Your SlideShare is downloading. ×
Clausura de la V Jornada de Seguridad del Paciente en Atención Primaria.
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Clausura de la V Jornada de Seguridad del Paciente en Atención Primaria.

1,733
views

Published on

Clausura de María Luisa Torijano Casalengua, …

Clausura de María Luisa Torijano Casalengua,
Coordinadora de la V Jornada de Seguridad del Paciente en Atención Primaria.

Published in: Health & Medicine

2 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • ¡Muchas gracias Rosa!

    Las ponencias están disponibles en la página de la jornada: http://www.seguridadpaciente.com/f_ponencias.htm

    En nuestro blog Sano y Salvo, sanoysalvo.es, ya hemos publicado:

    Oportunidades para la seguridad del paciente en tiempos de crisis. Entrevista a Andreu Segura, que impartió la conferencia inugural de la V Jornada de Seguridad del Paciente en Atención Primaria:
    http://sano-y-salvo.blogspot.com.es/2012/04/oportunidades-para-la-seguridad-del.html

    Segundas víctimas: atención a los profesionales involucrados en un evento adverso. Ponencia de José Joaquín Mira en la V Jornada de Seguridad del Paciente en Atención Primaria:
    http://sano-y-salvo.blogspot.com.es/2012/05/segundas-victimas-atencion-los.html

    Y publicaremos durante este verano todas las comunicaciones.

    Saludos cordiales

    Jesús Palacio, editor de Sano y Salvo
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Aprovecho la apertura de este foro a opiniones de público 'externo' para felicitar a los organizadores de las V Jornadas para la Mejora de la Seguridad del Paciente en Atención Primaria pero sobre todo a las comunidades autónomas y a sus respectivos representantes que han presentado trabajos muy interesantes en prácticamente todas las dimensiones que componen del tema central. Hubiera sido excelente poder contar con dichas presentaciones pero espero verlas plasmadas muy pronto en artículos o en otros foros. Un cordial saludo.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,733
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
2
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. V Jornada para la Mejora de la Seguridad del Paciente en Atención Primaria.Toledo, 13 de Abril de 2012.www.seguridadpaciente.comConclusiones del Comité OrganizadorLa V Jornada para la Mejora de la Seguridad del Paciente en AtenciónPrimaria, que ha tenido lugar en Toledo, vuelve a ser el foro donde losprofesionales y los gestores de la Primaria, y los representantes de distintasAdministraciones, han podido reunirse para conocer, debatir y obtenerconclusiones en este campo.De la importancia que la Seguridad del Paciente ha adquirido, en AtenciónPrimaria no procede hablar después de lo vivido en el día de hoy, ha sidopatente a lo largo de toda la Jornada.Pero es preciso incidir 2 puntos que merecen ser tenidos en cuenta:- En primer lugar este encuentro se enmarca en la voluntad tanto de laSociedad Española de Calidad Asistencial como de la Sociedad Española deMedicina Familiar y Comunitaria, de colaborar entre sociedades, creandosinergias que aporten valor añadido a nuestros socios, al sistema Sanitario y alos pacientes y ciudadanos. Para ello se ha contado con la total colaboración eimplicación de la Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y deAtención Primaria (FAECAP) y la Sociedad Española de Farmacéuticos deAtención Primaria (SEFAP) y el Servicio de Salud de Castilla La Mancha,coorganizador del evento, que ha aportado impulso, recursos y estructura. Porsu parte el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha brindadoigualmente todo su apoyo, como decía al inicio año tras año.- En segundo lugar quiero señalar la importancia de seguir manteniendo estacita. La Atención Primaria ha desarrollado suficientemente el campo de laSeguridad del Paciente como para que un foro de estas características tengaun contenido conceptual y práctico importante, como ha sido los cuatro añosanteriores y ha quedado patente este año también.
  • 2. Finalmente quiero agradecer expresamente a todos los que han puesto suilusión y su trabajo en conseguir que la Jornada fuera un éxito, como lo hasido; para todos ellos mi agradecimiento y felicitación. Y desde luego no meolvido de quienes han venido hasta aquí para aprender y para compartir suconocimiento y experiencia. Muchas gracias por la confianza que nos hanmostrado, y la seguridad de de que continuaremos trabajando para conseguirla continuidad de este tipo de actividades. Finalmente pedir disculpas aquienes se hayan podido ver defraudados por los fallos que ha podido haber;dentro de nuestra filosofía de Mejora Continua pueden confiar en que de esosfallos obtenemos lecciones que nos ayudarán a mejorar.María Luisa Torijano CasalenguaEn representación del Comité Organizador.

×