Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Esquema lengua tema 6 raul romero
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Esquema lengua tema 6 raul romero

  • 89 views
Published

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
89
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. LECTURA BAM, BIM, BOM,¡ARRIBA EL TELÓN! EXPRESIÓN ESCRITA TEXTOS PUBLICITARIOS COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN. EXPRESIÓN ARGUMENTAR SOBRE UN ORAL TEMA JUEGO CON EL JUEGOS LINGÜÍSTICOS. LENGUAJESITUACIÓNCOMUNICATIVA:UNA HISTORIA DECACOS VOCABULARIO Definición de nombres ORTOGRAFÍA El punto y la coma Estudio de la lengua GRÁMATICA El verbo VUELVO ATRÁS Repaso de unidades anteriores.
  • 2. Para definir un nombre debemos utilizar otro nombre que identifique loque es: persona, animal, instrumento, planta, ave, prenda de vestir,alimento, accidente geográfico… a continuación, se dice alguna de lascaracterísticas más específicas de lo que se está nombrando. La palabraque se define no debe aparecer en la definición.El punto se utiliza para señalar el final de una oración, párrafo o texto. Haytres tipos de punto: punto y seguido, separa las oraciones relacionadasentre sí que pertenecen a un párrafo; punto y aparte, separa dos párrafosque desarrollan contenidos diferentes, dentro de la unidad del texto; ypunto final, el que cierra u texto.La coma se utiliza para:Separar los elementos de una enumeración (excepto los últimos, que vanunidos por y, e, o, u). Ej.: primavera, verano, otoño e invierno.Aislar el nombre de alguien a quien llamamos. Ej.: Ana, ven un momento,por favor.Diferenciar lo que e s una aclaración. Ej.: Alberto, tu compañero de clase,te ha llamado.
  • 3. Separar expresiones tales como: por tanto, Ej.: la semana próxima tenéisun examen, por tanto, debéis prepararlo con tiempo decir, por ejemplo…El verbo es la palabra que expresa acción, estado o situación. Estáformado por un lexema y unos morfemas llamados desinencias queindican:La persona, el número, el tiempo y el modo.Hay verbos que no se conjugan como los modelos que ha estudiado de laprimera, segunda y tercera conjugación. Según la manera e conjugarse, sedistinguen dos tipos de verbos: regulares e regulares.Verbos regularesVerbos irregulares.La publicidad está por todas partes: en la televisión, en la radio, enperiódicos y revista, en vallas… Los textos publicitarios tienen la intenciónde convencer al receptor de que compre a haga algo. Además de palabras,se emplean imágenes y sonido.