Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Aprendelo

389 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Aprendelo

  1. 1. ¡APRÉNDELO! ¡DÍNOSLO! TENGO UN ...Jesús viajó a Galilea predicando sobre el Reino de Dios. Dios ha puesto muchas personas diferentes en nuestras vidas. Aun cuando tenemos diferencias, todosUn día, mientras Jesús caminaba por la orilla el mar, podemos ser parte de Su familia. Podemos escoger ο PEDIDO DEvio a dos hermanos pescando. Sus nombres eran Simón yAndrés. Jesús les pidió que lo siguieran. Él les dijo que los vivir a la manera de Dios y ayudar a quienes están a ORACIÓNharía pescadores de hombres. Inmediatamente, dejaron nuestro alrededor.sus redes y siguieron a Jesús. Continuó caminado y vio ο PREGUNTAa dos hermanos mas, Santiago y Juan. Estaban con su padre,Zebedeo, arreglando sus redes. Jesús los llamóe inmediatamente, dejando a su padre y la barca, siguieron a ο COMENTARIOJesús. (Fuente: Mateo 4:18-22) Escribe al dorso tus pedidos de Podemos hacer un gran esfuerzo para llevarnos bien con oración, preguntas, y/o quienes nos rodean. Podemos elegir no discutir o pelear con comentarios. los miembros de nuestra familia. Podemos respaldar y Versículo para memorizar: defender a nuestros amigos cuando alguien dice cosas malas acerca de ellos. Llénenme de alegría viviendo todos en armonía, Primer nombre: unidos por un mismo amor, por un mismo espíritu y por un mismo propósito. ______________________ Filipenses 2:2 (DHH) Apellido: Punto práctico: ______________________ Vamos a viajar juntos Horario del servicio: _________ y empezaremos Dios nos hizo para estar con otras personas. Vivimos con llevándonos bien con los demás,nuestra familia y en compañía de nuestros amigos y vecinos. unidos con un sólo propósito y un ¡Gracias por venir este fin deEl plan de Dios para nosotros es que nos llevemos bien y mismo corazón. semana! Esperamos que latrabajemos juntos. hayas pasado bien. ¡Hasta la próxima!
  2. 2. __________________________________ APLÍCALO__________________________________ Cosas para hacer:__________________________________ Pregunta nº 1: ¿Por qué Dios quiere que estemos con otra_________________________________ gente? Pregunta nº 2: ¿Cómo podemos trabajar junto a otros para_________________________________ hacer la voluntad de Dios?_________________________________ Pregunta nº 3: ¿Cómo puedo escoger a gente sabia con la que pueda viajar por la vida?__________________________________________________________________ Cosas para hacer en casa: “Cómo viajar juntos”_________________________________ Pregunta nº 1: Pregúntale a papá o a mamá lo siguiente: ¿Quién te ayudó a aprender acerca de Dios? Llénenme de alegría viviendo todos en armonía_________________________________ Pregunta nº 2: Busca en Filipenses 2:3 para averiguar cómo unidos por un mismo amor, deberíamos pensar acerca de los demás. por un mismo espíritu y por un mismo propósito. Filipenses_________________________________ 2:2 (DHH) Pregunta nº 3: Piensa en algún amigo sabio con quién_________________________________ quieres aprender y crecer. Menciona dos maneras en que pueden seguir a Dios juntos. Márcalos cuando los hayas hecho. (Ejemplos: leyendo la Biblia juntos, yendo a la iglesia_________________________________ juntos, escuchando música cristiana juntos, etc.)
