Your SlideShare is downloading. ×
Resolución de Investigación Antidumping a la Pierna y Muslo de Pollo originaria de Estados Unidos
Resolución de Investigación Antidumping a la Pierna y Muslo de Pollo originaria de Estados Unidos
Resolución de Investigación Antidumping a la Pierna y Muslo de Pollo originaria de Estados Unidos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Resolución de Investigación Antidumping a la Pierna y Muslo de Pollo originaria de Estados Unidos

476

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
476
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. 06 de Agosto de 2012 Nota: La siguiente información no representa ninguna posición oficial de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ni de las industrias avícolas de los Estados Unidos y Mexico tales como USAPEEC y la Unión Nacional de Avicultores (UNA) Lo invitamos a visitar nuestros sitios en internet United States: www.usapeec.org Mexico: http://www.usapeec.org.mx/ Se publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Resolución Final de la Investigación Antidumping a la Pierna y Muslo de Pollo originaria de Estados UnidosResumen:La Unidad de Practicas Comerciales Internacionales considera la existencia de dumping y daño a larama de la producción nacional de pierna y muslo de pollo originarias de los Estados Unidos deAmérica. Derivado de la contingencia sanitaria sobre el virus de la Influenza Aviar H7N3, se hanpresentado distorsiones de precios en el mercado y por lo tanto la Secretaria de Economía determinó noaplicar cuotas compensatorias. Esas cuotas no serán aplicadas hasta en tanto se regularice la situación.
  • 2. 06 de Agosto de 2012 Se publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Resolución Final de la Investigación Antidumping a la Pierna y Muslo de Pollo originaria de Estados UnidosLa Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales (UPCI) de la Secretaría de Economía,publicó hoy lunes 6 de Agosto de 2012 en el DOF, la resolución definitiva de la investigaciónantidumping contra las importaciones de pierna y muslo de pollo originario de Estados Unidos,cuyo inicio fue hace 18 meses.La UPCI determinó que existe dumping y daño causado a la rama de producción nacional depierna y muslo de pollo, sin embargo, la Secretaría no aplicará las cuotas compensatorias sobrelas importaciones de pierna y muslo de pollo originario de los Estados Unidos.En el documento, la UPCI utilizó la regla de aplicar la cuota compensatoria menor para sólocuatro empresas, que fueron seleccionadas de todos los participantes por ser los que, segúnUPCI, proporcionaron información suficiente para calcular márgenes individuales. Para lasimportaciones provenientes del resto de las empresas exportadoras, junto con aquellasempresas que no participaron en la investigación antidumping, recibirán la cuota residual para“todos los demás”.Los cuotas compensatorias definitivas para las cuatro empresas son: Simmons Foods,Sanderson Farms, Pilgrim’s Pride y Tyson Foods con 25.27 por ciento; para “todos lasdemás” la cuota compensatoria será de 127.5 por ciento.Sin embargo, la resolución final también señala que estas cuotas no se aplicarán en tanto no seregularicen las distorsiones en los precios del mercado mexicano como resultado del brote deInfluenza Aviar A-H7-N3 de Alta Patogenicidad en una región del Estado de Jalisco. Fuentesde la industria local dicen que es poco probable que la situación sanitaria en el Estado deJalisco se pueda resolver en el corto plazo.La decisión de aplicar cuotas compensatorias antidumping será probablemente tomada por lanueva administración que tomará posesión el 1 de diciembre.
  • 3. La Comisión de Comercio Exterior (COCEX), que es el comité inter-gubernamental que revisatodas las decisiones que podrían tener algún impacto en la economía de México, hadeterminado que la imposición de cuotas compensatorias en este momento incrementaría elcosto de los alimentos básicos en el país. El COCEX está compuesto por representantes de laSecretaría de Hacienda, el Banco de México y la Comisión Federal de Competencia entreotros.USAPEEC y el Consejo Nacional de Pollo (NCC) están inconformes con esta resolución final;la industria de EEUU estudiará todas las vías legales disponibles. Una opción es, sin duda,apelar la decisión a través de solicitar un panel de controversia en el marco del TLCAN, quepodría dictar una decisión en alrededor de 15 meses, mucho antes que un proceso similar antela Organización Mundial de Comercio (OMC). También, un panel del TLCAN puede sersolicitado por la industria privada de los Estados Unidos, mientras que una apelación ante laOMC requiere que sea el propio Gobierno de Estados Unidos que solicite el panel.Durante la reunión celebrada la semana pasada con funcionarios de alto rango de la Secretaríade Economía, la USAPEEC y el NCC también se comprometieron a seguir trabajando con laindustria avícola mexicana para mejorar las relaciones bilaterales y redoblar esfuerzos paraevitar disputas comerciales e interrupciones al comercio en los próximos años.La resolución final, que es un documento de 106 páginas, ofrece un resumen de laspresentaciones de todos los participantes en el proceso legal, incluidos los exportadores,importadores, productores, solicitantes y USAPEEC Jose Luis Cruz USAPEEC México Director General ¡Síguenos! USAPEEC México

×