GEOGRAFÍA DE LA TIERRA_ ELENA Y EVA
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

GEOGRAFÍA DE LA TIERRA_ ELENA Y EVA

on

  • 534 views

 

Statistics

Views

Total Views
534
Views on SlideShare
534
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

GEOGRAFÍA DE LA TIERRA_ ELENA Y EVA GEOGRAFÍA DE LA TIERRA_ ELENA Y EVA Presentation Transcript

  • El relieve es la forma del terreno de la corteza del planetaSus formas más importantes son:Cordilleras o cadenas montañosas: Son sucesionesde montañas enlazadas entre si. La más alta es la delHimalaya y la más larga la de los Andes.Mesetas o tierras llanas elevadas: Son planiciesextensas situadas a una determinada altura sobre el niveldel mar. Algunas mesetas son: la meseta de Mongolia y laMeseta de Brasil.Depresiones: Son zonas bajas que se encuentran bajo elnivel del mar. La depresión más baja es la del Mar Muerto(Jordania)Llanuras o tierras llanas de baja altitud: Son espaciosgeográficos con poca variación en la altura. Algunasllanuras son: la llanura de Siberia Occidental y la Pampade Argentina.
  • Sus climasClimas fríos: cuyos Climas templados: hayprincipales tipos de Climas cálidos: cuyos dos una en cada principales tipos de climaclima son el polar hemisferio. Son el(una zona en cada son el ecuatorial, el tropical mediterráneo, el chino, lluvioso, el tropical seco y elhemisferio) y el de el oceánico y elalta montaña desértico. continental.
  • MAPA DE LOS CLIMAS DEL MUNDO
  • SU HIDROGRAFÍALos ríos son corrientes continuas de agua que discurren por un cauce. Sulongitud y su caudal son invariables. El caudal de un río es la cantidad deagua que lleva un río en un lugar y un momento determinado. Los ríos más largos del mundo: El Nilo ( 6695 km) El Amazonas (6280Km) Yangtsé (5800 Km) Obi (5410 Km) Huang-He (4845 Km). Los ríos más caudalosos del mundo: el Amazonas, el Congo, el Nilo y elMisisipi. El amazonas lleva 340 veces más de agua que el Duero.
  • África se encuentra entre el trópico de Cáncer y el trópicode Capricornio, por eso el clima predominante es el climacálido, que se diferencian ente si por sus precipitaciones.En el extremo del norte y en el del sur los climas sontemplados, y en los picos elevados los climas son fríos dealta montaña.
  • Los ríos -> Los ríos de África vierten sus aguas en los siguientes mares yocéanos: Vertiente Mediterránea: En esta desemboca el río Nilo (6.671) Vertiente Atlántica: En esta desembocan: el río Níger y el río Congo, que es el más largo y caudaloso de África. Vertiente Índica: En esta desembocan: el río Limpopo y el Zambeze, estos dan lugar a las cataratas de Victoria.Los lagos -> Los lagos más grandes de África son: El lago Victoria. Lago Tanganika. Lago Malawi.
  • Asia es el continente más grande de planeta. Seextiende por los dos hemisferios, ya que partede Indonesia se encuentra a el sur del ecuador.
  • Asia es un continente muy montañoso. Su principal cadenaes la cordillera del Himalaya, que tiene varias montañas demás de 8000 metros de altitud. La mayor de ellas es elpico Everest(8.849), que es la cumbre mas alta de laTierra. Asia cuenta también con grandes mesetas yllanuras, y con numerosas penínsulas. Entre las meserasdestacan las del Tíbet, Mongolia y Siberia Central; entrelas llanuras, la del Siberia occidental, y entre laspenínsulas, la del Décan y la de Indochina.También hay grandes archipiélagos como los de Indonesia,Filipinas y Japón. Las costas de Asia son muy variadas: enalgunas zonas son muy rectas, y muy recortadas.