  3. 3. ¡APRÉNDELO! ¡HÁBLANOS! Dios quiere que seamos amables y sirvamos a los TENGO UN ...Los primeros creyentes eran muy dedicados y estaban muy demás, especialmente aquí en la iglesia. Cuandocomprometidos unos con otros. Seguían muy de cerca lasenseñanzas de Cristo, transmitidas por los apóstoles, de modo decimos cosas amables y respetamos a los demás, ο PEDIDO DE estamos dando un gran ejemplo al mundo. ORACIÓNque aprendían más y más. Hacían muchas cosas juntos, talescomo reunirse, comer en sus casas, orar y alabar a Dios. Losdiscípulos enseñaron la Palabra e hicieron muchas maravillas y ο PREGUNTAmilagros. Los discípulos ayudaban a todos los necesitados.Dios aumentaba diariamente el número de cristianos a medidaque más y más gente creía. (Fuente: Hechos 2:42-47) Podemos hacer cosas por otros sin que nos lo pidan. ο COMENTARIO Podemos elogiar y animar a la gente que lo necesita. Podemos hablar y jugar con aquellas personas que no tienen Escribe tus pedidos de Versículo para memorizar: muchos amigos, a fin de hacerlos sentir que pertenecen al oración, preguntas, y/o comentarios.Si se aman los unos a los otros, todo el mundo se dará cuenta grupo. de que son discípulos míos. Juan 13:35 DHH Primer nombre: ________________________ Punto práctico: Apellido: ________________________Los creyentes se aman y se cuidan unos a otros. Se reuníandiariamente, compartían sus bienes, y se demostraban unos a Amaré a otros creyentes, Horario del servicio: _________otros el amor de Dios. Debemos seguir el ejemplo de ellos y como hace Dios desde el Cielo.amarnos unos a otros. ¡Gracias por venir este fin de semana! Esperamos que la hayas pasado bien. ¡Hasta la próxima!
  4. 4. ____________________________________________________________________ APLÍCALO__________________________________ Cosas para hacer: Pregunta nº 1: ¿De qué maneras podríamos expresar amor_________________________________ hacia otros creyentes?_________________________________ Pregunta nº 2: ¿Por qué Dios piensa que “juntos somos mejores”?_________________________________ Pregunta nº 3: ¿Cómo podemos expresar amor a la gente que no nos agrada?_________________________________ Cosas para hacer en casa:_________________________________ Pregunta nº 1: Escribe una nota para una persona que signifique mucho para ti y dile por qué._________________________________ “Juntos es mejor” Pregunta nº 2: Lee 1 Corintios, capítulo 13 y haz una lista de_________________________________ Si se aman los unos a los otros, todo el mundo se dará tres cosas que hace el amor. cuenta de que ustedes son mis discípulos._________________________________ Pregunta nº 3: Memoriza Juan 13:35 y díselo a un amigo o pariente. Juan 13:35 DHH__________________________________________________________________
  5. 5. ¡APRÉNDELO! ¡HÁBLANOS! Dios nos puede usar para Sus propósitos. Las TENGO UN ...En un tiempo, Saulo estaba seguro de que los discípulos de Cristo experiencias que atravesamos en la vida puedeneran los enemigos de Dios, e hizo todo lo que pudo para detenerlos.Puso en prisión a muchos e incluso lastimó a algunos de ellos. Un ayudarnos a hablarles a otros de Dios. La manera ο PEDIDO DEtiempo después, Saulo se dirigía a Damasco. Mientras iba por el amable en la que tratamos a otros les ayudará a ver el ORACIÓNcamino, una luz brillante lo encandiló y lo hizo caer. Cayó sobre la amor de Dios por ellos.tierra, muerto de miedo. Dios le preguntó por qué lo estabapersiguiendo. Entonces, le dijo a Saulo que se levantara, fuera a la ο PREGUNTAciudad, y allí se le diría lo que debería hacer. Cuando Saulo selevantó, ¡no podía ver! Necesitó la ayuda de otras personas para quelo guiaran a Damasco. Estuvo ciego durante tres días y tres noches. ο COMENTARIOCuando llegó a Damasco, fue a la casa de un hombre llamadoAnanías, quien oró por él. En ese momento, Saulo recuperó la vista.Saulo se convirtió en una nueva persona y comenzó a anunciar a Podemos ser amables con las personas que nos rodean. Escribe tus pedidos deotros las buenas nuevas sobre Jesús. De allí en adelante, Saulo fue Podemos ayudar a otros dando nuestro tiempo y recursos, oración, preguntas, y/o comentarios.conocido como Pablo. (Fuente: Hechos 22:6-15) ayudando a quienes tienen necesidad. Podemos hablarles a otros acerca de Dios y de lo que ha hecho en nuestras vidas; Primer nombre: Versículo para memorizar: también, podemos invitarlos a la iglesia este fin de semana. ________________________Compórtense sabiamente con los no creyentes, y aprovechenbien el tiempo. Colosenses 4:5 DHH Apellido: Punto práctico: ________________________ Horario del servicio: _________ Hay muchas maneras de expresar mi amor, lo que puedo expresar es el maravilloso amor de Dios. Dios quiere que alcancemos a otros, ayudándolos en sus ¡Gracias por venir este fin de necesidades y habándoles de Jesús, tal como en la semana! Esperamos que la historia de Pablo. A veces, Dios permite que sucedan hayas pasado bien. ¡Hasta la ciertas cosas en nuestra vida, a fin de captar nuestra próxima! atención y animarnos a anunciar a otros las Buenas Nuevas.
