• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Seccion sb
 

Seccion sb

on

  • 66 views

 

Statistics

Views

Total Views
66
Views on SlideShare
66
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Seccion sb Seccion sb Presentation Transcript

    • APLICACIÓN DE LA TEORIA GENERAL DE LOS SISTEMAS Christian Vivas CI: 17176888
    • Introducción En los siguientes temas se estará hablando de las teorías de sistemas mas famosas para luego darles una aplicación dentro del campo. Así de este modo se definen conceptos que se han visto a lo largo de la materia, como lo son teoría de juegos, siguiendo con Análisis Factorial, seguido de un concepto relativamente que es Matemática Relacional para desembocar en la nueva aplicación llamada así como Ingeniería Humana. Se espera de este modo enriquecer al lector y que sea de su agrado
    • Aplicaciones de la teoría general de sistemas - A partir de la Teoría General de Sistemas, han aparecido varias tendencias que buscan su aplicación experimental a través de las ciencias aplicadas.
    • La Cibernética  Es una ciencia, nacida hacia 1942 e impulsada inicialmente por Norbert Wiener y Arturo Rosenblueth que tiene como objeto “el control y comunicación en el animal y en la máquina” o “desarrollar un lenguaje y técnicas que nos permitirán abordar el problema del control y la comunicación en general”. Basada en el principio de la retroalimentación o causalidad circular y la homeóstasis; explica los mecanismos de comunicación y control en las máquinas y los seres vivos que ayudan a comprender los comportamientos generados por estos sistemas que se caracterizan por sus propósitos, motivados por la búsqueda de algún objetivo, con capacidades de auto organización y de auto - control.
    • Teoría de la Información  También conocida como teoría matemática de la comunicación o teoría matemática de la información, es una propuesta teórica presentada por Claude Shannon y Warren Weaver a finales de la década de los años 1940. Esta teoría está relacionada con las leyes matemáticas que rigen la transmisión y el procesamiento de la información y se ocupa de la medición de la información y de la representación de la misma, así como también de la capacidad de los sistemas de comunicación para transmitir y procesar información.
    • teoría de los Juegos  La teoría de juegos es un área de la matemática aplicada que utiliza modelos para estudiar interacciones en estructuras formalizadas de incentivos (los llamados “juegos”) y llevar a cabo procesos de decisión. Sus investigadores estudian las estrategias óptimas así como el comportamiento previsto y observado de individuos en juegos. Desarrollada en sus comienzos como una herramienta para entender el comportamiento de la economía, la teoría de juegos se usa actualmente en muchos campos, como en la biología, sociología, psicología y filosofía.
    • teoría de la Decisión  Es una área interdisciplinaria de estudio, relacionada con casi todos los participantes en ramas de la ciencia, la ingeniería y, principalmente, la psicología del consumidor (basados en perspectivas cognitivo-conductuales). Concierne a la forma y al estudio del comportamiento y fenómenos psíquicos de aquellos que toman las decisiones (reales o ficticios), así como las condiciones por las que deben ser tomadas las decisiones.
    • Análisis Factorial  Es el aislamiento por análisis matemático de factores en fenómenos multivariables, en sociologia y otros campos relacionado con la psique de las masas. En esta ciencia, este planteamiento trata de determinar las principales dimensiones de los grupos (por ejemplo, en el estudio de la dinámica de grupo), mediante la identificación de sus elementos claves.
    • Matemática Relacional  Incluye campos no métricos tales como las teorías de las redes y de las gráficas. La matemática relacional ha sido reconocida como un área particular de esta en los últimos 50 años, y su principal crecimiento se ha originado dentro de los últimos 30 años, que ha influenciado también en las ciencias sociales.
    • Ingeniería de Sistemas  Comprende la concepción, el planteamiento la evaluación y la construcción científica de sistemas hombre - máquina. El interés teórico de este campo se encuentra en el hecho de que aquellas entidades cuyos componentes son heterogéneos (hombres, máquinas, materiales, diner o, edificios y otros objetos, flujos de materias primas, flujo de producción, etc.) pueden ser analizados como sistemas o se les puede aplicar el análisis de sistemas.
    • Investigación de Operaciones  Se refiere al control científico de los sistemas existentes de hombres, máquinas. Materiales, dinero, etc.. La investigación de operaciones se define como el ataque de la ciencia moderna a los complejos problemas que surgen de la dirección y la administración de los grandes Sistemas compuestos por hombres, máquinas, materiales y dinero en la industria, el comercio, el gobierno y la defensa.
    • Ingeniería Humana:  Fusión de la Ciencia Física y la Psicología aplicando métodos científicos, cuyos fines son la evolución, desarrollo y continuidad de la especie humana en armonía con el entorno. Este es un punto que tiene que ver mucho con los escritos de Von Bertalanffy, ya que parte del estudio de la naturaleza como base y como finalidad ultima el de la ingeniería como tal.
    • Conclusión  A medida que nos metemos mas de lleno en lo que se llaman las TGS nos damos cuenta que todas tienen sus orígenes en los escritos de von Bertalanffy cuyo legado han inspirado a teorías tan complejas como la cibernética entre otras. No hay que dejar de un lado estas consideraciones a la hora de elaborar un resumen DE cierre.  Si nos ponemos a pensar libre y realmente, la mayoría de nuestros enseres, vienen a raíz de teorías matemáticas elaboradas por genios como Wiener, tales consideraciones tienen su base en la matemática y física aplicada (llámese newtoniana o cuántica), por lo tanto se puede determinar que hasta tanto los modelos matemáticos sean aplicables a la naturaleza se podrá seguir innovando y diseñando el mundo del mañana.