Your SlideShare is downloading. ×
Propuesta de Plan de Comunicación de Asuntos Públicos para una OSC
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Propuesta de Plan de Comunicación de Asuntos Públicos para una OSC

632
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
632
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. 1 TRABAJO PRÁCTICO NÚMERO 1:PRIMERA PARTE: PLAN DE COMUNICACIÓNEmpresa elegida: ROTARY INTERNATIONAL Integrantes: Agustina Chirio Antonella Marino Candelaria Córdoba Estefanía Casati María Fe Olivares Mercedes Murúa Paula Martinez (Project Leader) Sofía Edelstein
  • 2. 2 PROCOM CONSULTING GROUP Professional Communication for Organizations1. Tipo de caso de comunicación del equipo El caso a desarrollar es la comunicación de asuntos públicos en una Organización de la Sociedad Civil (OSC).2. Miembros del equipo; nombres y habilidades  Estefanía Casati: intuitiva, atenta  Candelaria Córdoba: cumplidora, detallista  Agustina Chirio: organizada, creativa  Sofía Edelstein: intuitiva, práctica  Antonella Marino: espontánea, buena redactora  Paula Martinez: espíritu de liderazgo, coordinación (Project Leader)  Mercedes Murúa: responsable, dedicada  María Fe Olivares: proactiva, buena oradora3. Nombre de la organización Rotary International4. Rubro o mercado o sector en donde opera Rotary International opera a nivel mundial a través de diversas sedes y con voluntarios alrededor del mundo. Se encarga de propiciar un mejor desarrollo de la comunidad mediante la solución de problemas tales como: la pobreza, las enfermedades, la hambruna, entre muchos otros.5. Misión o razón de ser de la organización. La misión de Rotary International es impulsar la comprensión mundial, la paz y la buena voluntad a través del mejoramiento de la salud, el apoyo a la educación y la mitigación de la pobreza. La Fundación es una corporación sin fines de lucro que depende enteramente de las contribuciones voluntarias que efectúan los rotarios y benefactores de Rotary, quienes comparten la visión de un mundo mejor (Ej. Bill Gates). Su lema es “Dar de sí antes de pensar en sí”, esto refleja su principal razón de ser, que trata sobre prestar servicio humanitario, fomentar la puesta en práctica de elevadas normas de ética y contribuir a promover la buena voluntad y la paz en todo el mundo.6. Año de fundación y breve descripción del proceso fundacional. Fue fundada el 23 de febrero de 1905 en Chicago, Illinois, Estados Unidos, bajo la dirección de Paul P. Harris. La intención fue convocar a los empresarios locales para reunirse y formar un club con el fin de lograr contactos comerciales y cívicos. Se le atribuyó el nombre de “Rotary”, que denota la práctica inicial de reunirse en las oficinas de los socios en forma rotativa. Hoy en día los socios se reúnen semanalmente pero quedó la costumbre de denominarlos“rotarios”. La organización elegida se basa en la ayuda a la comunidad, cuyas actividades de servicio se emprenden mayormente a través del club. Su configuración internacional en distritos rotarios tiene por objeto apoyar a los clubes y ayudarlos a brindar más servicios en sus propias comunidades y en otros países.
  • 3. 37. Cantidad de empleados Rotary International no cuenta con empleados, sino que está formado por 1.200.000 socios contribuyentes que aportan sus donaciones a la organización.8. Facturación o recaudación anual La recaudación anual es de aproximadamente 90 millones de dólares.9. Localización Rotary International tiene su sede central en Evanston, Estados Unidos. Existen otras dos sedes: una en Zurich, Suiza, que se encarga de la región de Europa y África, y otra en Buenos Aires, Argentina, encargada de Sudamérica Meridional.10. ¿Por qué la eligieron? Elegimos Rotary International porque es una organización de gran relevancia que ha resuelto cuestiones de índole social y pública en muchos países del mundo, entre ellos Argentina. Dado que no posee gran visibilidad en nuestro país, la elegimos para reflejar su destacada labor, su extensa trayectoria y su honorable misión. La Argentina es un país donde se requieren grandes esfuerzos y recursos para erradicar determinados problemas sociales que continúan manifestándose en la actualidad, como la pobreza, la hambruna, las enfermedades mal diagnosticadas, entre otros. Es necesario que se conozcan las tareas que realizan organizaciones tales como Rotary International, no solamente para que aumente su presencia en la opinión pública, reconociendo así el gran valor de su labor, sino también para atraer nuevos donadores y colaboradores que quieran contribuir a la causa.11. Pre-diagnóstico (General de su comunicación). En el país, el diagnóstico científico de los efectos del cambio climático registra retroceso de los glaciares, aumento y descenso de las precipitaciones según las regiones y crecientes eventos climáticos extremos; personas y sistemas productivos en riesgo. En los sectores afectados por fuertes precipitaciones, llueve más cantidad pero no más días: las precipitaciones son más intensas y los fenómenos más intensos son más frecuentes. Rotary quiere comprometerse con esta causa y transmitir los valores enumerados en el gráfico.12. Borrador Proyecto del plan. El plan de comunicación que deseamos abordar se centra en la problemática de las frecuentes inundaciones que azotan a la Argentina. Como organización comprometida plenamente con su objetivo de brindar ayuda humanitaria, Rotary International ha lanzado planes de acción frente a catástrofes naturales. Uno de los casos más reconocidos es la fuerte colaboración para sanear las consecuencias de las inundaciones ocurridas en Pakistán en 2010. Actualmente, nuestro objetivo es implementar este tipo de planes de acción en nuestro país. De esta manera, la razón de ser de Rotary se extiende y se hace presente en la sociedad argentina. Es menester tener en cuenta las posibles causas que provocan las contantes inundaciones y ser respetuosos con los ámbitos públicos: no arrojar residuos en las calles, fomentar la creación de espacios verdes, etc.
  • 4. 4 Como primera aproximación a un plan de comunicación para afrontar las consecuencias de las inundaciones, establecimos las siguientes propuestas a desarrollar y profundizar: - Desplegar una importante ayuda humanitaria implementando métodos de asistencia aérea a personas que han quedado aisladas por el agua, y luego acompañar la rehabilitación y reinserción social de refugiados y sobrevivientes a través de contención psicológica. - Asistencia médica para socorrer, diagnosticar y tratar a los afectados. - Entrega de medicamentos e instrumentos necesarios para reducir el riesgo de enfermedades. - Ser portavoz de aquellos carentes de medios para comunicar sus carencias y emergencias. - Aportar recursos y ayuda económica para reconstrucciones que conciernen la infraestructura de las zonas perjudicadas. - Diseñar un plan de construcción de viviendas nuevas para aquellas familias que han quedado sin un techo. - Organizar eventos de beneficencia donde los fondos recaudados sirvan para llevar a cabo las construcciones y el abastecimiento de insumos. - Desarrollar una campaña a nivel nacional para la recolección de alimentos e insumos para los afectados.13. Registro fotográfico.