Importancia de la tecnología en el desarrollo

170 views
112 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
170
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Importancia de la tecnología en el desarrollo

  1. 1. “IMPORTANCIA DE LATECNOLOGÍA EN ELDESARROLLO DE LAEDUCACIÓN.”YENY YAZMIN CHAVEZ MAYUSALICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA
  2. 2. “INTRODUCCIÓN”LA TECNOLOGIA ESTA PRESENTE EN NUESTROQUE HACER COTIDIANO, DESDE NUESTROTRABAJO HASTA NUESTRA PROPIA FAMILIA.PERO PODEMOS DARNOS CUENTA QUE ENALGUNAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS LOSRECURSOS NO SON LOS DEBIDOS PARA TENERESPACIO EN EL AMBIENTE DE APRENDIZAJETECNOLOGICO.
  3. 3. “USO ADECUADO DE LA TECNOLOGÍA”CON EL USO ADECUADO DE ESTA LOS ALUMNOSTENDRAN LA OPORTUNIDAD DE DESARROLLARHABILIDADES QUE LE AYUDEN ACOMPLEMENTAR EL DESARROLLO EN UNASOCIEDAD ENFOCADA EN LOS AVANCESTECNOLOGICOS, TENIENDO EN CUENTA QUEAHORA ES USADA COMO MEDIOPOTENCIALIZADOR PARA EDUCAR Y APRENDER.
  4. 4. “TECNOLOGÍA INTEGRADA A LAEDUCACIÓN”A LA HORA DE INTEGRAR LA TECNOLOGÍA ALAULA NO ES SOLO TENER USO DE LACOMPUTADORA, PARA QUE ELLA SEA UTIL ESAPROPIADO PROFUNDIZAR EN EL PROCESO DEAPRENDIZAJE, TENIENDO EN CUENTA LAPARTICIPACIÓN ACTIVA, LA INTERACCIÓNESTUDIANTE-ALUMNO, PARTICIPACIÓN YRELACIÓN CON EL MUNDO REAL.ADEMAS DE ESTO ES NECESARIO QUE LATECNOLOGIA HAGA PARTE DEL QUE HACERCOTIDIANO Y QUE TANTO ALUMNO COMOMAESTRO DISFRUTEN USANDOLA.
  5. 5. ALUMNO – TECNOLOGÍAES BUENO SABER SOBRE LA TECNOLOGÍA A MUYTEMPRANA EDAD. LOS NIÑOS APRENDEN MÁSRÁPIDO Y PUEDE ADAPTARSE A LOS CAMBIOSCON RELATIVA FACILIDAD.LA TECNOLOGÍA TAMBIÉN HA CONTRIBUIDO ALA DISMINUCIÓN DE LAS TASAS DE DESERCIÓN,LA MEJORA DE LA ASISTENCIA DEL ESTUDIANTEY LA MEJORA EN SUS HABILIDADES DEAPRENDIZAJE.
  6. 6. MAESTRO - TECNOLOGÍALOS REGISTROS ESCOLARES, LA INFORMACIÓNACERCA DE TODOS LOS ESTUDIANTES Y LOSMAESTROS COMO EMPLEADOS DE LA ESCUELAY OTROS DE MANERA EFICIENTE SE PUEDEMANTENER POR MEDIO DE LA TECNOLOGÍAAVANZADA.LOS REGISTROS DE ASISTENCIA DE LOSALUMNOS Y LOS PROFESORES SE PUEDEMANTENER POR MEDIO DE UNA BASE DE DATOSDE LOS ESTUDIANTES, LO CUAL IMPLICA QUEDISMINUYA EL GASTO DE PAPEL.
  7. 7. “CORREO ELECTRONICO COMOHERRAMIENTA EDUCATIVA”LA PRINCIPAL HERRAMIENTA EDUCATIVAREFERENTE A TECNOLOGÍA ES EL CORREOELECTRONICO SIENDO ESTE UN MEDIO POR ELCUAL SE PUEDE INTERCAMBIAR INFORMACIÓN,SE PUEDE ESTAR EN CONTACTO CON DEMASPERSONAS SIN IMPORTAR SUS CONDICIONESFISICAS, CREENCIAS, RAZAS, ETC…
  8. 8. “ENSEÑANZA A LA MEDIDA”LA TECNOLOGÍA PERMITE QUE LA EDUCACIÓNSUPERIOR ESTÉ A LA ALTURA DE LASNECESIDADES DE UN MERCADO TANDIVERSIFICADO, CON OPORTUNIDADES DEAPRENDIZAJE A DISTANCIA Y CON ENSEÑANZA ALA MEDIDA.
  9. 9. PARA ESTOS DIAS LA TECNOLOGÍA VIENESIENDO LA HERRAMIENTA MAS VITAL A LAHORA DE EDUCACIÓN EN ELLA PUEDESENCONTRAS SIGNIFICADOS, APRENDERIDIOMAS, CONOCER LUGARES, DESARROLLARTRABAJOS Y MUCHAS COSAS MAS.POR ELLO HEMOS DECIDIDO REALIZAR ESTETRABAJO EN DONDE SE DEMUESTRE Y SE DE ACONOCER LA IMPORTANCIA DE LA MISMA.
  10. 10. “CONCLUSIONES”• DE ACUERDO A LO ANTERIORMENTE HABLADOSE PUEDE LLEGAR A LA CONCLUSION QUE LATECNOLOGÍA ES LA BASE QUE AYUDA AMANTENER UNA EDUCACIÓN EN COMPLETOCAMBIO SEGÚN LOS AVNCES.• LA TECNOLOGÍA SIRVE COMO METODO DEENSEÑANZA Y PROFUNDIZACIÓN EN LOSDIFERENTES PUNTOS EDUCATIVOS.
  11. 11. GRACIAS

×