Your SlideShare is downloading. ×
0
Exam 2 infor
Exam 2 infor
Exam 2 infor
Exam 2 infor
Exam 2 infor
Exam 2 infor
Exam 2 infor
Exam 2 infor
Exam 2 infor
Exam 2 infor
Exam 2 infor
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Exam 2 infor

885

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
885
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
16
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  1. Recetario. 15/11/2010 1
  2. 15/11/2010 2 Sorbete de Frutas. Que exquisito este sorbete, aprovechando que los días están lindos y hace calor, podemos preparar este postre refrescante para comer en la tarde. Ingredientes 4 porciones 100g de arándanos 400ml de jugo de naranja 75g de azúcar impalpable 1 cdita de cáscara de naranja rallada Procedimiento Hervir a fuego lento durante 10 minutos, los arándanos con el jugo de naranja y el azúcar. Retirar del fuego e incorporar la cáscara de naranja y mezclar bien. Colocar la mezcla en una sorbetera o en un tapar y llevar al freezer hasta que comience a solidificar, mezclando de vez en cuando. Repetir 2 o 3 veces este procedimiento hasta el momento de servir, para que no se solidifique por completo. Puede sustituir los arándanos por frutillas, grosellas, cerezas o cualquier otra fruta de su preferencia.
  3. 15/11/2010 3 Manjar de frutos rojos. Prueben este delicioso manjar de frutas para comer en el desayuno y levantarse con todas las energías y empezar el día bien de bien. Pueden cambiar las frutas por durazno, frutillas o bananas. Ingredientes 6 porciones 1 litro de yogurt de vainilla espeso 400g de queso blanco o ricotta 3 cdas de miel 50g de arándanos 50g de frambuesas 50g de moras Procedimiento En un bowl, colocar el yogurt con la miel y mezclar con el queso blanco. Distribuir la mezcla en potes para postre individuales. Colocar encima en cada pote un poco de frambuesas, arándanos y moras. Decorar con hojas de menta fresca.
  4. 15/11/2010 4 Cuadraditos crujientes de arándanos Una riquísima merienda para cuando los niños regresan de la escuela; como se prepara en poco tiempo, ellos te pueden ayudar a hacerla. Ingredientes 16 porciones 200g de chocolate negro troceado 200g de leche condensada 25g de mantequilla 100g de nueces 75g de arañadnos deshidratados 200g de nubes pequeñas 50g de chocolate blanco, troceado Procedimiento 1. Forrar un molde cuadrado de 23cm. Fundir el chocolate negro, la leche y la mantequilla en una fuente al baño María y batir hasta conseguir una crema. Añadir las nueces, los arándanos y las nubes, y remover. Volcar en el molde. 2. Fundir el chocolate blanco al baño María. Remover el chocolate y cubrir la masa. Refrigerar 30 minutos, hasta que el chocolate se haya afianzado. Cortar en cuadraditos y servir.
  5. 15/11/2010 5 Chocolate 3 Leches Ingredientes 1 Paquete de mezcla para pastel blanco 4 cuadritos de chocolate de repostería semidulce 1 lata de leche condensada azucarada 1 lata de leche evaporada 1/2 taza de crema agria 1 taza de cobertura. Procedimiento PREPARA la mezcla para pastel y hornea el batido en un molde de 13×9 pulgadas como indica la caja. Deja enfriar el pastel en el molde durante 10 minutos. Perfora el pastel con un tenedor grande a intervalos de 1/2 pulgada. DERRITE 3 cuadritos de chocolate como indica el paquete; ponlos a un lado. Coloca las leches y la crema agria en el vaso de la licuadora; pon la tapa. Licua esto hasta que esté homogéneo. Agrega el chocolate derretido; lícualo hasta que esté homogéneo. Viértelo cuidadosamente sobre el pastel, perforándolo cuando sea necesario para que absorba toda la mezcla. Refrigéralo durante 1 hora. Haz rizos con el chocolate restante. Cubre la parte superior del pastel con la cobertura.
