Your SlideShare is downloading. ×
Trabajo1 maritza g
Trabajo1 maritza g
Trabajo1 maritza g
Trabajo1 maritza g
Trabajo1 maritza g
Trabajo1 maritza g
Trabajo1 maritza g
Trabajo1 maritza g
Trabajo1 maritza g
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Trabajo1 maritza g

80

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
80
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Nombre: Maritza Guamanquispe Ciclo: Quinto Especialidad: Sistemas Mediador: Ing. Luis Anchali
  • 2. PORTADA  Definición: eleraning  Beneficios de e-learning  Clasificación:  Bi learning  M_learning
  • 3. ELEARNING  El término "e-learning" es la simplificación de Electronic Learning. El mismo reúne a las diferentes tecnologías, y a los aspectos pedagógicos de la enseñanza y el aprendizaje.  El e-learning consiste en la educación y capacitación a través de Internet. Este tipo de enseñanza online permite la interacción del usuario con el material mediante la utilización de diversas herramientas informáticas.  El e-learning comprende fundamentalmente los siguientes aspectos: El pedagógico, referido a la Tecnología Educativa como disciplina de las ciencias de la educación, vinculada a los medios tecnológicos, la psicología educativa y la didáctica. El tecnológico, referido a la Tecnología de la Información y la Comunicación, mediante la selección, diseño, personalización, implementación, alojamiento y mantenimiento de soluciones en dónde se integran tecnologías propietarias y de código abierto (Open Source).
  • 4. Beneficios del e-learning son:  Reducción de costos: permite reducir y hasta eliminar gastos de traslado, alojamiento, material didáctico, etc.  Rapidez y agilidad: Las comunicaciones a través de sistemas en la red confiere rapidez y agilidad a las comunicaciones.  Acceso just-in-time: los usuarios pueden acceder al contenido desde cualquier conexión a Internet, cuando les surge la necesidad.  Flexibilidad de la agenda: no se requiere que un grupo de personas coincidan en tiempo y espacio.
  • 5. Bi learning B-Learning es la abreviatura de Blended Learning, término inglés que en términos de enseñanza virtual se traduce como "Formación Combinada" o "Enseñanza Mixta". Se trata de una modalidad semipresencial de estudios que incluye tanto formación no presencial (cursos on-line, conocidos genéricamente como e- learning ) como formación presencial.
  • 6. Características Bi-Learning  La idea es utilizar lo mejor de la formación a distancia y lo mejor de la formación presencial. Para comprender la diferencia imagínese un partido de centro que se defina así porque tiene la mitad de sus diputados de izquierda y la mitad de derecha (la verdad es que sería un partido complicado de dirigir), sin embargo el partido se define de centro porque han tomado las mejores ideas de la izquierda y las mejores de la derecha, la mezcla, al menos en teoría sería buena.  La otra idea es el uso de las TIC (ordenadores y comunicación); b- learning no mezcla una formación (clásica y sin TIC) con otra formación a distancia (moderna y con TIC). Las TIC se pueden utilizar tanto en el proceso de formación presencial como en el proceso de formación a distancia. Por tanto, las TIC se utilizan durante todo el proceso de formación b-learning, no únicamente en losprocesos de formación a distancia.
  • 7. M_learning  El m-learning, es una evolución del e-learning, que a su vez es una evolución de la formación a distancia. Significaaprendizaje electrónico móvil o educación móvil y es, como su propio nombre indica, una metodología o difusión de contenidos de enseñanza y aprendizaje a través del uso de pequeños y maniobrables dispositivos móviles, tales como laptops, teléfonos móviles, celulares, tablets, agendas elctrónicas, PCs, pocket pc, i- pods y todo dispositivo de mano que tenga alguna forma de conectividad inalámbrica, es decir, que no tenga cables. Es el concepto utilizado para referirse a los ambientes de aprendizaje basados en la tecnología móvil, enfocados a mejorar e impulsar los procesos de enseñanza-aprendizaje.
  • 8. Características M_learning  Los alumnos tienen total flexibilidad.  Independencia tecnológica de los contenidos: una lección no está hecha para un dispositivo concreto.  “Just in time, just for me”: lo que el alumno quiere, cuando el alumno lo quiere.  Todas las actividades online del espacio de formación (miles) están disponibles para dispositivos móviles.  Navegación sencilla y adaptación de contenidos teniendo en cuenta la navegabilidad, procesador y velocidad de conexión de estos dispositivos.
  • 9. TECNOLOGÍAS EMPLEADAS en el m-learning  Son diversas las tecnologías empleadas para ofrecer mayores opciones de acceso a la educación y para lograr su flexibilidad. Dado que el cómputo móvil se refiere a los dispositivos que no obligan a los usuarios a estar conectados mediante cables a una red o a la energía eléctrica, podemos citar desde las computadoras personales como las lap-top y tablet pc, hasta las agendas personales digitales, teléfonos celulares, ipods, sistemas de posición georeferenciada (GPS) y otras citadas anteriormente, que ofrecen diferentes servicios y aplicaciones que se utilizan para promover distintas actividades , competencias y habilidades entre los estudiantes. Todas las actividades que nuestros alumnos realizan mediante su espacio de formación están disponibles también en formato móvil. En un futuro próximo, todos los contenidos estarán disponibles para ser visualizados desde dispositivos móviles, adaptados a las características de dichos aparatos y a sus limitaciones (de pantalla, procesador y conectividad).

×