Your SlideShare is downloading. ×
Bety
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Bety

3,545
views

Published on


0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
3,545
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Mi vida El amor es una flor preciosa, pero hay que tener el valor de agarrarla en el pavoroso borde de un abismo. Stendhal Empezare contando todo desde el comienzo de mi historia. El día en que mi mama se entero que estaba embarazada de mi, se sentía emocionada por la llegada de un nuevo miembro de mi familia. Al estar yo en su vientre de mi mamá, durante esos 9 meses dentro de ella, me dijo nunca di ningún problema ni complicación.
  • 2. No era la primera vez que mi mamá estaba embarazada, ya que mi hermana nació antes que yo. Fue muy distinto el embarazo de mi hermana ya que se le complico mucho al momento de nacer. Al saber que todo marchaba bien a mis papás se les quito la preocupación que tenían. Ellos me tuvieron a los 28 años cuando, ya habían acabado su carrera y ya la estaban ejerciendo. Mi mamá conoció a mi padre en 2 de secundaria, ellos iban en la misma escuela hasta que entraron a preparatoria. Ellos fueron novios hasta los 24 años, se casaron y a los 25 años decidieron tener a su primer hijo. Ellos vivían muy lejos de donde yo vivo ahora, se cambiaron de lugar porque querían que mi hermana y yo, creciéramos en donde ellos crecieron. Ellos querían que tuviéramos las mismas raíces que ellos tuvieron. Nos enseñaron sus costumbres y tradiciones, hasta sus ideas. Cuando nací el 2 de junio del 1999, mis papás decidieron ponerme Beatriz por mi abuelita, ya que ellos les gusto mucho ese nombre. Mi abuelita de parte de mi papá se llama así. Entonces al momento en decir mi nombre quisieron ponerme Beatriz Sánchez Sánchez. Me ha contado mi mamá que cuando yo era un bebé era muy quieta y callada. Que no parecía que había un bebé en casa. Cosa contraria con mi hermana mayor que de chiquita siempre era muy chillona y escandalosa. Ella siempre me cantaba canciones para dormir decía que era la única forma de que me durmiera. Cuando era muy pequeña mi mamá siempre me llevaba al parque a ver a los pájaros cantar y ver a los niños jugando. Siempre en cada cumpleaños mi mamá me daba una rosa blanca, ya que a mí me ha gustado mucho ese tipo de cosas. Las flores, el aire fresco, el cantar de los pájaros, me ha fascinado desde chica. Siempre me ha gustado mucho la naturaleza, me encanta estar al aire libre, acampar, ver las estrellas, pasear por ahí. De vez en cuando saco a pasear a mi perrita, mientras la paseo por el parque también disfruto de caminar por el parque. Me encanta más cuando llueve, la idea de que estés paseando y llueva me gusta mucho. Mi mamá siempre fue amante de la naturaleza y de los animales. Ella nos enseño las cosas bellas que te da la naturaleza y como debemos cuidarla. En cada recuerdo tengo, mi madre siempre tiene videos de todas las celebraciones, navidad, cumpleaños, primeras comuniones, hasta incluso uno que otro video de cenas y comidas familiares. A veces mi madre saca todos esos
  • 3. videos acompañados de fotos y los admiramos, nos hace recordar cuando éramos pequeños. Mi madre elaboro álbumes con todas nuestras fotos desde que éramos unos bebés mis hermanos y yo. Sin descartar las cartas que le dábamos cuando éramos pequeños compuestas de dibujos, frases de cómo la queríamos y muchos agradecimientos. Mi mamá siempre a sido muy dedicada a adornas la casa, siempre tiene buenas ideas para hacer adornos para la casa. Cuando éramos chiquitas nos ponía a hacer manualidades con hojas, colores, pinturas para dedos, flores. Una vez mi mamá me compro un arbolito para que lo plantara y cuidara de el, ahora ya esta grande ese arbolito. Tuve que cuidarlo mucho y regarlo todos los días pero valió la pena. Yo también tengo una de todas esas pequeñas notas de conversaciones, cartas, fotos de mis amigos o hasta incluso pequeñas canciones que una vez llegue a escribir. Siempre recordare la frase que mi madre siempre me repetía. “Los pequeños recuerdos que tienes de pequeña, te ayudaran a recordar y te harán ver lo feliz que te sentías, cuando tengas un día gris”. Frases como las que decía mi mamá en ese entonces no las entendía pero ahora las comprendo. Mi madre siempre nos ha llenado de buenos consejos y apoyo cuando lo necesitamos. Siempre en las noches nos contaba cuentos, raros pero bonitos. Siempre lo hacía para que nos durmiéramos. Mi hermana y yo siempre nos gustaba jugar a estar dormidas y cuando ya era más tarde nos salíamos de nuestro cuarto y nos íbamos a la sala a ver la televisión. Siempre hacíamos toda clase de cosas juntas, de pequeñas dormíamos en un mismo cuarto. Pero después mi mamá decidió construir un nuevo cuarto para que las dos tuviéramos más independencia. A veces yo me duermo en su cuarto y nos ponemos a ver películas o simplemente no las pasamos platicando y bromeando. Mi hermana es mayor que yo, nos llevamos 3 años. Ella se llama Claudia, ella está cursando 3 de preparatoria en el C.E.N.H.CH y esta apunto a entrar a la universidad. Entre mi hermana y yo, somos muy distintas por varias razones, además de distintos gustos. Pero nos llevamos muy bien, ella siempre me a ayuda en mi tarea, me da consejos, nos divertimos juntas.
