Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Medicina veterinaria

141 views

Published on

El trabajo habla acerca de lo que es la medicina veterinaria y de lo que hace para ayudar a los animales, además de recalcar que colabora con la medicina humana.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Medicina veterinaria

  1. 1. MEDICINA VETERINARIA Presentado por: Paola Rivera
  2. 2. MEDICINA VETERINARIA Es la ciencia médica que permite prevenir, diagnosticar y curar las enfermedades de los animales domésticos, silvestres, salvajes y de producción.
  3. 3. Para este título es necesario cursar la carrera de Médicina veterinaria. El médico veterinario es un profesional de la salud animal; es un médico. El médico veterinario ya no se restringe al área de la salud animal; su campo es más amplio el estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de los animales. Desempeña un notable papel en los sectores agroindustrial y ganadero. El veterinario recibe una adecuada formación en materia de producción y control sanitario de los alimentos de origen animal, frutas, verduras, hortalizas y setas destinados a consumo humano (son los llamados Inspectores de Sanidad), incluida la conservación de los mismos y toda la legislación referente. Se presta especial atención a programas de saneamiento ganadero, control de animales salvajes y de compañía y prevención y control de enfermedades de animales, especialmente de aquellas transmisibles al hombre.
  4. 4. PERSONAL DE APOYO El médico veterinario requiere de los enfermeros veterinarios para llevar a cabo tareas inherentes a la profesión, ya que son ellos los encargados de ejecutar las indicaciones médicas de la forma correcta para con los pacientes en tratamiento y generar la relación profesional con los propietarios de los pacientes.
  5. 5. COLABORACIÓN El médico veterinario colabora con la medicina humana en la preparación de sueros y vacunas, nutriéndose mutuamente ambas profesiones. Es importante también la participación en el control del medio ambiente a fin de garantizar los equilibrios biológicos de la naturaleza y defendiendo la salud del hombre.

×