Condicionales

266
-1

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
266
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Condicionales

  1. 1. ESTRUCTURASDE CONTROLTIPOS DE CONDICIONALESTenemos 4 elementos a utilizar a la hora de necesitar unacondición: IF, ELSE, ELSEIF Y SWITCH.1.CONDICIONAL IF: se utiliza para ejecutar una acciónsegún una determinada condición, tiene la siguienteestructura en notepad++.Luego para guardar nuestro documento vamos a la opciónlenguaje y seleccionamos HTML como lo muestra en laimagen.
  2. 2. Luego vamos a la opción archivo y seleccionamosguardarcomo.Y en el cuadro de dialogo que encontramos vamos aldisco c, y luego a la carpeta wamp, www y finalmente a lacarpeta condicionales, en donde vamos a guardar comoindex.php.
  3. 3. Después vamos a un explorador cualquiera y lecolocamos la dirección en donde está guardado nuestroarchivo en este caso nuestro destino se llama:localhost/ensayo y finalmente damos Enter paraejecutarla.Entonces después de haber seguido los anteriores pasospodemos observar cómo nos queda nuestra página.
  4. 4. 2. CONDICIONAL ELSE: sirve para continuar con elproceso si no se cumple la condición, por ejemplopodemos escribir la siguiente estructura.Ahora seguimos el mismo paso anterior para guardarlo pero alejecutarlo nos va a salir de la siguiente manera.Y si reemplazamos if ( $nombre != false ) { lo que es false por truey al ejecutarla se vera de la siguiente manera.
  5. 5. 3. CONDICIONAL ELSEIF:nos permite usar variascondiciones hasta que se cumple una. por ejemploveamos la siguiente estructura.Ahora seguimos el mismo paso del condicional if para guardarlopero al ejecutarlo nos va a salir un día de la semana y que horariotengo que llevar.
  6. 6. 4. CONDICIONAL SWITCH:es una forma paralela alcaso anterior. Se forma de la siguiente manera:
  7. 7. Ahora después de haber seguido los mismos pasos anteriorespara guardarlo, podremos ejecutarlo y nos va a salir de estamanera.

×