  • 4. Es muy divertido pasar tiempo con mi hermana, es como si fuera una amiga. A veces tenemos nuestras peleas típicas de hermanas como, lo que ella quiere, yo también lo quiero. Pero después nos ponemos de acuerdo para conseguir las cosas por partes iguales. Tengo muchos recuerdos con mi hermana, que jamás olvidare como el día en que ella, varios primos y yo nos fuimos de viaje con nuestros papás a Casitas Veracruz , nos quedamos despiertos toda la noche y cuando todos dormíamos nos metimos a la alberca y nos quedamos despierto hasta las 3 de la madrugada. Recuerdo que ese día nuestros padres nos regañaron por no haber dormido toda la noche. Al otro día me acuerdo que vi por primera vez la película que marcaria mi infancia “La dama y el vagabundo”. Todavía mis primos se acuerdan de nuestra gran travesura que hicimos. Siempre jugábamos en la casa de mi abuelita a las muñecas. Mi abuelita tenia un cuarto donde siempre era para que nosotros jugáramos ahí. Recuerdo que en el fondo de su jardín había unas plantas chiquitas que siempre las utilizábamos a recolectar mas. A veces llevábamos a nuestros perros a pasear por el parque que esta enfrente de su casa y pasábamos por la tienda a comprar una paleta de hielo. En navidad mi abuelita hacia una cena con todo tipo de alimentos y adornábamos el árbol de navidad con muchos adornos y muchas luces. Y el día de navidad mi abuelita llenaba el árbol con muchos regalos envueltos y con dulceros con nuestros nombres. Todos tenían su respectivo nombre. Me acuerdo que a mi una vez me regalo un celular, fue mi primer celular. Yo tenia en ese entonces 8 años y a mi hermana una computadora. Yo nací en una familia grande en Puebla, Puebla. Mi familia está compuesta por mis papás y mis hermanos. Mi primer recuerdo que me llega a la mente de cuando era chiquita, es cuando fuimos a Acapulco con todos mis familiares de mi papá, yo tenía 4 años. Siempre en ese tipo de viajes me la pasaba con mi prima Valeria, quien ella y yo siempre íbamos a investigar los lugares a los cuales nos alojábamos. Una vez nos perdimos y anduvimos caminando mucho tiempo hasta que encontramos a nuestros padres al otro lado de la calle. Mi prima Valeria y yo siempre hemos sido muy unidas desde pequeña, ella siempre venia a mi casa y jugábamos. Luego ella se quedaba a dormir a mi casa y yo a la de ella. Hasta la fecha seguimos saliendo juntas al cine o simplemente voy a su casa toda la tarde.
