Your SlideShare is downloading. ×
Dhtic.pptxmetodos investigacion
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Dhtic.pptxmetodos investigacion

129
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
129
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Miguel Angel Velasco Sasia. DHTIC BUAP – ING.CIVIL Erika Bonfil
  • 2. Herramientas. Directorio. Motor de busqueda. Metabuscadores. Lista de distribucion RSS. Conectores logicos.
  • 3. Directorio. Un directorio web es un tipo de sitio web que contiene un directorio organizado de enlaces a otros sitios web, con una estructura de categorías y subcategorías. Habitualmente, los directorios web permiten a los web masters o creadores de sitios web que informen de su sitio para que sea incluido, y después los editores autorizados revisan esas solicitudes antes de incluir sus enlaces para comprobar que se adecúan a los requisitos de aceptación determinados por el directorio web.
  • 4. Motor de Busqueda. Un motor de búsqueda, también conocido como buscador, es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider» (o Web crawler). Un ejemplo son los buscadores de Internet (algunos buscan únicamente en la web, pero otros lo hacen además en noticias, servicios como Gopher, FTP, etc.) cuando se pide información sobre algún tema. Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda es un listado de direcciones web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas. Como operan en forma automática, los motores de búsqueda contienen generalmente más información que los directorios. Sin embargo, estos últimos también han de construirse a partir de búsquedas (no automatizadas) o bien a partir de avisos dados por los creadores de páginas (lo cual puede ser muy limitante). Los buenos directorios combinan ambos sistemas. Hoy en día Internet se ha convertido en una herramienta, para la búsqueda de información, rápida, para ello han surgido los buscadores que son un motor de búsqueda que nos facilita encontrar información rápida de cualquier tema de interés, en cualquier área de las ciencias, y de cualquier parte del mundo.
  • 5. Metabuscadores. El metabuscador es un sistema que localiza información en los motores de búsqueda más usados y carece de base de datos propia y, en su lugar, usa las de otros buscadores y muestra una combinación de las mejores páginas que ha devuelto cada uno. Un buscador normal recopila la información de las páginas mediante su indexación, como Google o bien mantiene un amplio directorio temático, como Yahoo. La definición simplista sería que un metabuscador es un buscador en buscadores.
  • 6. Listas de distribución RSS. RSS son las siglas de (Really Simple Syndication o Rich Site Summary - Distribución Realmente Simple o Sumario de Sitio Rico), un formato de texto, que sirve para distribuir titulares de noticias y contenidos por Internet de una forma automática. Se trata de un pequeño fichero de texto, albergado en el servidor del sitio Web que ejerce de fuente de noticias, y donde los editores del sitio Web colocan, de una forma ordenada y estructurada, los titulares que han publicado en su Web. Los archivos RSS permiten conocer las actualizaciones de un sitio Web de una manera rápida y sencilla, sin necesidad de entrar en dicha página Web.
  • 7. Conectores lógicos. Y : localizar registros que contengan todos los términos de búsqueda especificados. O : localizar registros que contengan cualquiera o todos los términos especificados. NOT : localizar registros que contengan el primer término de búsqueda pero no el segundo.
  • 8. Operadores de busqueda. Búsqueda Weballinanchor:, allintext:, allintitle:, allinurl:, cache:, define:, filetype:, id:, inanchor:, info:, intext:, intitle:,inurl:, link:, related:, site: Image Searchallintitle: , allinurl: , filetype: , inurl: , intitle: , site: GruposAllintext: , allintitle: , autor: , grupo: , insubject: , intext: , intitle: Directorioallintext: , allintitle: , allinurl: , ext: , filetype: , intext: , intitle: , inur: Noticiasallintext: , allintitle: , allinurl: , intext: , intitle: , inurl: , Ubicación: , fuente: Búsqueda de productosallintext: , allintitle:
  • 9. Operadores de busqueda. Los operadores permiten enfocar la búsqueda vinculando términos de búsqueda y definiendo la relación entre ellos
  • 10. Estrategias de busqueda.  Podemos utilizar una o mas palabras especificas en el navegador.  Podemos utilizas las comillas (“”) para ser mas especifico con búsquedas que se componen de dos o mas palabras.  Podemos utilizar el guion (-) para reducir términos que pueden confundirse en nuestra búsqueda.
  • 11. Pensar y comportarse info-competente. Joyce Valenza nos describe desde el punto de vista de un profesor, la discapacidad de los alumnos para buscar información en diferentes medios. Nos comenta que ahora el alumno no se esfuerza por obtener la información adecuada.
  • 12.  Los buenos investigadores no sólo tienen habilidades específicas, sino también un conjunto de actitudes y comportamientos que promueven el éxito. Sabe qué es lo que él o ella está buscando. Se da cuenta de que puede hacer escogencias de búsqueda. Reconoce vacíos en la investigación. Conoce las estrategias básicas para la evaluación de fuentes. Reconoce que investigar en Internet es un proceso recursivo e interactivo. Sabe que existen las pantallas con opciones de búsqueda avanzada y que éstas ofrecen un mayor poder de exploración. Sabe que hay tres tipos principales de búsqueda: palabra clave, materia o tópico, y búsqueda por campo. Sabe como pensar acerca de una consulta. Sabe cuando importa la calidad.
  • 13. Estrategias: El estudiante competente en información sabe que las credenciales de los autores son importantes, que cualquier recurso citado debe ser sostenible en términos de su relevancia, puntualidad, sesgos o prejuicios, credibilidad, exactitud y confiabilidad.
  • 14. LOS PROFESORES PUEDENESTIMULAR MEJORESBÚSQUEDAS. ANDAMIAJE.-Ayude a sus estudiantes a desarrollar organizadores para los datos recolectados y para la reestructuración de estos. Un diagrama de Venn o una matriz ayudarán a los estudiantes a recopilar información para compararla y contrastarla. Una línea de tiempo o un diagrama de flujo pueden ayudar en el análisis de un evento histórico. Un mapa conceptual ayudará a los estudiantes, a medida que ellos generan lluvias de ideas de subtópicos o argumentos que sustentan una de sus tesis.
  • 15. Bibliografia. http://es.wikipedia.org/wiki/Metabuscador ab&q=conectores+logicos+informatica&oq=conectores+logicos+informatica& gs_l=serp.3...24651.34367.0.34489.16.9.0.0.0.0.6541.6541.9- 1.1.0...0.0...1c.1._j0s247pFU8&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&fp=50f0d249 da46f4a&bpcl=35466521&biw=1366&bih=667 http://www.budismotibetano.net/portal/index.php/que-es-el-rss-normas- 145http://dosei.who.int/iBistro_helps/Spanish/tip7102.html http://www.googleguide.com/advanced_operators.html http://www.eduteka.org/modulos/1/162/405/1