Implicaciones de la biotecnológia

304 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
304
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Implicaciones de la biotecnológia

  1. 1. Samuel López Guardia 4ºB
  2. 2.  4.Implicaciones ecológicas 5.Implicaciones sanitarias 6.Implicaciones sociales 7.Implicaciones éticas 8.Implicaciones legales
  3. 3.  Los posibles riesgos que puede tener la biotecnología están relacionados principalmente con los riesgos ecológicos , sanitarios y sociales porque pueden derivarse de su aplicación.
  4. 4.  Ecológicas Sanitarias Sociales Éticas Legales
  5. 5.  Tras la biotecnología se introducen en el medio una serie de organismos transgénicos (Los organismos transgénicos son lo que su genoma ha sido modificado con genes de otros organismos) dentro de un hábitat esto puede provocar la posible extinción de especies naturales si se extienden de una manera incontrolada invadiendo ecosistemas naturales y afectando a otros organismos.Tiene como consecuencia la pérdida de variedad genética.
  6. 6. Tras la biotecnología se usan nuevos y más fármacos que pueden ocasionar una serie de efectos secundarios desconocidos.La producción de organismos transgénicos puede provocar que aparezcan nuevos virus o bacterias que infecciosas que causen nuevas enfermedades desconocidas o provocar contaminaciones debido a nuevos procesos metabólicos (Conjunto de reacciones químicas de una célula).
  7. 7.  Conocemos en genoma humano y ya sabemos lo que es esto nos permitirá conocer antes las posibilidades que tiene una persona de padecer alguna enfermedad determinada o ser el portador de esta y eso ayudará a la prevención y curación de la misma.Pero este tipo de información puede ser utilizado de una manera no adecuada y podría quebrantar el derecho a la intimidad.
  8. 8. Como ya hemos dicho ya conocemos el genoma humano y esto abre la posibilidad de manipulación de el material genético de nuestra especie.La UNESCO sigue de muy de cerca los avances relacionados con nuestro genoma velando para que se respeten nuestros principios de libertad y dignidad de las personas.Actualmente España impide realizar terapia génica (es la introducción de copias funcionales de genes defectuosos o ausentes en el genoma de un individuo.) en los gametos porque podría manipular de una manera permanente el patrimonio genético de la descendencia.
  9. 9.  La posibilidad de patentar productos biotecnológicos tiene una gran multitud de implicaciones globales una de las principales es la posibilidad de patentar plantas y animales transgénicos así como una fase del genoma humano.El convenio Europeo de patentes prohíbe patentar genes humanos.

×