Alt med

224 views

Published on

Descripción breve de usos de medicina alternativa

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
224
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Alt med

  1. 1. De acuerdo a la OMS  Son prácticas incorporan medicinas basadas en plantas, animales y/o minerales, terapias espirituales, técnicas manuales y ejercicios aplicados de forma individual o en combinación
  2. 2.  Mantener el bienestar, además de tratar, diagnosticar y prevenir las enfermedades.
  3. 3. Acupuntura  Se basa en la inserción y manipulación finas. de agujas  En determinados puntos de la superficie cutánea  Objetivo: restaurar la salud y el bienestar del paciente.
  4. 4. Homeopatía  Se basa en el uso de cantidades diminutas de sustancias que en grandes dosis producirían síntomas parecidos a los de la enfermedad que está siendo tratada.
  5. 5. Yoga  El yoga se originó en la India, consiste en un conjunto de disciplinas físico-mentales que se encuentran destinadas a conseguir la perfección espiritual y la unión con lo absoluto
  6. 6. Tai Chi  Se basa en el control y equilibrio del Chi, nuestra energía interna. Este equilibrio es el que nos mantiene sanos.
  7. 7. Fitoterapia o herbolaria  Es el uso extractivo de plantas medicinales o sus derivados con fines terapéuticos, para prevención o tratamiento de patologías.
  8. 8. Reiki  Su funcionamiento se basa en liberar y regular el flujo de Ki en el organismo, es un sistema para equilibrar no sólo el cuerpo, sino también la psique y el alma.
  9. 9.  La medicina alternativa es el tratamiento natural de la enfermedad que ha estado en vigor mucho antes de que la medicina convencional.  La medicina alternativa ofrece una perspectiva diferente sobre la salud que la medicina convencional.
  10. 10.  Tratamiento cuerpo-mente  Atención personalizada  Prevención
  11. 11.  Poca investigación científica.  La comercialización.  No aplica a todas las enfermedades y todas las personas.

×