Proyecto pres
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Proyecto pres

on

  • 745 views

 

Statistics

Views

Total Views
745
Views on SlideShare
745
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Proyecto pres Proyecto pres Presentation Transcript

  • Caratula
    Universidad Galileo
    Manejo de paquetes 2
    Lic. Ronald Caracun
    Proyecto PowerPoint
    Estuardo René Florián Barrera
    Carnet:IDE0317186
    Fecha: 17/05/2011
  • Introducción
    En esta breve presentación daré a conocer lo que significa el día internacional de la mujer la cual se celebra cada año el día 8 de marzo y este día no hace reflexionar la importancia que la mujer tiene en todo el planeta ya que sin ella no podríamos subsistir, lo digo como hombre, hijo, padre, etc.… espero le guste la siguiente presentación
    • El Día Internacional de la Mujer, originalmente llamado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se celebra el día 8 de Marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas, ONU. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.
    Día Internacional de la Mujer
  • es fiesta nacional en algunos países.
    La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero La celebración recoge una lucha ya emprendida en la antigua Grecia y reflejada por Aristófanes en su obra Lisístrata, que cuenta como Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra, 
    Día internacional de la mujer
  • y que se vio reflejada en la Revolución Francesa: las mujeres parisinas, que pedían libertad, igualdad y fraternidad, marcharon hacia Versalles para exigir el Sufragio Femenino, pero no fue sino hasta los primeros años del siglo XX cuando se comenzó a proclamar, desde diferentes organizaciones internacionales de izquierda, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos.
    Día Internacional de la Mujer
  • El día de la mujer en el movimiento obrero
    • También se reconoce como antecedente a las manifestaciones protagonizadas por obreras textiles el 8 de marzo de 1957, también en Nueva York.
    • En el estudio realizado por Isabel Álvarez González y publicado bajo el título Los orígenes y la celebración del Día Internacional de la Mujer, 1910-1945 (KRK-Ediciones, Oviedo, 1999), el incendio que se vincula con la celebración de esta fecha no fue el 8 de marzo sino el 25 de marzo de 1911, pocos días antes de la celebración del primer Día Internacional de la Mujer, en la empresa Triangle Shirtwaist.
    El cartel dice: Juntos en todo luchamos contra el maltrato de la mujer
  • La manifestación a la que muchas veces se hace referencia, no habría ocurrido el 8 de marzo de 1908 ni de 1857, como muchas fuentes señalan, sino el 27 de Septiembre de 1909; a partir de noviembre de 1908, según otras fuentes, en el marco de una huelga de más de trece semanas de duración que las empleadas y empleados del sector textil realizaron en el East Side de Nueva York. Participaron más de 20.000 obreros, en su inmensa mayoría mujeres. Durante esas 13 semanas padecieron hambre, ataque de esquiroles, detenciones (más de 600), despidos... pero consiguieron las peticiones reclamadas. El 8 de marzo de 1909 se convocó una manifestación exigiendo, de nuevo, mejoras de condiciones para las mujeres emigradas y la abolición de la explotación infantil así como el derecho al voto de las mujeres.
    Las historiadoras Liliane Kandel y François Picq afirman que el mito que sitúa la manifestación en el año 1857 fue creado en 1955 para eliminar el carácter comunista que más tarde adquiriría el Día Internacional de la Mujer.
    Aun así, tal y como reconoce la historiadora Mari Jo Buhle en su obra Women and American Socialism 1870-1920 (Las mujeres y el socialismo norteamericano 1870-1920), el incendio de la Triangle Shirtwaist Company fue de una gran transcendencia en la historia social de los Estados Unidos y del movimiento obrero y feminista, al dar muerte a las obreras que en 1910, el año anterior al mismo, habían protagonizado la primera huelga llevada a cabo exclusivamente por mujeres en demanda de mejoras en su situación laboral.
  • Día Internacional de las Mujeres Rurales
    El primer Día Internacional de las Mujeres Rurales, se observó el 15 de Octubre de 2008. Este día internacional nuevo, establecido por la Asamblea general de las naciones unidas en su resolución 62/136, de 18 de Diciembre de 2007, reconoce «la función y contribución decisivas de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la Seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural.
    En la Cuarta conferencia mundial sobre la mujer en Beijing en 1995 se sugirió que el 15 de Octubre se celebrara el «Día Mundial de la Mujer Rural» la víspera del Día mundial de la alimentación a fin de destacar el papel desempeñado por las mujeres rurales en la producción de alimentos y la seguridad alimentaria. El «Día Mundial de la Mujer Rural» se ha celebrado, principalmente por la sociedad civil, en todo el mundo durante más de una década.
    Desde su creación, hace más de 60 años, la División para el Adelanto de la Mujer se ha ocupado de la cuestión de la mujer rural. En los últimos años, la atención principal a esta cuestión ha sido en forma bienal en el marco de la Asamblea general de las naciones unidas, como tema del programa en la Tercera Comisión y mediante la consideración del tema de la Mujer en el desarrollo de la Segunda Comisión. La Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer también presta atención a la mujer rural en relación con los temas prioritarios que se están considerando. Para conmemorar la primera observación del Día Internacional de las Mujeres Rurales, la División para el Adelanto de la Mujer lanzó una publicación como parte de su serie La mujer en el 2000 y después- titulada “ la mujer rural en el mundo cambiante: Oportunidades y desafíos . Esta publicación se centra específicamente en la situación de las mujeres rurales en los países en desarrollo en el contexto de los cambios en la economía rural.
