Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Fpi formación por proyectos

230 views

Published on

Published in: Technology, Sports
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Fpi formación por proyectos

  1. 1. PROYECTO CREACIÓN DE UN CLUB DE FÚTBOL APRENDIZAJE POR PROYECTOS Por Omar Valderrama Alarcón En la comunidad El Porvenir están muy motivados e interesados en sacar adelante un proyecto social que consiste en la creación de un club de futbol, cuyo nombre es “Los magos de la esférica”. La idea ha sido desarrollada por un grupo de personas de todas las condiciones, hombres y mujeres, jóvenes y adultos, hasta los niños están colaborando para que el club de futbol sea una realidad. Este proyecto, sin duda alguna, es un avance significativo de la comunidad, donde se plasma la solidaridad, la ayuda mutua, en fin, es una idea que busca mejorar la calidad de vida de El Porvenir. El proyecto lo vienen implementando en cuatro fases: I. II. III. IV. Fase de Análisis Fase de Planeación Fase de Ejecución Fase de Evaluación. ACTIVIDAD EN PEQUEÑOS GRUPOS A partir del proyecto de la comunidad El Porvenir infiera y proponga actividades para que el Club de futbol tenga feliz término: Qué necesidad satisface Los niños(as) y jóvenes no caen vicios y pueden o qué problema aprovechar el ocio para tener una mejor calidad de soluciona la comunidad vida. Defina el impacto que tiene la constitución del club de futbol El impacto positivo para la comunidad es que en este club se formaran personas en el que no solo es para esta actividad (jugar futbol) sino que se formarán para ser mejor persona recalcando y reforzando los valores y la parte emocional de cada niña(o) y/o joven. Los niños(as) y jóvenes desarrollarán sus habilidades, actitudes y aptitudes
  2. 2. Defina el objetivo general   Crear el club de futbol Incentivar el deporte en nuestra niñez y juventud , también en los adultos y ancianos para así , hacia futuro vivir en una mejor sociedad 1. Incitar a los niños(as) y jóvenes para que formen parte del club Defina mínimo dos objetivos específicos 2. Permanecer en El porvenir mínimo un año para posteriormente crear sucursales del club en otras localidades y ciudades 3. Tener una juventud y niñez sana y dispuesta a cumplir sus metas y por ende a futuro tendremos más deportistas triunfando en el exterior 1. Visitar personalmente el entorno para saber con cuanto espacio se cuenta para construir el club Determine mínimo dos actividades en la fase de análisis 2. Conocer con cuántos recursos se cuentan (humanos y materiales) 3. Investigar a profundidad las necesidades de la comunidad 1. Organizar un cronograma de actividades que determine en cuanto tiempo se construirá y se inaugurará el club Determine mínimo dos actividades en la fase de planeación 2. Comunicar los objetivos a los instructores y posteriormente a la comunidad por si hay que hacer cambios en ellos (objetivos) 3. Determinar los responsables del proyecto por medio de un organigrama
  3. 3. Determine mínimo dos actividades en la fase de ejecución 1. Llevar a cabo cada una de las actividades en el tiempo estipulado 2. Realizar constantemente unas visitas para constatar lo que se planeó Determine mínimo dos actividades en la fase de evaluación 1. Encuestar y/o entrevistar a la comunidad beneficiada sobre el proyecto llevado a cabo 2. Programar una convención entre los coordinadores del proyecto y ejecutores para tomar acciones correctivas y preventivas Pueden sugerir más de dos actividades por fase, lo importante es que El Porvenir tenga el mejor Club de Futbol, inclusive le pueden proponer un nombre más adecuado. APLIQUE LO APRENDIDO Después de socializar al grupo de compañeros inician el análisis del Programa de Formación en el cual están matriculados y a partir de allí, empiezan a formular un proyecto de formación que le dé respuesta al sector productivo y donde puedan desarrollar las competencias laborales consignadas en el programa. PROYECTO SOBRE EL PROBLEMA: En la comunidad Fundación Perpetuo Socorro existen calles rotas porque pasan muchos carros pesados y ahora con la implementación del SITP se están agrietando mucho más y se están implementado las 4 fases:  Fase de análisis: Investigar a que entes se les puede informar sobre este problema y como pronunciarse ante ellos.
  4. 4.  Fase de planeación: Reunirnos con las personas afectadas y proponerles el plan  Fase de ejecución: Tomar fotografías, videos, reportajes y si es posible enviar estas evidencias a los medio de comunicación para que colaboren con la situación.  Fase de evaluación: Programar una convención para observar si han prestado atención al problema y si lo están solucionando.

×