Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Linfoma no hodkin

1,649 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Linfoma no hodkin

  1. 1. Javier Jiménez Osorio
  2. 2.  Causas, incidencia y factores de riesgo  Síntomas  Signos y exámenes  Tratamiento  Complicaciones
  3. 3.  Los glóbulos blancos llamados linfocitos se encuentran en los tejidos linfáticos. La mayoría de los linfomas comienzan en un tipo de glóbulos blancos llamados linfocitos B o células B.
  4. 4.  Los linfomas se pueden desarrollar en personas con sistemas inmunitarios debilitados; por ejemplo, el riesgo de linfoma se incrementa después de un trasplante de órganos o en personas con infección por VIH.
  5. 5.  De acuerdo con la Asociación Estadounidense del Cáncer una persona tiene una probabilidad de 1 en 50 de desarrollar el linfoma no Hodgkin.
  6. 6.  Transpiración excesiva, especialmente mientras duerme en la noche  Fiebre  Picazón severa  Inflamación de los ganglios linfáticos en el cuello, las axilas, la ingle u otras áreas  Pérdida de peso involuntaria
  7. 7.  Elmédico llevará a cabo un examen físico y revisará áreas del cuerpo con ganglios linfáticos para sentir si están inflamados.
  8. 8. - Los exámenes para diagnosticar y clasificar el linfoma no Hodgkin abarcan:  Análisis bioquímico de la sangre  Biopsia y aspiración de médula ósea
  9. 9.  Comúnmente se utiliza la quimioterapia como la forma principal de tratamiento.  A menudo, se utiliza otro fármaco llamado rituximab (Rituxan), una forma de inmunoterapia, para tratar este tipo de linfoma. Este fármaco está dirigido a una molécula en la superficie de las células B.
  10. 10.  Anemia hemolítica autoinmunitaria  Infección
  11. 11.  http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanis h/ency/article/000581.htm

×