Cuadro comparativo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Cuadro comparativo

on

  • 428 views

 

Statistics

Views

Total Views
428
Views on SlideShare
428
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Cuadro comparativo Cuadro comparativo Presentation Transcript

  • UNIVERSIDAD FERMÍN TORO VICERECTORADO ACADÉMICOFACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES ESCUELA DE ADMINISTRACION GESTION DE CALIDAD ELENA PEROZO VELASQUEZ C.I. V.- 18.422.908 BARQUISIMETO, FEBRERO DE 2013
  • HERRAMIENTAS ESTADÍSTICAS DE CONTROL DE CALIDADLa mejora continua requiere la evaluación de datos obtenidos de las actividades diarias para tomar decisiones que ayuden a incrementar el desempeño. Administrar la calidad es un proceso continuo que incluye laevaluación permanente de los resultados que se van obteniendo díacon día en la cadena de valor compuesta por la sucesión de procesos productivos desde la entrada de insumos hasta su distribución como productos o servicios.
  • HERRAMIENTAS CARACTERISTICAS A COMPARAR Diagrama de Se utiliza para identificar las posibles causas raíz de problemas que tiene efecto sobre los resultados de Ishikawa o de los procesos. El grupo de análisis enumera las posibles causas que producen un efecto específico que seespina de pescado desea erradicar o corregir. Se agrupan las causas en 4, 5 o 6 categorías relacionadas con materiales, (Causa y efecto) métodos, maquinaria y herramienta, mano de obra, entre otras, de manera que se pueda clasificar lo más específicamente posible las causas raíz.Hoja de registro o Son formas estructuradas que facilitan la recopilación de información, previamente diseñadas con base enverificación (hojas las necesidades y características de los datos que se requieren para medir y evaluar uno o varios de recogida de procesos. datos)Diagrama de flujo Es una gráfica o representación de las fases, etapas o actividades de un proceso para obtener un resultado específico. Con este tipo de diagramas es fácil hacer el seguimiento de las causas probables que inciden en un efecto indeseado y que previamente han sido identificadas a través del análisis hecho con el diagrama de Ishikawa. Diagrama de Sirve para distribuir las causas probables de un efecto por orden de importancia, con el fin de atender las Pareto que requieren ser corregidas o eliminadas inmediatamente (las vitales) y cuáles pueden ser discriminadas como de menor importancia (las triviales). Diagrama de Es una variación del histograma y se utiliza para evaluar si existe relación entre dos variables que podrían correlación o incidir entre sí, con lo cual se valida si una causa raíz está directamente vinculada con un efecto dispersión detectado.Gráficos o cartas Una vez detectadas las causas principales de un efecto indeseado se puede establecer límites o rangos de control de control y medir el comportamiento de las actividades o procesos que ocasionan las desviaciones o fallas.
  • La unión hace la fuerza, la buena gestión combina las diversas herramientas. Lograr una buena gestión de la organización así como de la calidadde sus productos y/o servicios requiere un control efectivo, el cual se logracombinando las siete herramientas estadísticas de la calidad paraconfeccionar un sistema único y personalizado para la empresa, que lasemplea como parte de su sistema de aseguramiento y control. Una gran ventaja de estas herramientas es que son fáciles deaprender y utilizar en muy poco tiempo, usualmente unas cuantas horas(entre 8 y 20 horas es lo más común) lo que resulta conveniente parainvolucrar al personal de todos los niveles, desde operativos hasta directivos,incrementando sus habilidades y competencias laborales en beneficio de sutrabajo y de ellos mismos.