Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Conflicto espiritual 2012 b

Clase de Verdades Básicas 1

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

Conflicto espiritual 2012 b

  1. 1. EL CONFLICTO ESPIRITUALNO HAY NEUTRALES EN ESTAGUERRA
  2. 2. COMO CREYENTES VIVIMOS ENMEDIO DE UN CONFLICTOENTRE EL REINO DE DIOS Y ELDE LAS TINIEBLAS
  3. 3. LA BATALLA ESPIRITUALMat 11:12 Desde losdías de Juan el Bautistahasta ahora, el reino delos cielos ha venidoavanzando contra vientoy marea, y los que seesfuerzan logranaferrarse a él.
  4. 4. LA GUERRA DE CONQUISTA
  5. 5. 1. EL MUNDO ESTÁ BAJO EL MALIGNOEf 2:1 En otro tiempo ustedesestaban muertos en sustransgresiones y pecados,Efe 2:2 en los cuales andabanconforme a los poderes de estemundo. Se conducían según elque gobierna las tinieblas,según el espíritu que ahoraejerce su poder en los queviven en la desobediencia.
  6. 6. 2. JESÚS VENCIÓ A SATANÁSCol 2:15 Desarmó a los poderesy a las potestades, y por mediode Cristo los humilló en públicoal exhibirlos en su desfiletriunfal.Heb 2:14 Por tanto, ya que ellosson de carne y hueso,[n] éltambién compartió esanaturaleza humana paraanular, mediante la muerte, alque tiene el dominio de la muerte—es decir, al diablo—,
  7. 7. 3. EN CRISTO SOMOS LIBRES DELDOMINIO DE SATANÁSHch 26:18 para que lesabras los ojos y seconviertan de las tinieblas ala luz, y del poder deSatanás a Dios, a fin deque, por la fe en mí, recibanel perdón de los pecados yla herencia entre lossantificados.”
  8. 8. LA GUERRA DEFENSIVA
  9. 9. 1. ES UNA LUCHA CONTRAENEMIGOS ESPIRITUALESEf 6:12 Porque nuestra lucha noes contra seres humanos, sinocontra poderes, contraautoridades, contra potestadesque dominan este mundo detinieblas, contra fuerzasespirituales malignas en lasregiones celestiales.6:13 Por lo tanto, pónganse todala armadura de Dios, para quecuando llegue el día malo puedanresistir hasta el fin con firmeza.
  10. 10. • LUCHA: ES UN COMBATECUERPO A CUERPORESISTIR: ENFRENTAR ALADVERSARIOCON FIRMEZA: TOMARACTITUD AGRESIVA EN LABATALLA
  11. 11. 2. LA GUERRA ES PARTE DE LAVIDA CRISTIANA1Ti 6:12 Pelea la buenabatalla de la fe; haz tuyala vida eterna, a la quefuiste llamado y por lacual hiciste aquellaadmirable declaración defe delante de muchostestigos.
  12. 12. 3. LA GUERRA HASTA EL FINAL2 Ti 4:17 Pero el Señor estuvo ami lado y me dio fuerzas paraque por medio de mí se llevara acabo la predicación del mensajey lo oyeran todos los paganos. Yfui librado de la boca del león.4:18 El Señor me librará de todomal y me preservará para sureino celestial. A él sea la gloriapor los siglos de los siglos.Amén.
  13. 13. LA INFLUENCIA DEMONIACA
  14. 14. LA INFLUENCIA DEMONIACATENTACIÓN ACOSO A LA MENTEOPRESIÓN CONTROL PARCIAL MENTEPOSESIÓN CONTROL DE LA VOLUNTAD
  15. 15. 3 ASPECTOS DE LA OPRESIÓN1. ES ESCLAVITUD: UNO O VARIOSDEMONIOS DOMINAN LOSPENSAMIENTOS DE UNA PERSONAPARA LLEVARLA ACOMPORTAMIENTOSDESTRUCTIVOS Y/O COMPULSIVOS
  16. 16. 3 ASPECTOS DE LA OPRESIÓN2. PRODUCEN TORMENTO: LOSDEMONIOS CAUSAN AFLICCIÓNMENTAL Y EMOCIONAL QUE PUEDEDERIVAR EN ENFERMEDADESFÍSICAS
  17. 17. 3 ASPECTOS DE LA OPRESIÓN3. ES CONSECUENCIA DE LADESOBEDIENCIA: SAÚL
  18. 18. 3 ASPECTOS DE LA OPRESIÓN1. DESOBEDECE2. REINCIDE3. TORMENTODEMONIACO4. SUICIDIO
  19. 19. CAUSAS DE LA OPRESIÓN1. PECADO REITERADO2. PECADO DELIBERADO3. PARTICIPAR EN OCULTISMO4. PARTICIPAR EN CULTOS RELIGIOSOS5. TRAUMAS (p. ej. Muerte de un serquerido, pérdidas financieras etc.siempre y cuando uno lo permita)
  20. 20. ECHAR FUERA DEMONIOSES PARTE DELA GRANCOMISIÓNEL VERDADEROCREYENTE TIENEAUTORIDAD
  21. 21. PRINCIPIOS PARA LALIBERACIÓN
  22. 22. AQUÍ LA CLAVEES LA GUÍA QUEDA EL ESPÍRITUSANTO!
  23. 23. ALGUNOS PRINCIPIOS1. ADORACIÓN2. CONFESAR YRENUNCIAR3. CORTAR VÍNCULOSCON EL PECADO4. CONSAGRAR LA VIDAAL SEÑOR JESÚS5. ORDENE QUE SALGAN
  24. 24. ESTRATEGIA DE SATANÁS:1. FORTALEZAS PERSONALES: PECADOSRECURRENTES, PENSAMIENTOS, SENTIMIENTOS Y ACTITUDES PERSONALES.2. FORTALEZAS IDEOLÓGICAS : IDEOLOGÍAS YFILOSOFÍAS PARA DESTRUIR IGLESIASMINISTERIOS ETC.3. FORTALEZAS TERITORIALES: DEMONIOS DEALTO RANGO SOBRECIUDADES, REGIONES, PAÍSES, CONTINENTES.
  25. 25. 1. ROMPER YUGOS Y ATADURAS: MINISTERIO DELIBERACIÓN2. PROTECCIÓN EN ORACIÓN SOBRE LA IGLESIALOCAL, NACIONAL Y UNIVERSAL: MINISERIODE INTERCESIÓN3. EVANGELISMO MASIVO
  26. 26. YELMOCORAZACALZADOESCUDOESPADA

×