  6. 6. ____________________________________________________________________ APLÍCALO__________________________________ Cosas para hacer: Pregunta nº 1: ¿Cómo podemos alcanzar a otros con el_________________________________ evangelio?_________________________________ Pregunta nº 2: ¿Qué experiencias has aprendido, que puedas transmitir a otros?_________________________________ Pregunta nº 3: ¿Cómo puedes hablar de Cristo a otros?_________________________________ Cosas para hacer en casa:_________________________________ Pregunta nº 1: Invita a la iglesia a alguno que nunca concurre o no lo hace con frecuencia._________________________________ Pregunta nº 2: Lee la historia bíblica de Hechos 9:1-19 a alguno de tus familiares._________________________________ “Evangelicemos juntos” Pregunta nº 3: Pídele a un adulto que te explique la Gran_________________________________ Comisión (que está en Mateo 28:19-20). Compórtense sabiamente con los no creyentes, y aprovechen bien el tiempo. Colosenses 4:5 DHH__________________________________________________________________
  7. 7. ¡APRÉNDELO! ¡HÁBLANOS! Es importante contar con un grupo de amigos que TENGO UN ...Jesús regresó a la ciudad de Capernaum. Cuando la gente estén allí justo cuando lo necesitamos. Aquí hay unasescuchó que Él había regresado al pueblo, todos vinieron averlo. Pronto, ya no hubo más espacio en la casa donde Jesús buenas preguntas para que pensemos: ¿Qué tan buenos ο PEDIDO DE son los amigos que tenemos? ¿Son auténticos? ORACIÓNestaba hablando. Un grupo de cuatro hombres quería que ¿Podemos confiar en que nuestros amigos harán loJesús ayudara a su amigo, quien estaba paralizado y no podía correcto? ¿Pueden nuestros amigos confiar en que loscaminar. Ellos amaban tanto a su amigo que lo cargaron y lo ayudaremos? Estos son los valores en los que debemos ο PREGUNTAllevaron a aquella casa, cortaron un agujero en el techo, y lo pensar cuado escogemos nuestros amigos.bajaron a través del mismo, justo delante de donde estabaJesús. Ellos realmente querían que Jesús sanara a su amigo. A ο COMENTARIOJesús le impresionó semejante acto de fe y amistad. Entonces,Él le dijo al paralítico: “Levántate y camina”. ¡El hombre hizoexactamente lo que Jesús le dijo! Caminó hacia fuera de la Escribe tus pedidos decasa y toda la gente lo vio. Todos se maravillaron y alabaron a oración, preguntas, y/o comentarios.Dios.(Fuente: Mateo 2:1-12, NVI) ¡Debería estar dispuesto a formar parte de un grupo pequeño! Primer nombre: Uniéndonos a un grupo pequeño de la iglesia e ________________________ involucrándonos en las actividades de la iglesia, podemos Versículo para memorizar: conocer buenos amigos y edificar relaciones saludables.Así que entre nosotros hay dependencia mutua; nos Apellido: Tener amigos que asisten a la iglesia puede ayudarnos a ________________________necesitamos unos a otros. Romanos 12:5 (BAD) comportarnos correctamente. Incluso podemos contar con ellos para que nos alienten y ayuden. ¡Nosotros también Horario del servicio: _________ estaremos allí cuando nos necesiten! ¡Tener relaciones duraderas y saludables con otros estudiantes que siguen a Jesús, honra a Dios! ¡Gracias por venir este fin de El hombre paralítico tenía buenos amigos que se semana! Esperamos que la interesaban en él. Sus amigos lo amaban lo suficiente hayas pasado bien. ¡Hasta la como para subirlo hasta el techo de la casa y bajarlo por Punto práctico: próxima! allí. ¡Ésos son amigos de verdad! Hay muchas maneras Sé un amigo que demuestre un gran amor, de ayudar a nuestros amigos de la escuela, del barrio y y ellos percibirán la presencia de Dios. de la iglesia.