  • 5. Ella y yo de pequeñas siempre jugábamos en una pequeña casita que mi abuelita tiene hasta arriba de una repisa. Jugábamos con pequeñas muñequitas. Un día sin querer mi primo Daniel aventó a una de las muñecas desde las escaleras cayendo sobre el candelabro que estaba al principio de las escaleras, gracias a que nunca se rompió. Pero un gran susto que nos llevamos todos. Siempre que era una celebración nos gustaba ir del mismo tipo de ropa y quedábamos de acuerdo para traer todas nuestras muñecas y accesorios. Mi prima Valeria siempre era como una hija mas para mi papá ya que siempre se la vivía en mi casa. Siempre de pequeña solía salir mucho con mis primos, al parque, a patinar, a nadar o incluso simplemente iba a sus casas para que jugáramos toda una tarde. Mi primer recuerdo claro que tengo de chiquita fue cuando entre al Kínder, estaba muy emocionada por entrar y conocer cómo era la escuela. En Kínder solía estar en varias actividades como, ser la de panderos de las ceremonias, estar en danza, hasta incluso estar en grupo música y canto. Ahí fue donde me empecé a dar cuenta que me encantaba tocar piano. Siempre me he apasionado por los instrumentos y la música clásica. La idea de escuchar cosas nuevas me fascina. Uno de mis anhelos que tengo es ir a escuchar una orquesta. Mi instrumento favorito es el violín y el piano. De chiquita siempre le pedía a mi papá que me metiera a clases de ballet, ya que es un deporte que me encanta y la idea de que también se escucha música de violines me encantaba. Hubo un tiempo en el cual yo iba a ballet, fue uno de los momentos más bonitos que me encanta recordar, aunque me tuve que salir, por falta de tiempo que tenía ya. Mi mamá me solía meter a muchas actividades como gimnasia, basquetbol, natación, ballet y hawaiano. Para mí, la infancia que tuve fue muy bonita ya que fue una de las experiencias que jamás olvidare. Esas hermosas sensaciones de felicidad que tenía cuando jugaba con la tierra, cuando corría sin parar por juegos como el que le llamábamos “Toro congelado”, las sensaciones cuando descubrías cosas nuevas, las ganas de que mi mamá que viniera por mi tarde a la escuela, las emociones que tenias al
  • 6. abrir un regalo en navidad, la alegría que sentía cuando hacía mucho frio y hacíamos chocolate caliente, sentías la calidez en un día de mucho frio. Esos recuerdos que uno nunca olvidare. Las pequeñas cosas que te hacían feliz de pequeño. Uno de los mejores logros para mí en el Kínder fue que di un discurso una vez, en una ceremonia, donde yo hablaba por medio de dibujos la historia de Cristóbal Colon. Otro fue cuando toque un instrumento en el cual le pegabas para que sonara enfrente de todos. Aun recuerdo el día en que mi papá de cumpleaños me regalo mi primer teclado, fue algo muy bonito para mi. En ese entonces no sabía tocarlo del todo piano. Ahora llevo 3 años tocando piano y aun sigo aprendiendo con un maestro que me enseña. Mi próxima meta es aprender a tocar violín o guitarra. Todos los instrumentos me encantan la idea de manipular el instrumento para que salga un nuevo sonido es fascinante. Casi toda mi infancia y recuerdos son del C.E.N.H.CH. Ese tipo de recuerdo siento que siempre per mecerán siendo parte de mi infancia. Aun recuerdo la sensación que tuve al entrar por primera vez al Kínder. En primaria fue también tentador entrar, uno de los recuerdos que tengo fue que mis papás me compraron a mi primer perrito, quien hoy en día ya no está. Fue una de las experiencias más tristes que sentí. También tuve bonitos recuerdos en primaria. Como cuando solía estar con mi mejor amiga en los recesos y jugábamos a las muñecas o cuando venían a mi casa para pasar toda la tarde jugando con mis muñecas. Mi familia siempre me recuerda de chiquita como la pequeña que siempre le gustaba cantar a cada rato. Me decían “pececito cantante” Ya que no importaba en donde nos encontráramos siempre componía canciones, sin faltar la letra. Y a la vez pececito porque siempre que íbamos a de viaje a la playa nunca me quería salir del agua, desde que amanecía hasta que anocheciera me quedaba nadando en la alberca del hotel al que íbamos o simplemente al mar. Hasta la fecha lo sigo haciendo, cantar, es algo que a mí en lo personal me encanta hacer. Tocar un instrumento o simplemente escucharlo, es algo que a mí siempre me ha gustado.
