Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
SYMBALOO
En el siguiente tutorial vamos a ver un programa que sirve para concentrar en una misma
páginatodoslossitiosde internetque...
>PERFIL:
>CREAR UNA WEBMIX PERSONAL:
 Crear un bloque, modificar y
eliminar
 Crear webmix nuevo
 Editar bloque: Crear, ...
PERSONALIZAR ELESCRITORIODE SYMBALOO
1. CREA: Aprende cómo crear tu Symbaloo Personal
1. Añade un bloque
Añade un bloque q...
Crear mi propio escritorio o WEBMIX
Puedocrearmis propiosescritorios,inclusoclasificarlosportemas.Tambiénpuedoañadir
escri...
2. Añade marcadores de distintos colores
 Activa la casilla de Añadir un marcador
 Dale un nombre a tu marcador
 Elige ...
4 .Añadir un nueva webmix
Para crear un webmix nuevo,haz click en "+". También puedes dirigirte a la pestaña de la
esquina...
3. DESCUBRE (Cómodescubrirwebmixesde otrosusuarios)
¿Quién hace estos webmixes?
Todos los webmixes que encuentras en la Ga...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Tutorial Symbaloo Educontic

252 views

Published on

Tutorial actualizado de Symbaloo, elaborado en noviembre de 2017 por la consultoría educativa Educontic.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tutorial Symbaloo Educontic

