Gaceta golondrinas 009

310 views

Published on

Les dejamos el número 9 de nuestra gaceta.

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Gaceta golondrinas 009

  1. 1. “Gaceta Golondrinas”“donde nace el espíritu libredel escritor…” Semana 3 Mes 10 Año 2012 Número 009 (Electrónica)
  2. 2. Gaceta Golondrinas.Holaaaaa!!!Una disculpa!!!, primero que nada porcontratiempos ajenos a nosotros, no podíamoseditar ésta, su gaceta golondrinas, así queaprovechamos el tiempo y nos dimos a la tarea dehacer más linda y más completa toda lainformación presentada…los pondremos al tanto detodo lo acontecido hasta la fecha…Esperamos que les encante la gaceta y nosdespedimos no sin antes decirles que …..
  3. 3. Benito Juárez…Nació en Oaxaca el 21 de marzo de 1806 y se casócon Margarita Maza, se fue a los estados unidos avender puros y después a Cuba.Era Pastor de ovejas.Es conocido cono el Benemérito de las Américas, fuefusilado.Fue presidente de México y además fue el primero.Murió el 18 de Julio de 1872. Por: Gabriel Márquez.El respeto al derecho ajeno es la paz.Hizo las leyes de la reforma.Fue autóctono.Promulgó la escuela laica y gratuita.Separó la iglesia de la educación.
  4. 4. Grace Camarena.Soy Grace y soy medio burrita con lasclases!, jaja, no, no es cierto, soyhacendosa en labores de la casa y soy muyamable, sonriente, le gano a Gabriel y aJulio en el dominó, me gusta compartir loschocolates que me traen, compartohabitación con Claudia, las donas del caféjarocho de chocolate estaban mas ómenos, me he sentido bieeeen en casagolondrinas, aún no sé usar bien lacomputadora, soy de Colima, me gustajugar con las pelotas a encestarlas, noescribo mucho, ni veo mucho pero en lostalleres me esfuerzo para sacar buenasnotas.
  5. 5. Felicidad! Claudia Sáiz.No hay que ser enojón en la vida, como Cosas que nos hacen felices:dice el dicho, el que se enoja pierde, nohay que ser gritón, la felicidad es Ser útil en la casa.importante, es estar como ahorita, Tener visitas.tranquilos y disfrutando de la tarde, a Recibir llamadas de familiares.mi me hace feliz la comida, me gusta Salir de paseos.mucho comer, caminar (eso me Estar aquí.encanta), me gusta hacer ejercicio, hay Convivir con mis compañeros.que estar alegres y sonrientes para que No enojarme.podamos transmitir la felicidad, pues es Comer chocolates.un don que Dios nos dio. Comer helados.Es un estado de ánimo positivo. Hacer reír a las personas.
  6. 6. Por:Mujeres al borde de un ataque… Verónica MoranCuidado cuándo las mujeres queremos sentirnosempresarias ó inversionistas…. jaja a mí me fue tan mal, quequisiera compartirlo con ustedes para que no les pase lomismo!!!.Siempre viví en la colonia Lomas de Chapultepec….primero en la parte baja y después en laparte alta cerca del puente de Conafrut (ya casada)…en Lomas de Bezares por dóndeestaban los laboratorios de Syntex.Quise poner una tiendita de regalos para recibir un ingreso extra, y la idea era muy buenapero la ubicación del local era un punto en aquél entonces muy poco concurrido!!!, pasabael tiempo y yo me quedaba con el inventario casi completo y mi contador solo me avisabacuándo teníamos que presentar las declaraciones de impuestos….siempre yo salía connúmeros rojos y me decían que después el gobierno me devolvería lo del IVA y jamás se mehizo!