  8. 8. ____________________________________________________________________ APLÍCALO__________________________________ Cosas para hacer: Pregunta nº 1: ¿Tienes un grupo de amigos dispuesto a apoyarte incondicionalmente?_________________________________ Pregunta nº 2: ¿Eres parte de un grupo pequeño o de otras_________________________________ actividades en tu iglesia? Pregunta nº 3: ¿Por qué es importante que tengas buenos_________________________________ amigos?_________________________________ Cosas para hacer en casa:_________________________________ Pregunta nº 1: Escribe una cosa que puedas hacer por un buen amigo._________________________________ Pregunta nº 2: Recítale a un amigo el versículo bíblico para memorizar de esta semana. ¿A quién se lo recitaste?_________________________________ “Pertenecer juntos” Pregunta nº 3: Escribe por lo menos el nombre de un buen_________________________________ amigo en quien puedas confiar y por quien puedas orar. Así que entre nosotros hay dependencia mutua; nos necesitamos unos a otros. Romanos 12:5 (BAD)__________________________________________________________________
  9. 9. ¡APRÉNDELO! ¡HÁBLANOS! Si tenemos corazones puros, no deberíamos tomar TENGO UN ...Un buen árbol no da malos frutos y un mal árbol no da buenosfrutos. Un árbol se conoce por la clase de fruto que da. Por malas decisiones ni decir cosas malas. Si tenemos a ο PEDIDO DE Jesús en nuestros corazones y estamos creciendo ORACIÓNejemplo, los higos y las uvas no crecen en los arbustos de espiritualmente, no querremos ser malos con losespinas. Del mismo modo, una buena persona hace buenas demás ni desobedecer a nuestros padres. A medida queobras porque su corazón es bueno y una mala persona hace crezcamos espiritualmente, querremos hacer lo ο PREGUNTAcosas malas porque su corazón es malo. Lo que hay en tu correcto. Si ponemos cosas buenas en nuestroscorazón determina lo que dices y haces, (Fuente: Lucas 6:43- corazones, de los mismos siempre saldrán cosas45) buenas. ο COMENTARIO Versículo para memorizar: Escribe tus pedidos de“...anímense y edifíquense unos a otros...” oración, preguntas, y/o comentarios.1 Tesalonicenses 5:11 (BAD) Primer nombre: ________________________ Necesitamos ir a la iglesia, leer la Biblia, orar y estar con buenos amigos. Todas estas cosas nos mantendrán Apellido: Lo que hay en nuestro corazón determina lo que conectados a Dios. En consecuencia, creceremos y daremos ________________________ decimos, y eventualmente, lo que somos. Si tenemos a “buen fruto”, tal como lo dice la historia de hoy. Estas Jesús en nuestro corazón, elegimos los amigos correctos actividades nos mantendrán en la buena “ruta”. Al crecer Horario del servicio: _________ , y leemos la Palabra diariamente, continuaremos más, la verdad de Dios se enraizará en nuestros corazones, y creciendo espiritualmente. En consecuencia, daremos de los mismos procederán todas las cosas buenas que ¡Gracias por venir este fin de buenos frutos. Tomaremos decisiones que honren a Dios haremos y diremos. semana! Esperamos que la hayas y ayuden a otros. pasado bien. ¡Hasta la próxima! Punto práctico: Si tengo a Jesús en mi corazón Él y yo nunca nos separaremos.
