Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentación DESPERDICIOS ALIMENTICIOS NAVIDAD

315 views

Published on

¿Interesado en conocer la cantidad de desperdicios alimenticios que generamos en navidad? Te sorprendería!

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentación DESPERDICIOS ALIMENTICIOS NAVIDAD

  1. 1. ¿Somosconscientesdelos desperdiciosalimenticiosque ocasionamos enNavidad?
  2. 2. • Las celebraciones navideñas aumentan el consumo de alimentos y, como consecuencia, crece significativamente el número de desperdicios. Según diversos estudios, las familias desperdician 35 kilos de alimentos por habitante y año, que corresponde prácticamente a la cantidad de comida que consumimos en un mes.
  3. 3. • Parece ser que hoy en día las personas se han concienciado de este problema y por lo que parece, se ha reducido el malgastar tanta comida. Y es que hay una gran paradoja que acompaña a este acontecimiento, al mismo tiempo que tiramos comida hay un número creciente de gente que pasa hambre. Y es durante las fiestas de Navidad cuando este hecho se hace particularmente destacable.
  4. 4. • Todo este problema se debe a que esta época del año es casualmente cuando las familias compran una mayor cantidad de comida, estas son mucho más copiosas y además muchas de estas se suelen hacer fuera de casa por lo que la comida que hemos preparado con anterioridad y que ha sobrado, es más probable que en vez de comernos esos restos tal vez al día siguiente deban de ser despilfarrados.
  5. 5. • Lo que debemos de hacer es difundir esta idea e intentar hacer que este despilfarro de comida que generamos anualmente se vea reducido y así contribuir mundialmente a ayudar que no se malgaste algo tan necesario como son los alimentos y que por lo que parece no todo el mundo valora de la misma manera…
  6. 6. • Hay que tomar determinada iniciativa, proponer ideas tales como son estas para poder reducir el desperdicio alimentario y comenzar por ello desde nuestras casas: • En primer lugar, una buena idea sería planificar la compra, ajustándola a las necesidades reales. A la hora de cocinar también hay que acostumbrarse a preparar la cantidad que nos comeremos, intentando que no sobre. Si aun así nos sobra comida, podemos aprender a aprovecharla de muchas maneras: podemos hacer sopas, cremas, ensaladas, etc.
  7. 7. Comencemos todos algo difícil de conseguir pero no imposible… • ¡Reaprovéchalo!

×