El incremento del pandillaje en el perú

1,596 views

Published on

pandillaje

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,596
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El incremento del pandillaje en el perú

  1. 1. Diario El El incremento del pandillaje enojal el Perú Advierten que bandas juveniles se dedican a la extorsión y a la venta de drogas. En un año, cerca de mil menores de edad se han integrado a estos grupos.
  2. 2. • Según el estudio La violencia juvenil, de Lima y Callao, presentado por la policía, se calcula que unos mil menores se unieron apandillas en el ultimo año. Esto representa mas el 8% 12128 vándalos, que integran 420 grupos, identificados por la PNP. • Gabriel Prado ,investigador en temas de seguridad ,mostro su preocupación por esta nueva generación de delincuentes juveniles, pues ya utilizan armas de fuego y buscan captar a menores de 11, 12,y13.
  3. 3. Posible solución • El Ministerio del Interior propuso cárcel efectiva para los adolescentes que cometan delitos graves. Prado y Quesada no están de acuerdo. Reprimir no va a cambiar la cosas. Esto es parte de la crisis social. Las autoridades deberían fomentar oportunidades laborales, intelectuales y deportivas en los barrios donde impera al pandillaje. • Un ejemplo de esto es Surquillo. En 2004,se implemento un programa que dio trabajo a pandilleros como vigilantes. Ahora ya no tienen ese problema.
  4. 4. Perfil de los pandillerosSon adolescentes y jóvenes desectores económicamente bajos.Tiene mínimo acceso a los serviciosde salud y educación.Crecen en hogares violentos. A veces,con influencia de familiares que estánal margen de la ley.Sus ingresos económicos son mínimoso simplemente no tiene trabajo. sus perspectiva laborales eintelectuales son limitadas.Consideran al la pandilla como suverdadera familia. Sus compañerossufren las mismas carencias ycomparten un visión similar de lavida.Respetan al mas avezado del grupo.Su rango dentro del grupo de basa enla agresividad y la antigüedad.Reaccionan violentamente frente asituaciones que los afecten comogrupo. La mayoría consume drogas
  5. 5. Cifras El 70,5% de pandilleros en Lima no estudia. solo un 29,5% lo hace en institutos o colegios.El 87,05% tiene a sus padres vivos. El 10,79% tiene con vida solo a su mama.El 49% ha sido detenido mas de una vez por la policía. 2941 pandilleros hay en el este de Lima. En el sur existen 3000. 195 pandillas en la capital son vecinales,184 pertenecen a las ¨barras bravas¨ y las demás están formadas por escolares. El 30,22% gasta el dinero robado en drogas. El resto lo usa para ir alfutbol, comprar ropa o dárselo a sus familias.

×