Quito hermoso y_emblematico!!!

714 views

Published on

Published in: Art & Photos, Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
714
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
23
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Quito hermoso y_emblematico!!!

  1. 1. Lugares emblemáticos Quito-Ecuador
  2. 2. San Francisco de Quito , o simplemente Quito , es la ciudad capital de la República de Ecuador. La fecha de su primera fundación es incierta; los registros más antiguos se hallan en la hacienda de el Inga, sin embargo, se utiliza la conquista española de la ciudad, el 6 de diciembre de 1534, como su nacimiento; convirtiéndola en la más antigua capital nacional de Sudamérica. Fue la primera ciudad de Sudamérica declarada, como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, el 18 de septiembre de 1978
  3. 3. Centro Histórico Quito posee el centro histórico más grande, menos alterado y el mejor preservado de América . Caminemos por sus calles
  4. 17. La Catedral Metropolitana Este templo inició su edificación en 1562. La construcción de la iglesia culminó en 1806.
  5. 19. Plaza Grande La hermosa Plaza de la Independencia, en corazón del Centro Histórico , está rodeada por cuatro pilares de la sociedad, la Catedral , el Palacio Presidencial , el Palacio de Arzobispo y el Palacio Municipal, bajo la atenta mirada del Volcán Pichincha
  6. 20. Iglesia de La Compañía Inició su construcción en 1605, demoró 160 años en ser edificada.
  7. 21. Iglesia de San Francisco El conjunto, que abarca casi dos manzanas completas y se yergue sobre amplísima explanada de piedra, tiene tanta grandeza que Ernesto La Orden lo llamó "Escorial sobre los Andes ".
  8. 22. El Panecillo es una elevación natural de 3.000 metros sobre el nivel del mar, enclavada en el corazón mismo de la ciudad de Quito. Por su ubicación se ha convertido en el más importante mirador natural de la ciudad, desde el que se puede apreciar la disposición urbana de la capital ecuatoriana, desde su centro histórico y hacia los extremos norte y sur Escultura gigante de «La Virgen de Quito »( sobre el Panecillo), creada por Agustín Herrán Matorras, el cual se basó en la obra del escultor quiteño Bernardo de Legarda. Al lado derecho, una escultura que simboliza a uno de los tres reyes magos, colocada todos los años en Navidad.
  9. 23. Palacio de Carondelet La Presidencia y la Vicepresidencia de la República, así como el Ministerio de Gobierno, ocupan el Complejo de Carondelet, que integra a los edificios del antiguo Correo y el Palacio de Gobierno, separados por la cochera.
  10. 24. Palacio de Najas En la actualidad este palacio es sede del Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador.
  11. 25. Basílica del Voto Nacional Esta monumental basílica es la obra más importante de la arquitectura neogótica ecuatoriana y una de las más representativas del continente americano, siendo a su vez la más grande en tierras del nuevo mundo. Se ubica en el sector céntrico de la ciudad
  12. 26. La Circaciana es un palacio construido por la familia Jijón y fue la primera construcción neoclásica erigida en Quito. En la actualidad, es ocupada por las dependencias del Instituto de Patrimonio Cultural y el Archivo Histórico de la Ciudad de Quito.
  13. 27. El Teleférico de Quito No existe mejor forma de apreciar la ubicación privilegiada de Quito en medio de Los Andes que desde un coche del Teleférico de la ciudad.El recorrido de sus cabinas dura 10 minutos y comienza en 2.950 metros de altitud sobre el nivel del mar y llega hasta los 4.053metros.
  14. 28. SECTOR MARISCAL SUCRE Si el centro histórico es el corazón de Quito, entonces La Mariscal es el alma de Quito. Este es el barrio mas activo de la ciudad. Aquí esta el primer centro financiero de la ciudad, también esta el sector hotelero por excelencia, la zona de bares y discotecas.

×