  10. 10. ____________________________________________________________________ APLÍCALO__________________________________ Cosas para hacer: Pregunta nº 1: ¿Qué puedes hacer para crecer_________________________________ espiritualmente?_________________________________ Pregunta nº 2: ¿Por qué es importante rodearte de buenos amigos?_________________________________ Pregunta nº 3: ¿Cómo puedes animar a tus amigos a seguir creciendo en Jesús?_________________________________ Cosas para hacer en casa:_________________________________ Pregunta nº 1: ¿Qué puedes hacer para crecer espiritualmente?_________________________________ Pregunta nº 2: Léele a un amigo el versículo para memorizar “Crecer juntos” y dile algo que lo aliente o anime. ¿A quién se lo recitaste?_________________________________ “...Anímense y edifíquense unos a otros...” Pregunta nº 3: Dibuja un corazón y escribe dentro una 1 Tesalonicenses 5:11 (BAD)_________________________________ palabra, tal como: orar, leer, amar, o iglesia. Esto te ayudará a crecer espiritualmente durante esta semana.__________________________________________________________________
  11. 11. ¡APRÉNDELO! ¡HÁBLANOS! TENGO UN ...Jesús vio que una gran multitud venía hacia Él. Era una A pesar de que somos niños, hay muchas cosas quemultitud de alrededor de 5.000 personas. Jesús le preguntó aFelipe: “¿Dónde conseguiremos tanto pan para darle de comer podemos hacer por otros, al igual que el muchacho de ο PEDIDO DE la historia. Podemos compartir nuestro almuerzo con ORACIÓNa toda esta gente?”. Jesús sólo estaba probando a Felipe porque un amigo, hacer tareas extra en casa, e inclusoÉl sabía lo que iba a hacer. Felipe dudaba porque pensaba que sumarme a un ministerio de la iglesia. Hay muchasera imposible alimentar a toda esa gente. Otro discípulo, maneras de servir en la iglesia. Jesús quiere que ο PREGUNTAAndrés, vio un muchacho con cinco pedazos de pan y dos usemos nuestros talentos para ayudar a otros que lopeces. Le preguntó a Jesús: “¿Cuánto nos servirá esto?”. necesitan.Andrés también dudaba. Luego, Jesús les pidió a sus ο COMENTARIOdiscípulos que hicieran que toda la gente se sentara en el pasto.El muchacho le dio a Jesús su comida y Jesús la bendijo. Diogracias e hizo que repartieran el pan y los peces a toda la Escribe tus pedidos demultitud. ¡Y alcanzó para todos! Después de que terminaron, oración, preguntas, y/o comentarios.los discípulos recogieron la comida que sobró. Jesús dijo: “No Deberíamos orar para que Dios nos muestre maneras en quedejen que nada se malgaste”. Llenaron doce canastas con la podamos servirlo. Servir a Dios es una manera de Primer nombre:comida que sobró. (Fuente: Juan 6:5-13) obedecerlo. Él no quiere que desperdiciemos nuestros ________________________ talentos. sino que los usemos. Tenemos que averiguar en Versículo para memorizar: qué somos buenos y usar esas cosas para servir a Dios.Cuando tengan dificultades, ayúdense unos a otros. Esa es la Apellido:manera de obedecer la ley de Cristo. Gálatas 6:2 BLS ________________________ Punto práctico: Horario del servicio: _________ ¡Oraré para encontrar una manera de ayudar a mis amigos todos los días! ¡Gracias por venir este fin de El muchacho no tenía idea de lo que estaba a punto de semana! Esperamos que la suceder. ¿Te imaginas si tuvieras que alimentar a 5.000 hayas pasado bien. ¡Hasta la personas hambrientas con tu pequeña merienda? ¡Con la próxima! fe del muchacho y la ayuda de los discípulos, Jesús hizo un milagro y alimentó a los 5.000! El muchacho y los discípulos sirvieron a Dios ayudando a alimentar a la gente.