  6. 15/11/2010 6 Esponjado de Moras Ingredientes 25 porciones 2 tazas de mora aparta unas para decorar 1/2 libra de uvas 1 caja de gelatina sin sabor 1 lata de leche condensada 1 taza de agua Procedimiento 1. Disuelve la gelatina en una taza de agua, añádele las moras y licua. Cuélalo luego para evitar que te queden semillas. 2. Coloca en un recipiente y llévalo a la nevera por media hora. 3. Retira la mezcla y licua la gelatina a medio cuajar con la leche condensada, refrigérala nuevamente por una hora. 4. Desmolda y adorna con uvas y moras.
  7. 15/11/2010 7 Hotcakes con canela Ingredientes 4 tazas de harina 2 cucharadas de canela en polvo 1 huevo 3 cucharadas de azúcar 1cucharadita de esencia de vainilla 1pizca de sal 3 tazas de leche 1 cucharadita de polvo de hornear 1 chorro de aceite miel Preparación 1. Colocar en licuadora la leche con el huevo 2.- Coloca la harina 3.- Agregar la esencia de vainilla 4.- Colocar el polvo para hornear con el aceite agregar el azúcar y la pizca de sal 5.- Mezclar todos lo ingredientes hasta que se incorporen 6.- Freír la mezcla en pequeñas cantidades 7.- Dejar enfriar y decorar con miel y servir
  8. Arroz Zambito 15/11/2010 8 Ingredientes ½ taza de arroz 1 ½ tazas de agua 6 granitos de anís 4 granos de clavo de olor 2 cucharadas de coco rallado 2 cucharadas de nueces picadas 2 cucharas de pasas ¼ kilo de chancaca 1 raja de canela Sal Procedimiento 1. Es bastante fácil de preparar rápido. 2. Poner el agua en una cacerola, anís, canela, clavo de olor, cuando rompa el hervor añadir el arroz, cocer a fuego lento hasta que este bien sancochado. 3. Hervir la chancaca con agua que la cubra y cuando espese, unir con el arroz, frutas secas y tomar punto. 4. Vaciar en una dulcera y espolvorear con canela molida.
  9. 15/11/2010 9 Alfajores de Maicena Ingredientes 6 cucharadas de harina preparada. 6 cucharadas de maicena. 4 cucharadas de azúcar impalpable. 120 gramos de margarina. 1 vainilla (a gusto). Dulce de leche para rellenar Azúcar impalpable para decorar Preparación Cernir los productos secos en la mesa hacer una corona y echar la margarina y la vainilla (a gusto). Amasar hasta que la masa este suave y todos los insumos estén homogéneos. Luego meter al refrigerador por 10 minutos en una bolsa. Luego de los 10 minutos estirar la masa con el rodillo y cortarla en la forma deseada (con moldes) hornear por 15 minutos en una lata en mantequillada y enharinada.
  10. 15/11/2010 10 Delicia de Galletas Maria Ingredientes 2 paquetes de galletas María 1 lata de lechera 100g de nuez picada Azúcar glasé al gusto Procedimiento Muele las galletas María asta que queden echas polvo, incorpora la lechera poco a poco y ve revolviendo, luego incorpora la nuez picada y revuelve. En un bowl ve echando las bolitas del tamaño que sea, mete al refrigerador por 3 horas. Luego espolvoréalas con poquita azúcar glasé y se sirven.
  11. 15/11/2010 11 Trufas de Chocolate Ingredientes 100 gr. de mantequilla 3 cucharadas de azúcar en polvo 2 yemas de huevos 2 tabletas de chocolate en barra Procedimiento 1. Se bate la mantequilla con el azúcar y se agregar las yemas formando una crema espesa. 2. Se ralla el chocolate y se deshace en un poquito de agua hirviendo y se le agrega a la crema. 3. Hacer bolitas del tamaño deseado y pasarlas por coco rallado. 4. Dejar enfriar 2 horas mínimo en la heladera.

×