Ftpsegurocompleta

303 views
249 views

Published on

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
303
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ftpsegurocompleta

  1. 1. Despliegue de Aplicaciones web Práctica 13-b FTP Seguro Miguel Ángel López Torralba & Álvaro Serrano García 2ºDAW 2013-2014
  2. 2. FTP Seguro Despliegue de aplicaciones WEB Miguel Ángel López Torralba & Álvaro Serrano García Vamos a proceder a realizar la instalación de un FTP seguro, para ello vamos a considerar que ya tenemos proFTPd instalado1 nos vamos a nuestra consola y escribimos: Ahora vamos a proceder a hacerle el certificado de seguridad, nos vamos a: /etc/proftpd/proftpd.conf, ahí descomentamos la línea marcada para añadirle tls.conf. 1 Si no tienes proFTPd instalado te instamos a que acudas a la práctica numero 13, donde se explica como hacerlo paso a paso.
  3. 3. FTP Seguro Despliegue de aplicaciones WEB Miguel Ángel López Torralba & Álvaro Serrano García Añadimos las siguientes líneas al archivo proftpd.conf: Creamos un directorio donde almacenar las keys y los certificado para nuestro servidor FTP. (Vamos a incluirlo en el mismo proftpd): Ejecutamos el siguiente comando para crear la clave y el certificado, al tiempo que llenamos los datos: El siguiente paso consiste en editar el archivo tls.conf dentro del mismo directorio e ir añadiendo lo siguiente: • Descomentamos las líneas; 10, 11 y12 (debes de mirar que estas líneas sean las mismas en tu archivo aunque no coincidan en el número) • Descomentamos las líneas; 27 y 28, poninedo la direccion de nuestros archivos de certificado y key en el archivo. (debes de mirar que estas líneas sean las mismas en tu archivo aunque no coincidan en el número)
  4. 4. FTP Seguro Despliegue de aplicaciones WEB • Miguel Ángel López Torralba & Álvaro Serrano García Descomentamos las líneas; 33, 35, 45 y 49 en el archivo. (debes de mirar que estas líneas sean las mismas en tu archivo aunque no coincidan en el número) Reiniciamos el servidor y comprobamos que no nos de ningún error:
  5. 5. FTP Seguro Despliegue de aplicaciones WEB Miguel Ángel López Torralba & Álvaro Serrano García Tras realizar esto, abrimos filezilla en la propia maquina, y abrimos el gestor de sitios, dándole la siguiente configuración. Al darle a conectar nos debe de salir el siguiente dialogo:
  6. 6. FTP Seguro Despliegue de aplicaciones WEB Y al clicar sobe aceptar ya estamos dentro: Miguel Ángel López Torralba & Álvaro Serrano García

×