Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Correspondencia

423 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Correspondencia

  1. 1. República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para la Educación E. T. C. R. Z. “Francisco Jiménez Valera” Barquisimeto Edo-Lara Alumnos: Leonelis Linarez#08 Keila Guedez#13 Maryelismar Peraza#14 5to “C” Asistente Gerencial Prof.: Gloria Oviedo
  2. 2.  Es un medio de comunicación usado por el hombre desde hace muchos años para comunicarse entre dos personas o individuos que están a larga distancia o cerca con un motivo muy variado.  A lo largo del tiempo se ha perfeccionado sus normas y estilos, hasta llegar a nuestros días que existe en e-mail.  En las empresas se considera que la correspondencia es el alma del comercio y la industria.
  3. 3.  Es un importante instrumento de comunicación escrita, es la parte intermedia entre las relaciones cliente prove edor y el lazo que une la mayor parte de transacciones comerciales.
  4. 4.  La correspondencia presenta una variedad de formas con características propias. Se clasifican en:  Por su Destino  Por su Contenido  Por su Tramitación  Por su puntuación  Por su extensión  Por su forma
  5. 5. Privadas Publicas  Tratan de información de interés y carácter particular, comercial y oficial.  Contienen información general a través de medios de comunicació n (prensa, radio, TV, carteles, pancartas).
  6. 6. Segunda Clase Primera Clase  Esta corresponde ncia esta relacionada con paquetes, bultos, muestras, valijas, entre otros.  Su contenido es solo de información: cartas, tarjetas, postales, documentos de negocios, periódicos, entre otros.
  7. 7. Telegráficas Postal  Cuando se envía a través del servicio telegráfico. Pueden ser tele radiograma y cablegramas.  Cuando se envían a través de servicios de correos, pueden ser ordinarias o certificadas.
  8. 8. No lleva signos de puntuación en ninguna de sus partes componentes. Lleva signos de puntuación en cada una de sus partes o componentes. Combina los dos estilos.
  9. 9. Cuando su contenido se extiende hasta 100 palabras. Cuando su contenido comprende desde de 100 hasta 200 palabras. Cuando su contenido comprende desde 200 hasta 300 palabras son cartas de un pliego. Más de 300 son cartas de varios pliegos.
  10. 10.  Se refiere a todas las correspondencias, la diferencia consiste en su redacción y presentación. Cartas, oficios, circulares, vales, tarjetas postales, esquelas, memorandos, planillas, telegramas, cablegramas, avisos, etc.
  11. 11. se refiere a la cruzada entre comerciantes, industrias, entre otros. La finalidad de esta correspondencia es muy variada. Se refiere a la correspondencia cruzada entre los distintos. Esta correspondencia se subdividen en dos clases •Las Ordinarias o Normales •Las Urgentes o Rápidas
  12. 12.  Se realiza entre empresas o entidades con las cuales tienen alguna relación mercantil y entre los clientes de estás.  Podemos decir que el Estilo Comercial es la especial manera de redactar cartas
  13. 13.  Es imprescindible en la vida comercial, se podría decir que sin este elementos no existirían los negocios, ni las empresas.  Tienen formas y modalidades diferente a la empleada en la correspondencia familiar o literaria.
  14. 14. Clasificación la sangría es utilizada en el saludo y al inicio de todos los párrafos.
  15. 15.  Es un mensaje que una empresa envía o otras. Se utilizan como medio de comunicación cuando las personas se encuentran lejos.
  16. 16. Indica donde se encuentra la persona que escribió la carta y que día la escribió. Es la oración con la que se empieza una carta. Es el texto principal que se desea comunicar. Es un saludo con el que se termina una carta. Es el nombre de la persona que escribe la carta. Las cartas se colocan en un sobre para ser enviadas por correo.
  17. 17.  Las cartas tienen un valor de gran relevancia, ya que lo que en ella se transmite permanece en el tiempo, además rompe fronteras. No importa la distancia que se encuentren las personas para establecer contacto.
  18. 18. Es el estilo mas fácil y mas cómodo por cuando todas las líneas se escriben comenzando el en margen izquierdo del papel. Este estilo es muy parecido al bloque extremo, le diferencia es que la línea de la fecha, despedida, antefirma y la firma se escriben comenzando desde el centro horizontal del papel. Es el estilo mas elegante y mas usado en el comercio. Se diferencia del estilo semi bloque en los siguientes aspectos.
  19. 19.  Es el tipo de carta que se describe siempre de manera formal.  Con respeto, con tratamiento de Usted, y que suele ir dirigida a entidades de carácter oficial como instituciones publicas.
  20. 20.  Tiene Como finalidad la tramitación entre dependencias y entres estas y los particulares.  Ejemplo: Aprobación y rechazo de solicitudes.
  21. 21.  El papel por lo general debe ser de 21 o 22 cm de base por 32 o 33 de altura.  Debajo del membrete se coloca el numero de oficio.  El color de la tinta se prefiere negra o azul negro.  Trata un solo asunto.  se extiende en original duplicado .
  22. 22.  Es una comunicación escrita cuyo contenido es de carácter comercial, ya que a través de ella se compra, vende, cobra, se hacen relaciones publicas, entre otros
  23. 23.  Es un medio económico y rápido para establecer relaciones comerciales.  Deja constancia comercial.  Su expresión es clara, natural, concisa, original y cortés.  Son escritas a computadoras o maquinas.

×