Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

genetica y ADN

4,585 views

Published on

aqi un poco de genetica y ADN

Published in: Data & Analytics
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

genetica y ADN

  1. 1. RELACIÓN DE CROMOSOMAS, GENES, ADN, HERENCIA Y LA GENÉTICA INTEGRANTES:  Jaime  Laura  Blanca Denis  Paola  Mónica Ponce  Verónica Guadalupe  Alicia
  2. 2. ÍNDICE  ¿Qué es el ADN?  ¿Qué es la genética ?  Biografía de Gregorio Mendel  Árbol genealógico..  Que hizo y descubrió Gregorio Mendel.
  3. 3. PROPÓSITO:  Identificar la participación de los cromosomas en la trasmisión de las características biológicas.
  4. 4. ¿QUÉ ES EL ADN?  El ADN es la molécula que contiene información genética y se localiza en el núcleo de las células. Esta formada por moléculas pequeñas llamados genes, que contienen la información genética. Cuando el ADN se pasa de una célula a otra, los genes se empaquetan en los cromosomas, que solo son visibles al microscopio durante la reproducción celular.
  5. 5. ¿QUÉ ES LA GENÉTICA?  La genética es el estudio científico de la herencia y la variación hereditaria. El trabajo de los genetistas ha ayudado a responder viejas preguntas acerca de como se heredan las características de una generación a la siguiente; por que algunas se ocultan y otras se manifiestan; por que los hijos se parecen, pero no son idénticos a los padres; como se desarrolla un organismo en particular pluricelular a partir de una célula y muchas mas.  En muchos laboratorios se investiga por que muchos genes se manifiestan y otros no. Para descubrirlo, se analiza los genomas de diferentes organismos.
  6. 6. Sin embargo, los principios básicos de la herencia y la forma en que se transmite de una generación a la siguiente fueron descubiertos en el siglo XIX por « Gregor Mendel « , en sus estudios con plantas de chícharo.
  7. 7.  En biología, se denomina cromosoma (del griego , cuerpo o elemento) a cada uno de los pequeños cuerpos en forma de bastoncillos en que se organiza la cromatina del núcleo celular durante las divisiones celulares (mitosis ymeiosis).  El genoma humano es el genoma del Homo sapiens, es decir, la secuencia de ADN contenida en 23 pares de cromosomas en el núcleo de cada célula humana diploide.  Las histonas son proteínas básicas, de baja masa molecular, muy conservadas evolutivamente entre los eucariotas en algunos procariotas. Forman la cromatina junto con el ADN, sobre la base de unas unidades conocidas como nucleásemos. La cromatina resuelve el problema de restricción de crecimiento de ADN y núcleo, la cromatina está formada por ADN y proteínas, la principal proteína formadora son las histonas.  Los telomeros (del griego telos, "final" y meros, "parte") son los extremos de los cromosomas. Son regiones de ADN no codificante, altamente repetitivas, cuya función principal es la estabilidad estructural de los cromosomas en las células eucariotas, la división celular y el tiempo de vida de las estirpes celulares. Además están involucradas en enfermedades tan importantes como el cáncer.
  8. 8. BIOGRAFÍA DE GREGOR MENDEL Gregor Mendel nació el 20 de julio de 1822 en un pueblo llamado Heinzendorf (hoy Hincase, en el norte de Moravia, República Checa) entonces provincia austriaca, y fue bautizado con el nombre de Johann Mendel. Tomó el nombre de padre Gregorio al ingresar como fraile agustino, el 9 de octubre de 1843, en el convento de agustinos de Bruno (conocido en la época como Brünn) y sede de clérigos ilustrados. El 6 de agosto de1847 se ordenó sacerdote.4  Mendel fue titular de la prelatura de la Imperial y Real Orden Austriaca del emperador Francisco José I, director emérito del Banco Hipotecario de Moravia, fundador de la Asociación Meteorológica Austriaca, miembro de la Real e Imperial Sociedad Morava y Silesia para la Mejora de la Agricultura, Ciencias Naturales, Conocimientos del País y jardinero (aprendió de su padre como hacer injertos y cultivar árboles frutales).
  9. 9. Mendel presentó sus trabajos en las reuniones de la Sociedad de Historia Natural de Brünn (Bruno) el 8 de febrero y el 8 de marzo de 1865, y los publicó posteriormente como Experimentos sobre hibridación de plantas (Versuche über Plflanzenhybriden) en 1866 en las actas de la Sociedad. Sus resultados fueron ignorados por completo, y tuvieron que transcurrir más de treinta años para que fueran reconocidos y entendidos.2 Curiosamente, el mismo Charles Darwin no sabía del trabajo de Mendel, según lo que afirma Jacob Bronowski en su célebre serie/libro El ascenso del hombre. Al tipificar las características fenotípicas (apariencia externa) de los guisantes las llamó «caracteres». Usó el nombre «elemento 45 78
  10. 10. «ARBOL GENEALOGICO» Abuelito paterno: Abuelita paterna: Abuelito materno: Abuelita materna: Padre: Madre: Hijos:
  11. 11. QUE HISO Y QUE DESCUBRIÓ GREGORIO MENDEL  Fue director de su propio jardín botánico.  Tras 8 años de observaciones y trabajo con plantas de frijol que descubrió: el mecanismo de los caracteres biológicos heredados.  Publico un ensayo sobre a hidratación de plantas.

×