  1. 1. SYMBALOO
  2. 2. En el siguiente tutorial vamos a ver un programa que sirve para concentrar en una misma páginatodoslossitiosde internetque solemosvisitarparaobtenerinformación,facilitandode este modo el acceso a dicha información. Con Symbaloo podemos crearnos una página de inicio desde la cual podremos organizar visualmente nuestras webs favoritas para recuperarlas rápidamente. Para ello bastará con crear una cuenta y comenzar a añadir favoritos. Es una forma más de tener bien organizados nuestros marcadores en la “nube”. REGISTROEN SYMBALOO Entramosen lapágina de iniciode Symbaloo:http://www.symbaloo.com y hacemos clic en el botón crear una cuenta gratuita que aparece en la parte superior derecha. Al pulsar sobre “REGISTRARSE” se nos abre un formulario de Registro tal como aparece en la imagen, y que tenemos que completar: A continuación,veremoscómotenemosyavariosmensajesparaque vayamoscompletando diferentesopciones: Perfil, Crearuna webmix personalyestablecerSymbaloo como página de inicio.
  3. 3. >PERFIL: >CREAR UNA WEBMIX PERSONAL:  Crear un bloque, modificar y eliminar  Crear webmix nuevo  Editar bloque: Crear, buscar y buscar por categoría. >DESCARGAR SYMBALOO COMO PÁGINA DE INICIO
  4. 4. PERSONALIZAR ELESCRITORIODE SYMBALOO 1. CREA: Aprende cómo crear tu Symbaloo Personal 1. Añade un bloque Añade un bloque que no se encuentre en Symbaloo También puedes escribir directamente la url haciendo click con el botón derecho en un bloque vacío. Al escribir la palabra Educar en el buscador me aparecen unos bloques hechos y que puedo utilizar, por ejemplo EducarEx. Haciendo clic sobre él quedará incorporado a nuestro Escritorio. Ahoravoy a “crear mi propiobloque”.Porejemploquiero un bloque conaccesoa Educarm. Seguiremoslospasosque nos indicaSymbaloo:  Añadirlaurl del recurso.  Asignarle nombre,aunque Symbaloole asignauno por defecto,segúninterpretelaurl pegada.  Mostrar textosi loconsideramosnecesario  Colorde fondo  ImagensugeridaporSymbaloo,iconooimagen personalizadaque subamos. Ademásde Crearbloque,podremostambién:  Buscar bloque,aprovechandolabase de datosde la propiaherramienta.  Buscar bloque por categoría: Es un listado de bloques,desglosadosportemáticas,que nossugiere Symbaloo. Hay algunas concretamente que pueden interesarnos, como es el caso de Profesiones y Educación, Libros y literatura o Internet y Telecomunicaciones.
  5. 5. Crear mi propio escritorio o WEBMIX Puedocrearmis propiosescritorios,inclusoclasificarlosportemas.Tambiénpuedoañadir escritorioscreadosporotras personasami Symbaloo. Si desplegamos Miswebmixes,podremosaccederaestasdosopcionesque nosofrece la herramienta: Una vez dentrode unode los webmix ajenos,podremosvisualizarloyencaso de quererlo, poderagregarloa nuestroSymbaloo. IMPORTANTE: Al añadir una webmix de un tercero, aparece un candado en el nombre. No podré de primeras editarla, y las actualizaciones que haga esa persona las podré ver yo. En caso de querer editar webmix ajenas, debo darle al icono de Compartiry enel panel que me aparecerá a la izquierda, pinchar en Parar actualizaciones.
  6. 6. 2. Añade marcadores de distintos colores  Activa la casilla de Añadir un marcador  Dale un nombre a tu marcador  Elige el color de tu marcador * Puedesañadirmarcadoresde distintoscolores. Elige losbloquesque quierastener con el mismo color de fondo. También puedes asignar un nombre al marcador. Así identificarás mejor los bloques que pertenezcan a la misma temática. En este panel se pueden realizar multitud de AJUSTES. Desde cambiar el nombre a nuestra Webmix, el fondo, el icono de la pestaña, etc. Una opción relevante puede ser la de cambiar el tamaño del tablero de bloques. Por defecto vienen establecidos 10 x 6, pero podemos editar agrandarlo, pero no hacerlo más pequeño. Además, nos ofrece la posibilidad de añadir un Marcador. De esta forma, podremos agrupar por categorías, asignando a dicho área un nombre y color. Para entrar a las Opciones, podemos emplear el comando explicado o el desplegable superior izquierdo: 3 .Crea grupos con los bloques que elijas Además de crear bloques, pueden crearse GRUPOS conformados por varios bloques. Es una manera no sólo de aprovechar el espacio, sino de organizar por temáticas, categorías etc. la información de nuestra webmix. Para crear un grupo,basta con pinchar y arrastrar un bloque encima de otro, y se nos abre un tablero con 4 espacios. éste se puede agrandar mediante el botón derecho, accediendo a Editar bloque. En este menú contextual además de las acciones más corrientes como abrir, modificar, mover y borrar, podremos utilizar otras no tan conocidas como: >>Autoplay >>Editar tamaño dela carpeta >>Desagrupar >>Comparte(Facebook,TwiiteryGoogle Classroom)
  7. 7. 4 .Añadir un nueva webmix Para crear un webmix nuevo,haz click en "+". También puedes dirigirte a la pestaña de la esquina superior izquierda y pulsa en “Añadir un webmix”. 2. COMPARTE 1. Pulsa "Compartir" 2. Elige compartir con el mundo o con amigos (Para mantenerlo privado) Disponible en Google En la galería de Symbaloo. Continuar actualizando Por email Facebook o Twitter. No aparecerá en la galería 3. ¡Difunde tu webmix! >Utiliza este código embebido para incrustar el webmix en tu página o blog Este es el link de tu webmix. Envía tu webmix a través de Twitter, Facebook o un email ¿Qué pasa si comparto mi webmix? Cuando compartes tu webmix, Symbaloo te da un link. Si lo compartes con todo el mundo, se mostrará en buscadores como Google y Bing. En la galería puedes ver el número de usuarios que lo están utilizando. >Dejar de compartir una Webmix De la misma manera que lo comparte, puedes dejar de hacerlo con el mismo comando. Verás la opción en el panel de control, tal y como os mostramos en la siguiente imagen.
  8. 8. 3. DESCUBRE (Cómodescubrirwebmixesde otrosusuarios) ¿Quién hace estos webmixes? Todos los webmixes que encuentras en la Galería los han creado usuarios de Symbaloo. Estos usuariospuedenrepresentaraempresas, organizaciones, colegios o universidades. Creanloswebmixesparasusempleados,clientesoestudiantes.También pueden crearlos usuarios individuales.

×