  12. 12. __________________________________-{}-__________________________________ APLÍCALO =__________________________________ Cosas para hacer: Pregunta nº 1: ¿Cuáles son algunos de tus talentos y_________________________________ habilidades?_________________________________ Pregunta nº 2: ¿Por qué Dios te los ha dado? Pregunta nº 3: ¿Cómo los estás usando para servirle a Él?_________________________________ Cosas para hacer en casa:_________________________________ Pregunta nº 1: ¡Haz alguna tarea en tu casa sin que te lo pidan! ¿Cuál fue?_________________________________ Pregunta nº 2: Pregúntale a un amigo si puedes orar por él_________________________________ durante esta semana? ¿A quién le preguntaste? Pregunta nº 3: Léele a alguno de tu familia la historia de esta_________________________________ semana. ¿Le gustó?_________________________________ “Servir juntos” Cuando tengan dificultades, ayúdense unos a otros._________________________________ Esa es la manera de obedecer la ley de Cristo. Gálatas 6:2 BLS_________________________________
  13. 13. ¡APRÉNDELO! ¡HÁBLANOS! TENGO UN ...Mientras se aproximaba a Jericó, un hombre ciego estaba Después de que el hombre sanado comenzó a adorar asentado, pidiendo limosna al costado del camino. Cuando elciego escucho a la multitud que se acercaba, preguntó qué Jesús, otros lo vieron. La adoración de aquel hombre ο PEDIDO DE contagió a toda la multitud alrededor de él. Debemos ORACIÓNestaba sucediendo. Le dijeron: “Está pasando Jesús de ser agradecidos con Jesús alabándole; cuando loNazaret”. El ciego gritó: “¡Jesús, ten misericordia de mí!”. hacemos, nuestra adoración debe contagiar también aLos que iban adelante del contingente le gritaron al ciego para otros. ο PREGUNTAque se callara; sin embargo, él gritaba aun más fuerte, “¡Jesús,ten misericordia de mi!” Jesús se detuvo y pidió que le trajerana aquél hombre. Cuando el ciego se acercó, Jesús le preguntó, ο COMENTARIO“¿Qué quieres que te haga?” “Señor, quiero ver”, replicó él.Jesús le dijo: “Recibe la vista, tu fe te ha sanado”.Inmediatamente, recibió la vista y comenzó a seguir a Jesús, Escribe tus pedidos dealabando a Dios. Cuando toda la gente vio esto, también alabó Es muy importante agradecer a Dios por todo lo que ha oración, preguntas, y/o comentarios.y adoró a Dios. hecho por nosotros. Hacemos esto mediante la adoración.(Fuente: Lucas 18:35-43) Podemos adorar a Dios cuando damos a otros. Una manera Primer nombre: de hacerlo es ayudar a nuestra comunidad, dar nuestros ________________________ diezmos (el diezmo es devolver a Dios el 10% de nuestros Versículo para memorizar: ingresos), y dándole a aquellos que tienen necesidad. Si Apellido: practicamos estos actos de adoración, la gente verá la ________________________Trabajarán ustedes durante seis días, pero el séptimo día es de generosidad de Dios a través de nosotros. ¡Realmentereposo, es un día de fiesta solemne en mi honor…. Levítico adoramos a Dios cuando damos! Horario del servicio: _________23:3a NVI Punto práctico: ¡Gracias por venir este fin de Esta semana, da a otros y ellos dirán: semana! Esperamos que la Estás adorando a Dios, ¡así se hace! hayas pasado bien. ¡Hasta la próxima!Al sanar al ciego Jesús le mostró Su generosidad. El hombre lemostró su agradecimiento alabándolo y adorándolo. Tenemosque ser agradecidos por todas las cosas que Dios hace pornosotros.
  14. 14. ____________________________________________________________________ APLÍCALO =__________________________________ Cosas para hacer: Pregunta nº 1: ¿Cómo puedes adorar a Dios?_________________________________ Pregunta nº 2: ¿Qué puedes hacer para ayudar y dar a otros_________________________________ que tienen necesidad? Pregunta nº 3: ¿A quién puedes dar ejemplo esta semana si_________________________________ adoras a Dios con tus acciones?_________________________________ Cosas para hacer en casa: Pregunta nº 1: Escribe dos maneras en que puedes adorar a_________________________________ Dios dando a otros._________________________________ Pregunta nº 2: ¿Conoces a otras personas que hayan demostrado su amor por Dios a través de la adoración? ¿Quiénes?_________________________________ “Adorar juntos” Pregunta nº 3: Piensa acerca de la palabra “diezmo”._________________________________ Recuerda, significa 10%. Dios nos pide que diezmemos a Él parte de nuestro dinero. ¿Considerarías la posibilidad de Trabajarán ustedes durante seis días, pero el séptimo día es diezmar cuando vayas a la iglesia? de reposo, es un día de fiesta solemne en mi honor…._________________________________ Levítico 23:3a_________________________________
