Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Power 27

504 views

Published on

Published in: Education, Business, Travel
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Power 27

  1. 1. Autores de La Generación del 27
  2. 2. Gerardo Diego “ Sino los enamorados que preguntan por sus almas y siembran en tus espumas palabras de amor, palabras.” (El Romance del Duero)
  3. 3. Pedro Salinas “ Por encontrarme, dejar de vivir en ti, y en mí, y en los otros. Vivir ya detrás de todo, al otro lado de todo -por encontrarme- como si fuese morir.” (Detrás, más allá)
  4. 4. Rafael Alberti “ Descalzo y el torso al aire. Los hombros, contra la arena. Y contra la arena, el sueño, a la sombra de una barca fuera de la mar, sin remos.” (Playeras)
  5. 5. Federico García Lorca “ Y ángeles negros volaban por el aire del poniente. Ángeles de largas trenzas y corazones de aceite.” (La Reyerta)
  6. 6. Miguel Hernández “ Tristes guerras si no es amor la empresa. Tristes, tristes.” (Tristes..)
  7. 7. Vicente Aleixandre “ Y desde el quieto valle, desde el margen del río, el niño chico no los contempla. Ve la montaña lejana. Los picachos, el cántico de los vientos.” (Es el más pequeño)
  8. 8. Rogelio Buendía “ Por el cristal, la vida. Bajo mis pies, la tierra. No hay nadie en la planicie erizada de lenguas que forman las ardientes llamas de fuego. Los árboles tundidos por los vendavales, por los solazos y por las orugas serradoras. ” (Intermedio)
  9. 9. Concha Méndez “ Muchas horas tuve cerca los ojos verdes aquellos, que implorantes me miraban ¡y yo hacia por no verlos!” (Eran verdes como un mar..)
  10. 10. Rafael de León “ Ojos verdes, verdes como la albahaca. Verdes como el trigo verde y el verde, verde limón. Ojos verdes, verdes, con brillo de faca, que están clavaítos en mi corazón. Pa mí ya no hay soles, luceros ni luna, no hay más que unos ojos que mi vía son. Ojos verdes, verdes como la albahaca. Verdes como el trigo verde y el verde, verde limón.” (Ojos verdes)

×