  • Día internacional de la mujeres rurales
    Día de celebración
    15 de Octubre
    Las mujeres rurales desempeñan un papel fundamental en las economías rurales de los países desarrollados y en desarrollo. En la mayor parte del mundo en desarrollo participan en la producción de cultivos y el cuidado del ganado, proporcionar alimentos, agua y combustible para sus familias y participan en actividades no agrícolas para diversificar los medios de subsistencia de sus familias. Además, llevan a cabo las funciones vitales en el cuidado de los niños, los ancianos y los enfermos
    Producción agropecuaria en el año 2005
  • Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
    El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (o DIEVCM), aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 50/134 el 17 de diciembre de 1999, se celebra anualmente cada 25 de noviembre, en memoria de las hermanas Mirabal.[1] La propuesta para que se celebrara en esa fecha la realizó la República Dominicana, con el apoyo de 60 países.
    Problema en el ámbito mundial
    Las mujeres de todo el mundo son objeto de violación, la violencia doméstica y otras formas de violencia, y a menudo están ocultas la escala y la verdadera naturaleza de la cuestión.
    En el mundo, una de cada cuatro mujeres ha sido violada en algún momento de su vida.
    Dependiendo del país, entre una y tres de cada cuatro mujeres son maltratadas físicamente en sus hogares de forma habitual.
    Cerca de 120 millones de mujeres han padecido mutilaciones genitales.
    Las violaciones han devastado mujeres, niñas y familias en los recientes conflictos en Ruanda, Camboya, Liberia, Somalia, Uganda y en la antigua Yugoslavia.
  • Machismo
    El machismo, expresión derivada de la palabra "macho", se define en el DRAE como la "actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres".[1] Una definición mas amplia dada por algunos movimientos feministas lo define como "el conjunto de actitudes y prácticas aprendidas sexistas vejatorias u ofensivas llevadas a cabo en pro del mantenimiento de ordenes sociales en que las mujeres son sometidas o discriminadas"; tal definición ha resultado discutible, pues tiende a degradar en que las diferencias entre hombres y mujeres son siempre de origen social y negativas, originándose movimientos complementarios que sirven como contrapeso a los sectores de la iniciativa feminista que caen en el hembrismo (también llamado Sexismo inverso), como el Masculinismo. En lo venidero, el artículo se enfoca en el desarrollo que el feminismo y la opinión pública han hecho de este término.
  • Machismo
    Se considera el machismo como causante principal de comportamientos heterosexistas u homofóbicos. Aquella conducta permea distintos niveles de la sociedad desde la niñez temprana hasta la adultez con iniciaciones de fraternidades y otras presiones de los llamados grupos paritarios.
    El machismo engloba el conjunto de actitudes, conductas, prácticas sociales y creencias destinadas a justificar y promover el mantenimiento de conductas percibidas tradicionalmente como heterosexualmente masculinas y, también, discriminatorias contra las mujeres
  • Formas de machismo
    Tradicionalmente el machismo ha estado asociado a la diferenciación de tareas entre hombres y mujeres, y a la subordinación de las mujeres en muchas sociedades. En todas las sociedades que han existido, los hombres en general han tenido mayor poder y estatus que las mujeres. En las sociedades modernas, las actitudes machistas tratan de justificar la mayor comodidad, preponderancia y bienestar de los hombres.
    En ese sentido, se considera que es fruto del machismo que el trabajo menos reconocido o menos fatigoso sea asignado a las mujeres. También es parte del machismo el uso de cualquier tipo de violencia de género con el fin de mantener un control emocional o jerárquico sobre ellas. De hecho, el machismo es considerado como una forma de coacción no necesariamente física, sino también psicológica, siendo esta forma de expresión protectora una discriminación, ya que se ven subestimadas las capacidades de las mujeres alegando una mayor debilidad.
    Hoy en día el machismo está considerado como una opresión hacia el sexo femenino y una de las más importantes lacras sociales. El machismo no solo es causante directo de la violencia de género o violencia contra las mujeres, sino que a menudo lo es también de otros tipos de violencia doméstica[cita requerida].
    El machismo, asimismo, castiga cualquier comportamiento existente el machismo, contribuye a diluir la diferenciación estereotipada del machismo. El machismo es un conjunto de actitudes presentes no sólo en el comportamiento y pensamiento de los propios varones, sino incluso entre las mujeres.
  • Actualmente gracias al
    Apoyo generalizado en todo
    El mundo por parte de la
    Asamblea general de las naciones unidas
    En todas partes del mundo se observa igualdad de derechos de la mujer con el hombre y también que las mujeres ocupen puestos importantes en empresas reconocidas…
    Conclusiones y/o recomendaciones