acompañamiento E-Mediador

126 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

acompañamiento E-Mediador

  1. 1. ACOMPAÑAMIENTO DEL E-MEDIADOR EN CADA ENTORNO DEL CURSO EN AVA. MARÍA DEL CARMEN GARCÉS G. CERTIFICACIÓN E-MEDIADOR EN AVA PROGRAMA FORMACIÓN DE FORMADORES 2014
  2. 2. MAGISTRALIDA VS. AMBIENTES VIRTUALES • El ser humano constantemente esta rodeado de cambios en su vida, la educación ahora exige de los educadores reforzar los conocimientos de los estudiantes con la ayuda de estrategias innovadoras, en un contexto de aprendizaje multimediado apropiando de manera adecuadas las tics; Los E-Mediadores además deben ser personas Creactivas, dinámicas, comprensivas y abierta al cambio; Deben desarrollar empatía que es una destreza básica de la comunicación interpersonal, y permite un entendimiento sólido entre dos personas, • El modelo UNADISTA es un modelo relativamente nuevo que pretende dar un cambio en los procesos de aprendizaje de los estudiantes y de enseñanza en los profesores, debe haber empatía, y una buena comunicación además de exponer nuestros puntos de vista de manera respetuosa.
  3. 3. ARTICULACIÓN DE LAS TICS Los E-Mediadores deben poseer, desarrollar y actualizar constantemente competencias Tecnologícas comunicativas y pedagógicas que permitan el uso eficiente de las diferentes tecnologías (Computadores, chats, diferentes redes sociales ) además de distintos programas.
  4. 4. PLATAFORMA DEL CURSO E-MEDIADOR UNAD 2014 ayuda a contextualizar a los integrantes del curso Contenidos del curso. •Referencias Bibliográficas para cada uno de los momentos. •Actividades de aprendizaje para aplicar los conceptos y apropiarse de ellos significativamente a través de actividades prácticas Para enlaces de documentos importantes propios del proceso educativo institucional espacio de interacción con los compañeros y con el tutor asignado Para revisar los avances de los participantes del grupo frente a las actividades El E-Mediador debe poseer amplio conocimiento en el campus virtual con el fin de realizar un acompañamiento oportuno al E- Estudiante y se de, una efectiva y fluida comunicación.
  5. 5. EN CONCLUSIÓN • Los E-Mediadores deben tener una sumatoria de capacidades competencias y destrezas para realizar una adecuada labor que consiste en conducir a los estudiantes a identificar sus saberes, los mejores métodos para apropiarse del conocimiento; que le permitan emitir criterio evaluativos respetosos y ser capaz de recibirlos; Guiarlos a un aprendizaje autónomo que les permita también una apropiación critica de la realidad y del conocimiento existente.
  6. 6. Gracias …

×