Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
«Por rescatar a Fernando y acabar con
Bonaparte, unióse Minerva a Marte»
Poema portado por los integrantes del “Batallón L...
Información general
En Santiago de Compostela, a muy pocos metros de su Catedral, fin de etapa del
Camino de Santiago, el ...
Ubicación
Santiago de Compostela, hogar de Santiago Apóstol, lugar de peregrinación y capital de Galicia, cuenta
con un im...
hjldljkdlkjsad	
  
Visión
A través de una servicio clásico pero vanguardista, con la mayor información y posibilidad de conocer
nuestra cultu...
hjldljkdlkjsad	
  
Ficha Técnica Resumida
Instalaciones:
-  20 Habitaciones dobles con baño: 5 Habitaciones matrimonio / 12 Habitaciones “Twi...
El hotel y sus servicios
Tras la remodelación integral de este ejemplo de la arquitectura popular de la ciudad, surge un n...
Paternariado Tecnológico
El desarrollo del Smart Boutique Hotel Literario San Bieito, no hubiera sido posible sin la
colab...
C/Rua de San Bieito 1
15704 Santiago de Compostela
Tel. +34 981 558 883
Fax.+34 981 574 633
info@hotelsanbieito.com
www.ho...
Smart Boutique Hotel Literario San bieito - Santiago de Compostela - Primer Dossier Informativo
Smart Boutique Hotel Literario San bieito - Santiago de Compostela - Primer Dossier Informativo
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Smart Boutique Hotel Literario San bieito - Santiago de Compostela - Primer Dossier Informativo

1,757 views

Published on

Borrador del dossier de presentación del futuro Smart Boutique Hotel Literario San Bieito, sito en Santiago de Compostela y que abrirá sus puerras a principios del mes de Diciembre de 2013.

Un moderno hotel lleno de historia y leyendas, que utiliza las nuevas tecnologías aplicadas al sector hotelero para crear experiencias únicas para sus huéspedes.

Un ejemplo de integración de lo antiguo y lo moderno, a través del esfuerzo glocal, con participación de empresas gallegas expertas en tecnologías punta.

ESM y Asociados, empresa de Consutoría Turística, Hotelera y de Restauración, ha asesorado a la empresa gestora de este nuevo proyecto hotelero, en todo el proceso de diseño de su modelo de negocio, la identificaicón de las nuevas tecnologías a aplicar en la creación de momentos únicos para sus huéspedes y el lanzamiento del hotel.

Con este nuevo hotel, Santiago de Compostela y sus visitantes, disfrutarán de un servicio clásico al tiempo que moderno, combinando el confort tradicional que ofrecen las infraestructuras hoteleras, con las modernas aplicaciones disponibles para el sector turístico, de froma privada y a medida de sus necesidades en cada momento.

Smart Boutique Hotel Literario San bieito - Santiago de Compostela - Primer Dossier Informativo