  7. 7. En mala hora me di de alta en Hacienda y Crédito Público, todo el día eran egresosde mi parte y no había casi ingresos….Por mi parte pensé que sería temporal y quedespués mejoraría pero me equivoqué!!!Cambié el giro del local anterior a una boutique de ropa de bebé así como de niños yniñas, fue cuando se puso de moda el importar mercancía de mejor calidad yvariedad. Empezaron también las pequeñas franquicias….Cuándo hicieron la preventa de locales en Plaza Galerías Reforma entre mi hermana yyo adquirimos un local que ya iba a ser propio y que con mensualidades muy bajassería completamente nuestro. Estaba a la orilla de la carretera poco antes de laColonia Vista Hermosa y mi C.P. decía que era excelente pues estaban como tiendasAncla, Gigante, Sanborns y una pista de hielo enorme donde las niñas y niños de lascolonias cercanas podían tomar clases de hockey de patinaje artístico, además de quetambién era pública.No solo yo, sino muchos locatarios ingenuos como nosotros pusimos todo nuestroesfuerzo y nuestro poco capital con el objeto de hacer un patrimonio para nuestroshijos viendo hacia futuro!!. Pero cuál sería la sorpresa de todos nosotros, cuando nosenteramos que uno de los socios que nos había vendido, se fugó con todo el dinero yentonces si vinieron las consecuencias…nos dieron gato por liebre. Fue ahí dondecomencé a pedir ayuda, a tratar de recuperar lo perdido y a pedirle consejo a mediomundo.
  8. 8. A mis hermanas: Tarde poeta (el año desde antaño).Gracias a ustedes, las Paco Ávila “El año”respeto mucho y lascuido, estoy muy Qué alegría,agradecido por todo su Se acerca el invierno,apoyo que me han Es muy hermosa esta vidadado. mía, Pues he salido del averno.Gracias Gabriela porinvitarme a Valle de Los pájaros cantan,Bravo, me distraje La nieve comienza a caer,mucho y me alegré y Tus besos me exaltan…por venir en la mañana Sin ellos me puedo perder…de hoy a visitarme y aarreglar lo deXochimilco.Victoria gracias por cadadomingo que paso a tu Virgencita de Guadalupe, con paz, salud y amor,lado. por usted siempre supe, líbreme ya de este terrible dolor, más fiel soy a mi señor, quitadmeSusi gracias por tu esta cruz que es de horror!!apoyo y tus visitas delunes que hago a tu Llevadme de este planeta, ya huele a azufre,casa. respetable virgencita de Guadalupe.
  9. 9. Chistes…Entran 2 chicos al aula, y la maestra le dice a uno deellos:Alumno, ¿por qué llegó tarde?Es que estaba soñando que viajaba por todas partes,conocí tantos países, y me desperté un poco tarde.¿Y usted, alumno? ¡Yo fui al aeropuerto a recibirlo!.En una pregunta de examen :¿Diferencia entra una disolución y una solución?Meter a un político en acido es una disolución,meterlos a todos es una solución.Llega un hombre a la puerta del ayuntamiento y lepregunta al de seguridad:¿Perdone por la tarde no trabajan?Él le responde:¡No! Por la tarde no vienen, cuando no trabajan espor la mañana.¿Cuál es la montaña más limpia?El volcán. Porque echa ceniza y después LAVA.
  10. 10. Memorias… Claudia Sáiz..Los talleres son de gran utilidad por que motivan a hacer las cosas bien, el dematemáticas a sumar, restar, multiplicar, dividir y contar dinero, he podido salirbastante bien, pero otras veces no tanto; el de gimnasia me hace sentir muy bien, condolor al hacerlo pero es rico el ejercicio, me gustan los talleres, me gusta sentirme útil,a veces me estreso mucho y quiero enojarme pero ya puedo controlarme un poco.Oí en raido UNAM que el 2 de octubre fue el día del radio universitario, así que esperopara la próxima celebración podremos celebrarlo.Además el 2 de octubre pasó lo del 68 y yo iba en segundo de prepa pero me dio miedoir a esa marcha donde mataron a los estudiantes…