  • Las tierras de Asia se extienden desde el ecuador hasta casi el PoloNorte. Por esa razón, los climas del continente van desde el ecuatorial, alsur, hasta el polar, al norte.En las zonas donde las precipitaciones son más abundantes los climacaracterísticos son el ecuatorial y el chino
  • Los ríos de Asia desembocan el los siguientes mares y océanos: Vertiente Mediterránea: Sus ríos son escasos y, generalmente muy cortos. Vertiente Pacífica: En ella desembocan: el río Huang-He, el Mekong y el Yangtsé. Vertiente Índica: En ella desembocan: el río Brahmaputra, el Ganges, el Indo, el Tigris y el Éufrates. Vertiente Ártica: En ella desembocan: el río Obi, el Lena y el Yeniséi.Los lagos más importantes son: El Mar Aral. El Mar Caspio. El lago Baikal.Este ultimo es el lago más profundo del mundo, con una profundidadde 1600 metros.
  • En América predominan grandes cadenas montañosas y grandesllanuras: El oeste del continente: está ocupado por largas cadenas montañosas como la Cadena Costera, las Montañas Rocosas o los Andes. En el este del continente: se encuentran montañas menos altas como los montes Apalaches, el macizo de las Guayanas… El centro del continente: está formado por llanuras como las grandes llanuras de norte.En América hay grandes mesetas como la Patagonia.También hay penínsulas como Alaska o Florida.Uno de los desiertos más importantes es el de Atacama.Entre sus archipiélagos se encuentran: las islas del Ártico, lasAntillas, las Bahamas y las Malvinas. También hay grandes islascomo Groenlandia y Terranova.Las costas de América son muy recortadas y con numerosas islasfrente a ellas.
  • Las Tierras de América se extienden por casi todo elplaneta, por eso en este continente hay climas de todos lostipos.
  • Los ríos de América desembocan en los siguientes mares y océanos: Vertiente Atlántica: En esta se encuentran ríos muy largos y caudaloso como el Misisipi, el Orinoco, el Amazonas, el San Francisco y el Paraná. Vertiente Ártica: En esta se encuentra el Mackenzie, que es muy largo y permanece helado varios meses del año. Vertiente Pacífica: En esta se encuentra el Yukón.Los lagos de América son el Superior, el Hurón, el Michigan, el Gran Lago delOso y el Titicaca.
  •  Australia: tiene un relieve llano y su única cordillera es la Gran Cordillera Divisoria. En el resto del territorio destaca la llanura de la Gran Cuenca Artesiana y una gran meseta ocupada por desiertos como el de Gibson. Tasmania: Tanto Tasmania como las 2 islas que componen Nueva Zelanda son muy montañosas y cuentan con gran cantidad de lagos pequeños. Nueva Guinea: Tiene una larga y alta cadena montañosa donde se encuentran las máximas alturas de Oceanía. El resto de islas de Oceanía: Estas islas, son generalmente muy montañosas y su relieve es, frecuentemente, de origen volcánico.
  • La mayor parte de Oceanía se encuentra en la zona intertropical, poreso en ella predominan los climas cálidos y templados contemperaturas altas. En torno a el ecuador se registran los climas máscálidos y húmedos. El clima de la alta montaña solo se da en zonaspequeñas de Nueva Guinea y Nueva Zelanda.
  • La hidrografía de OceaníaOceanía no tiene ríos importantes ni lagos grandes. Los únicos ríosque destacan de longitud son el Darling y el Murray, en Australia, queson irregulares y poco caudalosos. Río Darling Río Murray
  • La Antártida es un territorio internacional que no pertenece a ningúnestado. Las únicas personas que pasan largas temporadas en estecontinente son investigadores y científicos.La Antártida tiene grandes montañas ocultas bajo gigantescas masas dehielo. Sus glaciares son los más grandes de la Tierra.Su clima es muy frío y seco, ya que las precipitaciones son muy escasas.