Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

15 días de overland y aventura por marruecos 2014

495 views

Published on

En primer lugar os diré que esta es la primera vez que voy a hacer esta ruta, he hecho parte de ella en varios tramos pero no entera, hay tramos por el que nunca he pasado y por lo tanto será una experiencia nueva para mí

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

15 días de overland y aventura por marruecos 2014

  1. 1. PLANING 15 días de Overland y Aventura por Marruecos En primer lugar os diré que esta es la primera vez que haga esta ruta, he hecho parte de ella en varios tramos y la conozco, pero hay tramos por el que nunca he pasado y por lo tanto será una novedad para mí. He hecho un cálculo aproximado de los kilómetros que vamos a hacer en esta ruta Aventurera y Overlad, serán 2.800 kilómetros aproximadamente, habría que añadirle otros 100 km de imprevistos, en total 2.900 kilómetros. Para saber lo que nos vamos a gastar en combustible durante estos 15 días y 2.900 kilómetros de carreteras y pistas, os haré el siguiente símil, así podréis hacer vuestros cálculos con respecto a vuestro coche:
  2. 2. En mi caso, Toyota, 4Runner, Trail, serían unos 100 Euros aproximadamente por depósito de combustible, deposito de 96 litros, 1 depósito de combustible por cada 700 km., es decir que tendría que llenar en 4 ocasiones el depósito de combustible de mi vehículo para hacer 2.800 km., a razón de unos 100 euros por llenado, igual 400 euros. Habrá que llevar en la baca o maletero un Jerican con 20 litros de combustible adicional por si acaso, ya que no existen gasolineras en un tramo de la ruta que haremos, la que comprende Azrou, el Alto Atlas, y Ouarzazate, pasando por M´Gouma, Imilchil y Anegui, entre otros lugares emblemáticos, en total serían unos 650 km., aproximadamente sin repostar. Hoy en día, la mayoría de los vehículos 4x4, tienen autonomía más que suficiente para hacer esa distancia sin repostar, y si me apuráis un poco os diría que de aquí a fecha de expedición ya habrá alguna gasolinera en el recorrido, dado la rapidez con la que se está asfaltando en Marruecos. El itinerario en esta época del año será de lo mejor en cuanto al disfrute del clima y su entorno, pues el calor será soportable y llevadero. Por el medio y alto Atlas, sus cumbres de 3.000 metros de altura por las que pasaremos no nos sorprenderá la nieve, eso seguro. Más abajo, prosiguiendo hacia Ouarzazate, el calor será soportable, será un día o dos de recorrido por esa provincia con acampada en el Oasis de Fint. ¡¡¡Y qué deciros de la Costa Atlantica!!!. Hará calor, por supuesto, pero lo podremos soportar gracias a la cercanía de la mar y de su brisa marina sobre todo. Intentaremos salir de Melilla al alba del sábado, 30 de Agosto de 2014, y llegar a la costa Atlántica, a Agadir, el martes día 02 de Septiembre de 2014. Habrán sido cuatro días de Ruta, atravesando el Marruecos profundo de Norte a Sur, dejando atrás emblemáticos lugares tales como; Ifrane, Azrou, Lago Afnourir, Aghbala, Boutferda, Tizi N’Isly, Anergui, Lago Bin El Ouidane, Tilouguite, La Catedral, Tabant, Timit, Sidi Chems, Agouti, Tarhoulit, Tirsal, Imi’N’Ifri, Tifni-Tifni, Ait-Tamlil, Amezri, Gasat, Tiflit, Ouarzazate, Tarmigt, L’Oasis de Fint, Tazantoute, hasta llegar a la Costa Atlántica, Agadir. Como habréis podido observar en el mapa, a partir de Agadir, comienza no ya la aventura, sino, unas autenticas vacaciones a modo de Overland, ya que a mi entender la aventura en si la dejaremos a tras una vez hayamos atravesado el Medio y Alto Atlas. Como es lógico y comprensible, durante ésta ruta haremos un par días en Hoteles, los cuales iremos cogiendo sobre la marcha. Bueno, creo que con éste aperitivo que acabo de poner a groso modo del planing de esta Ruta, os haréis una idea de la misma. A la vuelta os haré una Crónica de la misma, la cual espero que esté a la altura de la expectativa creada.

×