.
  19. 19. LA BOMBONERA• Muy poca gente sabe que el estadio de Boca Juniors se llama en realidad Alberto J. Armando. Conocido en todo el mundo como La Bombonera recibe ese nombre la por la forma en la que se asemeja a una caja de chocolates

×