  • 7. Mi familia siempre ha sido de esas personas a las cuales son amantes de la música, más de la familia de mi papá. Todos tocan un instrumento o hasta incluso cantan. Y también les encanta bailar y celebrar siempre con música. Uno de mis anhelos es componer mi propia canción en piano y algún día tocarla con una persona especial para mí. No me sorprende la razón por la cual yo ame la música. Me encanta la familia que tengo. Ellos son muy divertidos y les encanta bromear, reír, charlar, conocer nuevas personas, son amantes del futbol, del tenis y básquetbol. Mi familia son de las que te sacan sonrisas y bromean contigo. Celebran tus logros y te desean lo mejor. Algunos recuerdos que tengo con mi familia es cuando todos nos reunimos en la casa de mi tío, para comer, una mariscada y nos quedamos todos hasta las 5 am, platicando de muchos recuerdos graciosos que vivimos, yo ese día jugué Jenga con mi hermana y unos primos. Uno de los familiares que extraño mucho es a mi abuelito, el era muy especial para mí. Tuve pocos recuerdos con el, ya que el murió cuando yo era pequeña, pero el siempre me inspiro a seguir mis sueños, así como inspiro a mi papá a seguir los suyos. Siempre me hago recordar que el esta cuidándome desde el cielo. Una de las personas que más admiro de mi familia es a mi bisabuela ya que ella lucha cada día por estar con nosotros, ella ya esta grande pero sin embargo sigo adelante por querer vernos crecer y vernos convertidos en jóvenes mayores. Mi papá siempre me ha enseñado que si nada es imposible en esta vida. El hace todo lo posible para que tengamos una vida feliz y plena es una de las personas que más admiro. El siempre nos ha seguir nuestros sueños y jamás perder la fe. Y si caes debes levantarte y ser fuerte. Actualmente estoy terminando mi secundaria, estoy a pocos meses de salir y entrar a preparatoria. Estoy un poco nerviosa ya que serán cosas nuevas para mí. Me siento triste ya que no volveré a ver a mis amigos, mis compañeros. Tantos recuerdos tengo de secundaria. Tuve muchos recuerdos hermosos en la secundaria, unos graciosos y otros simplemente inolvidables, como cuando nos mojamos mis amigas y yo con globos con agua, o la vez que fue el día del estudiante y nos mojamos con aguas de sabor, hubo un día en el que jamás voy a olvidar y fue el día en que tuvimos una pijama da, ese día jugamos Xbox, cantamos, vimos películas, platicamos, reímos,
  • 8. escuchamos música. Fue un día que siempre recordare de mi secundaria. Hubo otro en el cual fuimos a comer rameen y compramos muchas cosas. Son tantos recuerdos bonitos que tengo aquí en secundaria que permanecerán dentro de mi corazón siempre. Cuando veo el pasado, mis recuerdos, mis momentos, me doy cuenta que he cambiado en ciertos aspectos. Cuando era pequeña era un poco tímida en ciertos aspectos y ahora no lo soy tanto. Siento que soy más abierta con mis pensamientos. Yo soy divertida y me encanta sacarles sonrisas a las personas, soy a veces muy risueña, a veces soy un poco torpe. Me gusta mucho cantar, escribir pero más tocar piano, me gusta bailar, ver el cielo azul cuando tengo que pensar, me gusta mucho el color azul, ya que a mí me fascina mucho el agua y el cielo. También me fascina el color rosa y el verde. Mi cantante favorito es Max Scheneider y mi cantante favorita es Ariana Grande y Taylor Swift. Mi comida favorita es la pizza y los tacos. Me encanta platicar con las personas. Mi hobbies es cantar y escuchar música. Me encanta ayudar a las personas. A mí me encanta conocer gente nueva pero lo principal conocerlos de verdad. Cosa que con solo saber sus nombres y convivir con ellos era suficiente para mí. Ahora yo deseo conocer más a las personas como saber cuáles son sus gustos y disgustos. Tengo 4 mejores amigas a quien jamás cambiaria es Viridiana Herrera, Fernanda Garduño, Nuria Alcaide, Frida Morales. Las considero mis amigas ya que con ellas he pasado muy buenos recuerdos y momentos inolvidables. Las quiero mucho a ellas, siempre las apoyare en todo. Y aunque no estemos cerca se que podemos hablar por otro lado, pero sé que jamás se perderá la amistad que tenemos. Si me preguntan sobre amor, en el aspecto de mi chico ideal aun no tengo muy bien qué tipo de chico me gusta, pero me gusta que tenga sentido del humor, que sea divertido, que no te mienta, que demuestre lo que piense, que sea tierno contigo, que te quiera, que sea amable, que le encante la música y ame a los animales. Que sea alguien quien yo pueda hablar de cualquier cosa, que te apoye en todo momento. Quien yo pueda bromear y reír mucho. Me gusta que sea el mismo. Que demuestre interés y que se preocupe por ti. Que tenga la intención de siempre sacarte sonrisas. Aun no sé muy bien qué es lo quiero hacer con mi vida. Yo quisiera terminar mi secundaria, preparatoria y en universidad decidir qué es lo que me quiero dedicar.
  • 9. Me gustaría ser veterinaria, ya que me encantan los animales, pero más los pandas. Me gustaría de grande hace un albergue para mascotas, rescatar animales en peligro y cuidarlos. Después de ejercer mi carrera y después formar una familia. Mientras pase el tiempo y crezca veré mis deseos más claros.

×