Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Cómo utilizar Whatsapp como herramienta de Marketing para tu hotel

346 views

Published on

La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp se ha convertido en algo imprescindible en nuestras vidas, superando los 600 millones de usuarios en todo el mundo, y millones de mensajes diarios. Son datos que no pasan desapercibidos, y que las empresas han detectado como una nueva herramienta para sus estrategias de marketing.
Para los hoteles el contacto directo e instantáneo con los clientes es un factor que le ayuda a satisfacer sus necesidades y así dar un servicio de mejor calidad.

Published in: Marketing
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Cómo utilizar Whatsapp como herramienta de Marketing para tu hotel

  1. 1. Cómo utilizar Whatsapp como herramienta de Marketing para tu hotel
  2. 2. La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp se ha convertido en algo imprescindible en nuestras vidas, superando los 600 millones de usuarios en todo el mundo, y millones de mensajes diarios. Son datos que no pasan desapercibidos, y que las empresas han detectado como una nueva herramienta para sus estrategias de marketing. Para los hoteles el contacto directo e instantáneo con los clientes es un factor que le ayuda a satisfacer sus necesidades y así dar un servicio de mejor calidad.
  3. 3. Estas sin algunas de las posibilidades que Whatsapp ofrece a tu hotel como herramienta de Marketing: – Canal de atención al cliente. La principal característica que mejora la valoración de la atención al cliente es la velocidad de respuesta. Gracias a Whatsapp puedes ofrecer un servicio de atención al cliente de manera inmediata, lo que mejorará en gran medida la satisfacción de tus clientes. – Atención urgente y de ultima hora con el cliente. Pueden surgir cambios a última hora en las vacaciones de un cliente, y deben ser comunicadas de manera urgente. Whatsapp puede cumplir perfectamente con este tipo de comunicación instantánea.
  4. 4. – Comunicación durante la estancia. Para lograr que los clientes abandonen su hotel con sus expectativas plenamente satisfechas, utiliza el Whatsapp como medio de comunicación con los clientes durante su estancia. Resuelve sus dudas, sus problemas o animales a participar en las actividades que ofrece el hotel. – Imágenes y videos personalizados con el cliente. Los mensajes personalizados muestran un interés por tus clientes, y les hace sentirse valorados y atendidos. Whatsapp permite enviar imágenes y videos que puedes personalizar y enviar directamente al cliente. – Segmentación de campañas. A través de Whatsapp se pueden enviar mensajes promocionales en función de las características de cada cliente, que debe ser administrado en un CRM, clasificando a los clientes basado en su comportamiento. Ya existen en el mercado plataformas como WhasApp Marketing, que permite realizar envío masivo de mensajes y la posibilidad de crear listas personalizadas.
  5. 5. Es una herramienta de gran utilidad, pero que se debe utilizar con mucho cuidado ya que puede resultar demasiado invasivo. Abusar del envío de mensajes promocionales puede crear una imagen negativa de tu marca. Algunos ejemplos de campañas de marketing realizadas por hoteles con Whatsapp: – El grupo hotelero SH organiza concursos de fotografía entre los huéspedes durante su estancia. El nivel de participación es alto, y a pesar de ofrecer otros medios para el envío de fotografías, Whatsapp es el más utilizado. – Otro ejemplo es el Hotel Barceló Illetas Albatros. A la llegada de los clientes les entrega una tarjeta con un número de teléfono mediante el cual pueden comunicarse con el hotel las 24h de forma gratuita. .
  6. 6. ¿Quieres mejorar la reputación online de tu hotel? Nosotros podemos ayudarte La manera fundamental para mejorar la reputación online de tu hotel es ofrecer un servicio excepcional a tus clientes. Una animación hotelera de alta calidad puede suponer la diferencia entre un cliente simplemente satisfecho y un cliente que ha visto superadas sus expectativas y que está dispuesto a contarlo en Internet. Si quieres que te ayudemos a conseguir que la animación de tu hotel sea excepcional puedes solicitar una sesión de asesoramiento gratuita haciendo click aqui:

×