Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
DISOLUCIONES1. Completa los espacios en blanco:Una disolución es una mezcla ……………. formada por el …………. que es elcomponent...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Disoluciones

336 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Disoluciones

  1. 1. DISOLUCIONES1. Completa los espacios en blanco:Una disolución es una mezcla ……………. formada por el …………. que es elcomponente ……………. y por el ……………….. que es el minoritario.Una disolución en la que la concentración de soluto es máxima se llama…………………..Según la concentración las disoluciones se clasifican en …………., …………….. y……………….Según el estado de agregación del …………… se clasifican en ………….., como el…………….; en ………………….. como el agua de mar y en ………….. como elacero que es una ………………..Las mezclas heterogéneas de apariencia homogénea se llaman ……………..…………………… y son mucho menos estables que las …………………….. Otradiferencia entre una disolución y una ……………………. es que las primeras, enestado líquido o gaseoso son siempre …………………….., no manifestandoninguna turbidez.2. Clasifica las siguientes sustancias en dispersiones coloidales o disoluciones:Vino, mayonesa, latón, aire, niebla, gaseosa, leche, sangre, agua potable.3. Para preparar una disolución de agua con sal pesamos 35 g de sal (NaCl) y añadimos 115mL de agua. Obtenemos un volumen fina de disolución de 120mLa) Calcula la riqueza en pesob) Calcula la concentración en g/Lc) Calcula la concentración molar.d) ¿Cuántos moles de NaCl habrá en 50mL de esta disolución?4. Una bebida isotónica contiene las siguientes cantidades de minerales por 100 g de producto Minerales Calcio [mg] 0,80 Sodio [mg] 24,00 Potasio [mg] 2,20a) Calcula la cantidad de cada mineral ingerida con un vaso de disolución (250g)b) La ingesta diaria recomendada de calcio es de 700mg para un adulto. ¿Cuántos vasos de esta bebida deberíamos ingerir para satisfacer nuestras necesidades diarias de este mineral?¿Te parece un producto adecuado para proveernos de este nutriente? Busca información de qué es una bebida isotónica y para qué sirve.

×