Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

0

Share

Download to read offline

Fundamentos de lacontabilidad

Download to read offline

Trabajo sobre los fundamentos de la contabilidad y su importancia actualmente

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Fundamentos de lacontabilidad

  1. 1. FUNDAMENTOS DE LACONTABILIDAD Existen varios vestigios que permiten inferir la existencia de la práctica contable desde la antigüedad. Desde el año 6000 A.C., el hombre poseía los elementos básicos de matemáticas y escritura. Con el surgimiento de la agricultura, la ganadería y el comercio se sintió la necesidad de contabilizar las transacciones de estas actividades. 1 2 El indicio más remoto de contabilidad del que se tenga conocimiento data desde la época de0011 0010 1010mesopotámica, 0100 1011 la civilización 1101 0001 el cual tuvo existencia miles de años antes de la era 4 cristiana, y debido a su auge económico, tuvo la necesidad de contar con elementos de la De la Roma antigua también se han encontrado contabilidad. rudimentos de prácticas contables que datan de los primeros años de la vida del imperio y están Posteriormente, también surgieron registrados en los escritos de sus pensadores manifestaciones adicionales de contabilidad más insignes. A los jefes de familia se les obliga en Egipto. Hacia el año 3600 a.C., como a anotar diariamente sus ingresos y gastos y resultado de las gestiones económicas del luego pasarlos a un registro de mayor cuidado, faraón Menach, se efectuaron anotaciones denominado CODEX TABULAE. ordenadas de ingresos y egresos por parte de los escribanos.
  2. 2. A pesar de la caída del imperio Romano, las prácticas contables se conservaron y lograron un notable progreso a los largo de la Edad Media. La Iglesia Católica cada día tuvo más adeptos, quienes lograron el mayor poder económico y político de la historia, lo cual le obligo a llevar cuentas muy detalladas de sus actividades económicas, operaciones que se manejaban en los monasterios.0011 0010 1010 1101 0001 0100 1011 1 2 4
  3. 3. 0011 0010 1010 1101 0001 0100 1011 1 2 La contabilidad es una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados. Por consiguiente, los gerentes o directores a través de la contabilidad podrán orientarse sobre el curso que siguen sus negocios mediante datos contables y estadísticos. Estos datos permiten conocer la estabilidad y solvencia 4 de la compañía, la corriente de cobros y pagos, las tendencias de las ventas, costos y gastos generales, entre otros. De manera que se pueda conocer la capacidad financiera de la empresa. Su objetivo es proporcionar información a: Dueños, accionistas, bancos y gerentes, con relación a la naturaleza del valor de las cosas que el negocio deba a terceros, la cosas poseídas por el negocios. Sin embargo, su primordial objetivo es suministrar información razonada, con base en registros técnicos, de las operaciones realizadas por un ente privado o público. Para ello deberá realizar: Registros con bases en sistemas y procedimientos técnicos adaptados a la diversidad de operaciones que pueda realizar un determinado ente. Clasificar operaciones registradas como medio para obtener objetivos propuestos.
  4. 4. Podemos entonces concluir que el hombre desde tiempos memorables se ha empecinado en llevar un control exhaustivo de todos los movimientos financieros que se ejecutan en sus0011 0010 1010 1101 0001 o pequeñas, medianas grandes 0100 1011 empresas. Por consiguiente, se ha apoyado en diversas formas para lograr su fin. En un principio, lo realizó en procesos muy simples a partir de los planteamientos presentados por el monje Fray Luca Paciolo, sin embargo 1 2 con el transcurrir del tiempo, el avance tecnológico y las exigencias empresariales los procesos y técnicas contables han evolucionado. 4 Actualmente se puede afirmar que el proceso de contar y registrar datos financieros se desarrolla de una manera más simple y sencilla con el apoyo del contador, pero, es preciso aclarar que se siguen rigiendo por los principios establecidos para ejecutar la contabilidad empresarial.

Trabajo sobre los fundamentos de la contabilidad y su importancia actualmente

Views

Total views

208

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

2

Actions

Downloads

0

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×