  15. 15. ¡APRÉNDELO! ¡HÁBLANOS! Aún cuando el hijo pródigo intentó vivir a su manera, TENGO UN ...Jesús contó la siguiente historia: “Había un hombre que tenía dos su padre sabía qué era lo mejor para él. Muchas veceshijos. El más joven le dijo: ‘Padre, dame mi parte de la herencia’.Así que, el padre dividió sus propiedades entre ellos. Poco después, tratamos de hacer las cosas a nuestro modo, pero Dios ο PEDIDO DEel hijo más joven reunió todo lo que tenía, dejó a su familia, y se fue realmente sabe qué es lo mejor para nosotros. ORACIÓNa vivir a un país lejano. Cuando se gastó todo lo que tenía, hubo ungran hambre en todo aquel país (no había comida) y comenzó apasar necesidad. Entonces, se consiguió un trabajo alimentando ο PREGUNTAcerdos. Como tenía hambre, deseaba alimentarse aun con la comidaque los cerdos tenían. Pero un día volvió en sí y dijo: ‘¡Cuántos delos sirvientes de mi padre tienen comida y yo aquí comiendo entre ο COMENTARIOcerdos y muriéndome de hambre! Volveré a casa y le diré a mipadre: Papá, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no soy digno A fin de celebrar verdaderamente la vida que Dios nos hade ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus sirvientes’. dado, necesitamos seguir continuamente el plan de Dios para Escribe tus pedidos deEntonces se levantó y fue a la casa de su padre. Mientras el hijo nuestras vidas. Podemos aprender del hijo pródigo, a seguir oración, preguntas, y/o comentarios.todavía estaba lejos, su padre lo vio y se llenó de compasión por él; el plan de Dios y no el nuestro. ¡Si lo hacemos,corrió al encuentro de su hijo, lo abrazó y lo besó. El hijo le dijo al disfrutaremos la vida plenamente y experimentaremos la Primer nombre:padre: ‘Padre, he pecado contra el cielo y contra ti’ Ya no soy digno verdadera celebración! ________________________de ser llamado tu hijo’. Pero el padre le dijo a sus sirvientes:‘¡Rápido! Traigan la mejor túnica y póngansela. Pónganle un anilloen su dedo y sandalias en sus pies. Vamos a celebrar con una fiesta. Apellido:Porque este hijo mío estaba perdido y ahora lo encontré’. Entonces Punto práctico: ________________________comenzaron a celebrar”. (Fuente: Lucas 15:11) Si seguimos a Dios y hacemos lo correcto, Horario del servicio: _________ Versículo para memorizar: ¡Podremos celebrar con todas nuestras fuerzas! Alégrense siempre en el Señor. Insisto: ¡Alégrense! Filipenses 4:4 NVI ¡Gracias por venir este fin de semana! Esperamos que la hayas pasado bien. ¡Hasta la próxima! Aunque el hijo pródigo había vivido a su manera,eventualmente, volvió a la casa de su padre. Puesto que supadre lo amaba tanto, hizo una gran celebración cuando su hijoregreso al hogar. Nuestro Padre celestial también celebracuando seguimos Su plan para nuestras vidas.
  16. 16. ____________________________________________________________________ APLÍCALO =__________________________________ Cosas para hacer: Pregunta nº 1: ¿Qué ha hecho Dios en tu vida y que le agradeces?_________________________________ Pregunta nº 2: ¿Cómo puedes celebrar la vida que Dios te ha_________________________________ dado? Pregunta nº 3: Escribe una de forma en que hoy puedes_________________________________ celebrar. Cuéntale a alguno cómo planeas celebrar la bondad de Dios_________________________________ Cosas para hacer en casa:_________________________________ Pregunta nº 1: Pregúntale a tus padres qué los hace sentirse agradecidos por sus vidas._________________________________ Pregunta nº 2: Lee 1 Tesalonicenses 5:16-18. ¿Cuáles son las tres cosas que Dios quiere que hagamos?_________________________________ Pregunta nº 3: Esta semana, escribiré cinco cosas que Tú has “Celebrar juntos”_________________________________ hecho por mí, de modo que recuerde agradecerte por la vida que me has dado. Alégrense siempre en el Señor. Insisto: ¡Alégrense! Filipenses 4:4 NVI__________________________________________________________________

×