  1. 1. «Por rescatar a Fernando y acabar con Bonaparte, unióse Minerva a Marte» Poema portado por los integrantes del “Batallón Literario” de Santiago de Compostela, durante la Guerra de la Independencia.
  2. 2. Información general En Santiago de Compostela, a muy pocos metros de su Catedral, fin de etapa del Camino de Santiago, el Smart Hotel Boutique Literario San Bieito nace como un hotel urbano tematizado en torno a la cultura gallega y, en especial, a su literatura. A su vez, el Hotel se apoya en las nuevas tecnologías aplicadas a los servicios hoteleros para crear experiencias únicas y memorables para sus huéspedes, aunando tradición y modernidad.
  3. 3. Ubicación Santiago de Compostela, hogar de Santiago Apóstol, lugar de peregrinación y capital de Galicia, cuenta con un impresionante casco histórico declarado “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO en 1985. Un espacio urbano jalonado de casonas de piedra, soportales, columnatas, portones de madera y forja, e iglesias, entre las que destaca principalmente su catedral. Muy posiblemente, Santiago de Compostela es el destino internacional de desplazamiento temporal peregrinaje, más importante de la historia de la humanidad conocida. El Smart Hotel Boutique Literario San Bieito, céntricamente localizado en la monumental Santiago de Compostela (A Coruña), España, se ubica en una casona del Siglo XVI. Su fachada y arquitectura se atribuyen a Clemente Fernández Sarela, sirviendo de morada a Manuel Murguía, esposo de Rosalía de Castro. La casona de la Rúa San Bieito 1 representa uno de los ejemplos de la arquitectura de la ciudad, románica, gótica y barroca que tan merecidamente ha acuñado su fama de maravilla y única o, por qué no, una de las ciudades más bellas del mundo.
  4. 4. hjldljkdlkjsad  
  5. 5. Visión A través de una servicio clásico pero vanguardista, con la mayor información y posibilidad de conocer nuestra cultura, pero con la mínimas interrupciones y la máxima independencia de nuestros huéspedes, aspiramos a ser un hogar fuera de casa para quienes visitan Santiago de Compostela y Galicia. Misión Pretendemos alcanzar nuestra Visión actuando de forma responsable con el inmenso patrimonio gallego, nuestra naturaleza, nuestras costumbres, nuestros productos, nuestros monumentos y, en especial, con toda forma de transmisión audiovisual de nuestra cultura, rescatándolo, preservándolo, así como divulgándolo entre nuestros huéspedes y amigos, apoyándonos en el poder de comunicación de las nuevas tecnologías. Valores 1.  Autenticidad. 2.  Hospitalidad. 3.  Innovación “technofriendly”. 4.  Responsabilidad Social. 5.  Divulgación Cultural.
  6. 6. hjldljkdlkjsad  
  7. 7. Ficha Técnica Resumida Instalaciones: -  20 Habitaciones dobles con baño: 5 Habitaciones matrimonio / 12 Habitaciones “Twin” / 3 Habitaciones familiares. La configuración del hotel, permite contar con dos Suites, comunicando varias habitaciones. -  Lounge para el descanso y disfrute del desayuno “all-day” autoservicio ofrecido a sus huéspedes. Tecnologías: -  Kiosko automático en el exterior del hotel para el proceso de “Check In – Check Out”. -  Conserjería virtual – guía de viaje en el hall–recepción y durante la estancia del huésped. -  Aplicación de red social de los huéspedes futuros, presentes y pasados. -  Aplicación de tratamiento de sugerencias y gestión de satisfacción del huésped a través de su propia red social y/o mediante códigos BIDI*. -  Smart-TV y Tablet a disposición de los huéspedes en cada habitaición. -  Control domótico de la habitación vía Smart-TV, Tablet y dispositivos móviles. -  Llamadas gratuitas* nacionales interacionales mediante centralitas IP. -  Catálogo audiovisual de literatura, documentales, películas, música y arte gallegos. - *Estimado, mediados de 2014.
  8. 8. El hotel y sus servicios Tras la remodelación integral de este ejemplo de la arquitectura popular de la ciudad, surge un nuevo hotel boutique, de gran encanto, que conjuga sabor, comfort y nuevas tecnologías. Un matrimonio entre Minerva, Diosa de la Sabiduría que atesora el conocimiento y Marte, el Dios de la Guerra, que aglutina el poder de conquistar. Un hotel boutique, urbano, de servicios todo incluido, tematizado en torno a la cultura gallega y en especial su literatura, que se apoya fuertemente en las nuevas tecnologías aplicadas al mundo hotelero, para crear experiencias únicas y memorables. Una iniciativa mixta, en forma de servicios “todo incluido” urbanos, que incluyen: alojamiento, desayuno, refrigerios (refrescos y snacks), comunicaciones (telefónicas, Wi-Fi, routers 4G, etc.) y tecnologías (smart-tv, tablets, etc.), de libre disposición durante las 24 h del día. Un servicio donde la nuevas tecnologías acercan a nuestros huéspedes lo mejor de la tradición y la modernidad gallega, así como hotelera.
  9. 9. Paternariado Tecnológico El desarrollo del Smart Boutique Hotel Literario San Bieito, no hubiera sido posible sin la colaboración de de las siguientes entidades. Todas ellas han contribuido a hacer de este pequeño hotel, un servicio global, orientado a ofrecer la mayor comodidad a nuestros huéspedes. -  REVSA www.revsa.com -  BLUSENS www.blusens.com
  10. 10. C/Rua de San Bieito 1 15704 Santiago de Compostela Tel. +34 981 558 883 Fax.+34 981 574 633 info@hotelsanbieito.com www.hotelsanbieito.com

×