Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Nomenclatura de sales5

335 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Nomenclatura de sales5

  1. 1. INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. ALTAMIRANO. ASIGNATURA: QUÍMICA. TEMA: NOMENCLATURA DE SALESFACILITADORA: ERICA OROPEZA BRUNO. ALUMNA: MARBELLA BELTRÁN RENTERIA.
  2. 2. O SalesLa sal es un compuesto químico formado por cationes(iones con carga positiva) enlazados a aniones (iones concarga negativa). Son el producto típico de una reacciónquímica entre una base y un ácido, la base proporciona elcatión y el ácido el anión.La combinación química entre un ácido y un hidróxido(base) o un óxido y un hidronio (ácido) origina una sal másagua, lo que se denomina neutralización.Un ejemplo es la sal de mesa, denominada en el lenguajecoloquial sal común, sal marina o simplemente sal. Es la salespecífica cloruro de sodio. Su fórmula química es Na Cl yes el producto de la base hidróxido sódico ( Na OH) y ácidoclorhídrico, H Cl.En general, las sales son compuestos iónicos que formancristales. Son generalmente solubles en agua, donde seseparan los dos iones. Las sales típicas tienen un punto defusión alto, baja dureza, y baja compresibilidad. Fundidos odisueltos en agua, conducen la electricidad.
  3. 3. Una solución salina, resultado de la reacción de un ácido fuerte conuna base fuerte resulta altamente ionizada y, por ello, neutra. Laexplicación es que los contra iones de los ácidos fuertes y las basesdébiles son bastante estables, y por tanto no hidrolizan al agua. Unejemplo sería el cloruro sódico, el bromuro de litio y otras.Una solución salina de un ácido fuerte con una base débil es ácida.Esto es así porque, tras disociarse la sal al disolverse, la base débiltiene tendencia a captar OH-, hidróxidos que va a obtenerhidrolizando el agua. Finalmente, tenemos un exceso de ioneshidronio en disolución que le confieren acidez a la disolución. A másdébil la base, más ácida será la disolución resultante.Químicamente: Una solución salina de un ácido débil con una basefuerte es básica. El mecanismo es el mismo que en caso anterior: elácido, al ser débil, tenderá a captar un protón, que debe procedernecesariamente de la hidrólisis del agua. Un ejemplo, la disoluciónen agua del acetato de sodio: que suele ser de lo que usardiariamente en la casa con un uso practico.Las sales se denominan de acuerdo con el ácido del que derivan:Carbonatos son las sales del ácido carbónico.Cloruros son las sales del ácido clorhídrico.Fosfatos son las sales del ácido fosfórico.http://es.wikipedia.org/wiki/Hidrocarburo

×