Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Condicionales

413 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Condicionales

  1. 1. ESTRUCTURASDE CONTROLTIPOS DE CONDICIONALESTenemos 4 elementos a utilizar a la hora de necesitar unacondición: IF, ELSE, ELSEIF Y SWITCH.1.CONDICIONAL IF: se utiliza para ejecutar una acciónsegún una determinada condición, tiene la siguienteestructura en notepad++.Luego para guardar nuestro documento vamos a la opciónlenguaje y seleccionamos HTML como lo muestra en laimagen.
  2. 2. Luego vamos a la opción archivo y seleccionamosguardarcomo.Y en el cuadro de dialogo que encontramos vamos aldisco c, y luego a la carpeta wamp, www y finalmente a lacarpeta condicionales, en donde vamos a guardar comoindex.php.
  3. 3. Después vamos a un explorador cualquiera y lecolocamos la dirección en donde está guardado nuestroarchivo en este caso nuestro destino se llama:localhost/ensayo y finalmente damos Enter paraejecutarla.Entonces después de haber seguido los anteriores pasospodemos observar cómo nos queda nuestra página.
  4. 4. 2. CONDICIONAL ELSE: sirve para continuar con elproceso si no se cumple la condición, por ejemplopodemos escribir la siguiente estructura.Ahora seguimos el mismo paso anterior para guardarlo pero alejecutarlo nos va a salir de la siguiente manera.Y si reemplazamos if ( $nombre != false ) { lo que es false por truey al ejecutarla se vera de la siguiente manera.
  5. 5. 3. CONDICIONAL ELSEIF:nos permite usar variascondiciones hasta que se cumple una. por ejemploveamos la siguiente estructura.Ahora seguimos el mismo paso del condicional if para guardarlopero al ejecutarlo nos va a salir un día de la semana y que horariotengo que llevar.
  6. 6. 4. CONDICIONAL SWITCH:es una forma paralela alcaso anterior. Se forma de la siguiente manera:
  7. 7. Ahora después de haber seguido los mismos pasos anteriorespara guardarlo, podremos ejecutarlo y nos va a salir de estamanera.

×