Biologia ciclo del carbono,nitrogeno,agua y fosforo ;)

21,274 views
20,446 views

Published on

CICLO DEL CARBONO, NITRÓGENO,AGUA Y FÓSFORO

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
21,274
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
247
Actions
Shares
0
Downloads
223
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Biologia ciclo del carbono,nitrogeno,agua y fosforo ;)

  1. 1. Laura Rocio Zabala Mendivelso
  2. 2.  Es el principal elemento de la estructura de los seres vivos. Esta presente en el suelo, agua y aire. Su empieza cuando las plantas absorben el dióxido de carbono del aire y del agua. Luego lo transforman en azucares y cuando los animales se alimentan de plantas, Transforman los azucares en dióxido de carbono y lo regresan al aire.
  3. 3.  Las plantas absorben el dióxido de carbono del aire o del agua Cuando los animales se alimentan transforman los azucares en dióxido de carbono. Las bacterias se encargan de desintegrar vegetales muertos y devuelven a la atmósfera el carbono.
  4. 4.  el ciclo del nitrógeno es un ciclo biogeoquímico. Estos son procesos naturales que reciclan elementos en diferentes formas químicas desde el medio ambiente hacia los organismos, y luego a la inversa El ciclo del nitrógeno consiste en varios bancos o bolsas de almacenamiento y de procesos por los cuales las bolsas intercambian dicho elemento. Los procesos principales que componen el ciclo del nitrógeno que pasa por la biosfera, la atmósfera y la geosfera son cinco: la fijación del nitrógeno, la toma de nitrógeno (crecimiento de organismos), la mineralización del nitrógeno (desintegración), la nitrificación y la des nitrificación. Los microorganismos, sobre todo las bacterias, juegan un papel importante en todas las transformaciones del nitrógeno.
  5. 5.  Elciclo hidrológico o ciclo del agua es el proceso de circulación del agua entre los distintos compartimientos de la hidrosfera. Se trata de un ciclo biogeoquimico en el que hay una intervención mínima de reacciones químicas, y el agua solamente se traslada de unos lugares a otros o cambia de estado físico.
  6. 6.  El fósforo es un componente esencial de los organismos, que almacenan la energía química; de los fosfolípidos que forman las membranas celulares; y de los huesos y dientes de los animales. Está en pequeñas cantidades en las plantas, en proporciones de un 0,2%, aproximadamente. En los animales hasta el 1% de su masa puede ser fósforo. Su reserva fundamental en la naturaleza es la corteza terrestre. Por meteorización de las rocas o sacado por las cenizas volcánicas, queda disponible para que lo puedan tomar las plantas. Con facilidad es arrastrado por las aguas y llega al mar. Parte del que es arrastrado sedimenta al fondo del mar y forma rocas que tardarán millones de años en volver a emerger y liberar de nuevo las sales de fósforo. Otra parte es absorbido por el plancton que, a su vez, es comido por organismos filtradores de plancton, como algunas especies de peces. Cuando estos peces son comidos por aves que tienen sus nidos en tierra, devuelven parte del fósforo en las heces (GUANO) (a tierra.
  7. 7.

×