Cómo hacer Vaciados de pantalla

5,185 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
5,185
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4,083
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cómo hacer Vaciados de pantalla

  1. 1. .:un modo práctico de capturar imágenes:..:cómo hacer vaciados de pantalla:.
  2. 2. • Los vaciados de pantalla representan una alternativa y solución para poder capturar imágenes que regularmente no pueden conseguirse en un buscador (ej.: google)
  3. 3. • En este sentido, si yo necesito hacer un tutorial o bien explicar el paso a paso de cualquier actividad o propósito que desee transmitir, he de seleccionar aquellas partes (imágenes) que se encuentran en el vaciado realizado.
  4. 4. • Son diversas las maneras de poder capturar imágenes, pero en mi experiencia docente, el paso a paso que yo utilizo, es el siguiente:
  5. 5. • El primer paso a realizar para un vaciado de pantalla es ubicar en el teclado de tu computador, una tecla llamada “imp pnt”
  6. 6. • La tecla “imp pnt” es el equivalente a hacer “una toma fotográfica” de la pantalla actual que está desplegada en el monitor de tu computador…
  7. 7. • Al pulsar la tecla mencionada, se hace una captura completa de la ventana en la que estamos trabajando… …para hacer aquí una demostración, he pulsado previamente la tecla “imp pnt” y en la próxima diapositiva verán el vaciado aquí mencionado
  8. 8. Vaciado de Pantalla
  9. 9. • Te preguntarás ahora, ¿cuál es el paso a seguir?
  10. 10. .:el portapapeles:.• Llamemos aquí al “portapapeles” como aquella memoria transitoria donde se aloja cualquier elemento digitalizado (dígase un párrafo, una imagen, o una captura)producto de la acción “copiar” (crtl + c) o porla acción de haber pulsado el botón “imp pnt”
  11. 11. …quiere decir• Que al haber pulsado la teclade tu computador, lograste capturarun vaciado de pantalla, y este vaciado quedóalojado temporalmente en el “portapapeles”
  12. 12. …seguidamente• Yo suelo utilizar un programa llamado PAINTpara poder editar y seleccionar aquellas partes que me interesan del “vaciado de pantalla” que he capturado previamente
  13. 13. .:microsoft paint:.• El “paint” es un programa clásico de la microsoft que me permite editar imágenes de un modo fácil y práctico
  14. 14. .:¿cómo ubico el Paint en mi computador?:.• Si utilizas sistema operativo Windows Xp, Windows Vista, o bien Windows 7, tienes que irte al botón “inicio”• …y ubicar una carpeta llamada “Accesorios”
  15. 15. …al hacer “clic” en la carpeta “Accesorios”• Se van a desplegar todas las aplicaciones que están contenidas en esa carpeta…
  16. 16. • Y de inmediato se visualiza el icono del programa PAINTNOTA: el menú de inicio varía de acuerdo al sistema operativo Windows que estés utilizando
  17. 17. Al haber hecho “clic”• Se desplegará el programa, cuya ventana se muestra en la siguiente diapositiva…
  18. 18. • A este punto, he de suponer que ya tú has efectuado el vaciado de pantalla, mediante el uso de la tecla “imp pnt” y que esa captura que realizaste se encuentra en ese sitio imaginario al que llamamos portapapeles…
  19. 19. …en mi particular• He hecho un vaciado de pantalla, de la ventana inicial de una página web llamada www.dropbox.com ya que necesito explicar el “paso a paso” del cómo funciona este sitio, y lo primero que deseo ubicar en mi tutorial es una selección de dónde se encuentra la región llamada “login y contraseña” de dicha página, de modo que el usuario final pueda ubicar visualmente en qué parte se aloja el acceso (ingreso) de la página mencionada…
  20. 20. He aquí mi vaciado de pantalla
  21. 21. Como expliqué anteriormente yo quiero señalar en mitutorial cómo se hace para acceder a esta página web,mediante la inserción de mi login y contraseña, y parapoder explicar este particular, necesito extraer de estevaciado de pantalla el área de registro…
  22. 22. ¿cómo hago?Ejecuto el programa Microsoft Paint,como lo expliqué en las diapositivasanteriores, y procedo a pulsarel botón “pegar”
  23. 23. Al pulsar el botón “pegar”, el vaciado de pantallaqueda insertado en la hoja de trabajodel Microsoft Paint, como se muestra aquí…
  24. 24. Ahora bien, de este vaciado de pantalla necesitamosextraer una parte de esa toma……en este ejercicio lo que vamos a escogeres el área de registro (login y contraseña).
  25. 25. ¿cómo hacemos?Pulsamos el botón “seleccionar” que nos va a permitir escoger el ´´área a trabajar”
  26. 26. …y al hacer clic en “Seleccionar”el cursor del mouse cambiaal “modo selección”
  27. 27. Se ubica el cursor del mouse en la parte superiorizquierda del objeto o área a seleccionar y se procedea arrastrar el mouse al extremo inferior derecho…
  28. 28. Al soltar el mouse queda seleccionada el árearemarcada con un recuadro pespunteado que indica el objeto que se desea tomar mediante el comando copiar (ctrl + c)...
  29. 29. Surgen entonces 2 opciones… • La primera de ellas es pegar directamente el área seleccionada en un programa que me permita elaborar presentaciones de diapositivas (ej.: power point).• Y la segunda opción que consiste en guardar el área seleccionada como imagen “jpg” o “gif” GIF
  30. 30. • Si el propósito es pegar directamente, por ejemplo, el área seleccionada a power point, con pulsar el botón “pegar” o “ctrl + v”, nos traemos la imagen directamente del portapapeles…
  31. 31. …o si lo que queremos es “guardar”la selección como imagen,primero pegamosel objeto en el “Paint”
  32. 32. Pulsamos el botón azul delextremo superior izquierdo Desplegándose así el menú principal de este programa
  33. 33. Escogemos la opciónde “guardar como”
  34. 34. Por ejemplo: “jpg”Desplegándose el menú con todos losformatos (extensiones) que usualmentese utilizan para guardar las imágenes
  35. 35. Procediendo finalmente a guardar la imagen en el formato y en la carpetade mi preferencia…
  36. 36. …espero que te haya sido demucha utilidad…

×