  11. 11. César Garza.Padezco Esquizofrenia y no debo sermenospreciado por ello, en cambio elsentido de mi razón es inmiscuido por lapsicología y señalado de vergüenza por laspersonas que tratan conmigo el diálogodirecto y científico derivado de unpreángulo de inteligencia preconcebidadesde antes del nacimiento y hace constarun conflicto de competencia como juego dehabilidades artísticas y laborales conposición y diagnostico que hace entumecerel alma y provocación alerta de la medicinasin empalizar con la sociedad del mismomodo con los pacientes con estigmatizacióntrifasicaque a mi modo de ver es mentecuerpo y espíritu rebundando en laimportancia de este complejo problemahasta este mismo momento la desigualdadde caracteres obliga que se haga sinopsis alirrealista género de sanidad cual sea siendola franca distorsión se enfatice en quemuestras de actos y palabras se han desimetrizar en la conducta introvertida dedoctores y experiencias consanguíneas.
  12. 12. Memorias… Ricardo LópezYa acabé mi cuaderno de dibujos, yya estoy acabando el otro, hanestado bien, los copiaba y loscoloreaba, cuando me da tiempo loshago.Ya se va a acabar una novela, la que Un día que vaya a ver mi madre le voy ase acaba a las 9 se termina el preguntar si le ha hablado Enrique o sudomingo, ya van a dar el fin, ya lo mujer, por que a mi no me han hablado.anunciaron así “el domingo es elfinal”. Ahora no sabemos si va a llover o no, hay días que está bien y después llueve, oEspero ir a ver a mi madre pronto, que está lloviendo y sale el sol, luego sólono han venido pero a ver si vienen, se ve el cielo todo oscuro sabemos queella ha de estar bien, la última vez va a llover y metemos la ropa, le digo aque la vi me dijo que estoy Verónica que hay que meter la ropa,comiendo bien que me ve más somos los únicos que metemos la ropagordo. por que los demás no se dan cuenta que hay ropa y llueve.
  13. 13. LA CASA DE MEDIO CAMINO “GOLONDRINAS” José LuisES UN HOGAR DE BUENA VIBRA.AUNQUE A VECES ES TEDIOSO, Y SURUTINA REPETITIVA ME AFECTA.AUNQUE HE DE RECONOCER ELCOBIJO Y LA ATENCIÓN QUE MEOFRECE.¿CUÁNDO SALDRÉ DE CASA“GOLONDRINAS”?SOLO DIOS SABE.GRACIAS A MI COMPORTAMIENTOESTOY AQUÍAUNQUE ME DUELA ES LA VERDAD.
  14. 14. Datos Curiosos. 41.-El nombre más común del mundo es37.- El estado norteamericano con mas Mohammed.parques nacionales es Alaska, con 8. 42.- Napoleón Bonaparte nació solo con 26 dientes.38.- Todas las góndolas en Venecia, Italia,deben pintarse en color negro, excepto las 43.- El número de placa de Harry El Sucio ( Dirtyque pertenecen a altos oficiales. Harry) es 2211.39.- La primera película en tener una segunda 44.- El 16 de diciembre de 1811 un terremoto hizoparte fue King Kong, de 1933. La secuela se que las aguas del río Mississippi se corrieran enllamaba El hijo de Kong y salió en el mismo sentido contrario.año. 45.- En Estados Unidos hay más flamingos de plástico40.- Se puede descubrir el sexo de una que de carne y hueso.tortuga, sólo por el sonido que hace: El machogruñe, la hembra sisea. 46.-El alimento favorito de las cucarachas es el pegamento que se utiliza en el reverso de las estampillas.
  15. 15. A mi me gustan los chocolates, las gomitas, las galletas ylos refrescos, jugar con la pelota, cantar, bailar, loscolores, las rosas, las flores, las noches lluviosas y el cielotibio.
  16. 16. Pues nos vamos a Xochimilco…Después de varios meses de espera, porfin nos iremos a ese lugar tan típico,místico antiguo, y qué conservatantísima historia!!!Les estaremos contando cómo nosfue, pongan changuitos para quenadie caiga al agua haha!...

×