Your SlideShare is downloading. ×
0
CLASIFICACION DE LOS BUSCADORES
CLASIFICACION DE LOS BUSCADORES
CLASIFICACION DE LOS BUSCADORES
CLASIFICACION DE LOS BUSCADORES
CLASIFICACION DE LOS BUSCADORES
CLASIFICACION DE LOS BUSCADORES
CLASIFICACION DE LOS BUSCADORES
CLASIFICACION DE LOS BUSCADORES
CLASIFICACION DE LOS BUSCADORES
CLASIFICACION DE LOS BUSCADORES
CLASIFICACION DE LOS BUSCADORES
CLASIFICACION DE LOS BUSCADORES
CLASIFICACION DE LOS BUSCADORES
CLASIFICACION DE LOS BUSCADORES
CLASIFICACION DE LOS BUSCADORES
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

CLASIFICACION DE LOS BUSCADORES

169

Published on

TIPOS DE BUSCADORES Y QUE SON.

TIPOS DE BUSCADORES Y QUE SON.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
169
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. CLASIFICACION DE LOS BUSCADORES Un motor de búsqueda, también conocido como buscador, es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider» (o Web crawler). Un ejemplo son los buscadores de Internet (algunos spider buscan únicamente en la web, pero otros lo hacen además en noticias, servicios como Gopher, FTP, etc.) cuando se pide información sobre algún tema. Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda es un listado de direcciones web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas. Como operan en forma automática, los motores de búsqueda contienen generalmente más información que los directorios. Sin embargo, estos últimos también han de construirse a partir de búsquedas (no automatizadas) o bien a partir de avisos dados por los creadores de páginas (lo cual puede ser muy limitante). Los buenos directorios combinan ambos sistemas. Hoy en día Internet se ha convertido en una herramienta, para la búsqueda de información, rápida, para ello han surgido los buscadores que son un motor de búsqueda que nos facilita encontrar información rápida de cualquier tema de interés, en cualquier área de las ciencias, y de cualquier parte del mundo.
  • 2. LOS MAS UTILIZADOS
  • 3. YAHOO
  • 4. GOOGLE
  • 5. TIPOS DE BUSCADORES ● MOTOR DE BÚSQUEDA: aquí la recopilación de páginas web es realizada a través de un programa llamado araña, el cual recorre de forma permanente la web e introduce las direcciones en la base de datos. Éste vincula a la página con las primeras 100 palabras que se pueden leer en ella. Ejemplos son Google y Bing. ● ● ● METABUSCADORES: la característica principal es que carecen de una base de datos propia. Sino que utilizan la de otros motores de búsqueda. Su objetivo principal es el de brindar eficiencia y facilidad en la búsqueda de información. Dos de los metabuscadores más conocidos son Metacrawler y Buscopio. http://www.tiposde.org/internet/73-tipos-de-buscadores/#ixzz2v6eR8DA6
  • 6. MOZILA FIRE FOX
  • 7. EXCITE
  • 8. ALTAVISTA
  • 9. BING
  • 10. LOS MEJORES BUSCADORES Y DIRECTORIOS DE INTERNET ● yahoo.com - Portal en inglés con un potente buscador. Incorpora la búsqueda de imágenes, video, noticias etc. ● Actualmente es el directorio más visitado de la red. ● En español: yahoo.es ● - Incluye un directorio para niños yahooligans (en inglés), disponible también en español.
  • 11. ● Google es el buscador más importante de internet. ● - Realiza búsquedas de recursos específicos para mac, para linux, y para microsoft. ● ● ● ● ● ● ● - Permite seleccionar búsquedas en la web, buscar imágenes, videos, libros, en los foros de discusión (grupos). - Incorpora un directorio, provisto por: open directory Project (http://dmoz.org), mayor directorio de internet. - Dispone de un sinfín de lenguajes de búsquedas, ente ellos español, catalán, euskera y gallego. - Permite la búsqueda sobre catálogos, productos, universidades, así como hacerle preguntas. - Con su traductor, facilita una herramienta de traducción tanto de texto como de páginas web. - Sirve las últimas noticias en España y en el mundo. - Con Google Scholar en español realiza búsquedas especializadas de recursos de caracter científico o académico. ● Google Scholar en inglés. ● - Blog Search, permite la búsqueda específica en los Blogs. ● - Dispone de Google Sites que permite diseñar una páginas web. ● ● - Google Sitemaps es un sistema muy útil para generar Sitemaps (mapa webs) para Google. - Aquí tienes más productos de google.
  • 12. ● bing - Buscador de Microsoft. ● Ask.com ● ● ● Otro clásico renovado (antes askjeeves). Permite la busqueda de imágenes, productos, noticias, mapas, páginas amarillas etc., así como un interesante buscador específico para niños. También está disponible en español buscador Altavista altavista.es (en español) es otro buscador internacional..
  • 13. ● ● Icerocket lycos.es - versión española de este buscador internacional.Dispone de canales tan interesantes como el canal webmaster y unas comunidades virtuales tripod y pobladores que posibilitan herramientas y espacio gratuito para albergar páginas personales.
  • 14. ● ● kartoo.com - Buscador con aspecto gráfico diferente al resto en su versión flash. a9.com - buscador propiedad de Amazon.com.

×